Antonio D.


Antonio D.

Antonio D.

Es de Huelva (Huelva)

Registrado el 31-08-2014

Pide Precio Gratis

Pide Precio Gratis en 1 minuto

1

Dices que profesional buscas

2

Hasta 4 profesionales contactan

3

Elige al mejor profesional (o no)

Así es Antonio

Antonio Dovao es un Cordobés–Onubense diplomado en Música por la Universidad de Huelva, con más de de una veintena de años como guitarrista flamenco por distintas zonas de Europa y Norte de Africa. En todo este tiempo se despierta en él el deseo de construirse su propia guitarra por su relación con distintos guitarreros andaluces, como ha sucedido en tiempos pretéritos con algunos artistas del flamenco.

El compromiso con el medio ambiente le lleva a este artista, a crear un modelo de calidad con un precio interesante, para no acudir a desengaños con instrumentos fabricados por industrias.

Las guitarras de Antonio Dovao están pensadas para satisfacer deseos personales en todo aquél que las toca, así como para resolver problemas de distinta índole, tales como su adaptación al cuerpo y las maneras de acoplarlas al mismo, para, de este modo, alcanzar la mayor compenetración y satisfacción respecto al tacto, la vista y el oido, formando con ello, la novedad y la calidad puestas al servicio de lo artesanal más puro.

Habilidades

Antonio todavía no ha descrito lo que sabe hacer.

Empleos


Debutó el 18 de junio 1998 en la Peña flamenca de Huelva dando un concierto en solitario, a partir de entonces, es incorporado al cuadro oficial de dicha entidad donde continua en la actualidad, ha recorrido con esta peña toda la provincia de Huelva, gran parte de España y varios paises europeos, teniendo una media contabilizada de 50 actuaciones por año.

Actuaciones destacadas:

Ha representado a Huelva en tres circuitos de flamenco por toda Andalucía, realizados con la confederación de peñas flamencas de Andalucía.

Actuó en la bienal de Sevilla del 2004. Representó a Huelva en tres ediciones en la Feria Mundial del Flamenco.

Es el Guitarrista oficial de varios cantaores de Huelva como Eduardo Garrocho, Plácido González, Mario Garrido, etc. Ha actuado en la casa de Huelva de Barcelona en cuatro ocasiones. Actuó en Madrid del 2004 en el Palacio de Congresos Picasso. Ha participado en el Festival de la Unión.

Ha sido numerosas veces guitarrista oficial en concursos.. Actuó con motivo de la Eurocopa de Portugal.

En el 2007 actuó en Argelia con la cantaora Manuela Laíno. Ha realizado una gira por Holanda en el 2009. Le ha tocado a cantaores de la talla de: Paco Taranto, Naranjito de Triana, Manuel Lombo, Guillermo Cano, Argentina, Rocío Díaz, Jerónimo Segura, Miguel de Tena, Sebastián cruz, Antonio Saavedra, el Pecas, Pepe el marismeño, el brujo, Tina Pavón, Rocío Márquez, Marcelo Sousa, etc. Ha participado en cinco circuitos de fandangos con la Federación de Peñas Flamencas de Huelva.

Cursos impartidos:

Conservatorio de Rotterdam.
10 años en la Peña Flamenca de Huelva. Continuando en la actualidad.
Universidad de Granada.
Universidad de Sevilla.
Universidad de Huelva.
Discografía:

En el 2003 con la Peña Flamenca de Isla Cristina.
En el 2004 con la Peña Flamenca de Almonte.
En el 2005 Aires Nuevos (con Plácido González)
En el 2008 Alosno (con Plácido González)
En el 2008 A Mí Aire (con Picón)
En el 2008 Amén (con Manuela Laíno)
En el 2009 Antología de Cantes de Huelva (con Mario Garrido)
En el 2009 Homenaje a Paco Toronjo (con Manuel Requiebros)

Estudios


Antonio no ha indicado todavía sus estudios.

Idiomas

Antonio no ha indicado todavía sus idiomas.