Saladina J.


Saladina J.

Saladina J.

Es de Madrid (Madrid)

Registrado el 29-06-2014

Pide Precio Gratis

Pide Precio Gratis en 1 minuto

1

Dices que profesional buscas

2

Hasta 4 profesionales contactan

3

Elige al mejor profesional (o no)

Así es Saladina

Este usuario todavía no ha puesto su carta de presentación.

Habilidades

Servicios profesionales y freelance: Hablar en público (oratoria) | Guías turísticos | Correctores y traductores

Clases particulares: Logopeda o especialista TDA-H | Oposiciones | Bachillerato ciencias | Bachillerato humanidades | Otras clases particulares

Eventos y espectáculos: Organizador de eventos | Animadores infantiles y magos | Barman para eventos | Monologuista y cómico

Empleos


Saladina Jota, Vigo (Pontevedra)
Estudia Arte Dramático por el ITAE (Asturias) y Dramaturgia en la RESAD (Madrid). Complementando su formación académica con cursos específicos de Interpretación con Antonio Malonda, Pere Planella, Guillermo Heras, Jerzy Trella (Polonia) o Teatro Núcleo (Italia); Interpretación ante la cámara con Mariano Barroso; Danza con Juan Carlos García (Lanómina Imperial); Mimo y Pantomima con Henri Duda (Polonia);TEATRO DEL EXILIO con Ricardo Doménech (2007-08); DRAMATURGIA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA” Universidad Complutense. (ESCORIAL. 2008), Dirección: Ignacio Amestoy; Taller de Dramaturgia, Marco Antonio de la Parra (RESAD 2009); CONGRESO INTERNACIONAL sobre EL ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS en su contexto histórico. Instituto de Almagro y Universidad de Castilla la Mancha (2009). Dirección: Felipe B. Pedraza Jiménez; entre otros.
Profesionalmente ha compatibilizado su trabajo de actriz con la dirección, la dramaturgia y la enseñanza. Como actriz a las órdenes de directores como Pere Planella, Josep María Mestres, Lluis Pascual, Antonio Malonda, Etelvino Vázquez y Jesús Cracio, entre otros, participando en Festivales de Teatro de Francia, España y Portugal. En televisión series como HOSPITAL CENTRAL. RIS, FÍSICA Y QUÍMICA y ¿HAY ALGUIEN AHÍ? Como ayudante de dirección con Emilio Hernández, Antonio Malonda o Helder Costa (Portugal). Durante los últimos veinte años ha ejercido la docencia como profesora de Interpretación, Expresión Corporal y Oral en Asturias (Aula de Teatro de la Universidad de Oviedo, Sala Quiquilimón…) y en diferentes escuelas de Madrid (Bululú 2120, Madrid 47 o La Platea). En 1990 crea el Colectivo multidisciplinar ArteFacto y participa ese año con su primer montaje como directora, Muros visibles-Muros invisibles, en L´Europe D´art D´art (Niort-Francia). Más tarde funda la compañía AmViciosa, con la que estrena diversos montajes teatrales con guiones propios o adaptaciones de otros autores, entre ellos Criminal, basado en una novela de Jim Thomson. Ha realizado dramaturgias de autores como Rodrigo García, Yukio Mishima, Tennessee Williams, Edmond de Ronstad y Chejov.
En 2006 crea y dirige el estudio EL MONO AZUL; espacio dedicado a la enseñanza y la investigación en el terreno de la Interpretación.

Estudios


Licenciada en DRAMATURGIA. Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid.)
Titulada en INTERPRETACIÓN. Instituto del Teatro y las Artes Escénicas (Gijón-Asturias.)

Idiomas

Saladina no ha indicado todavía sus idiomas.