Aldo H.


Aldo H.

Aldo H.

Es de Madrid (Madrid)

Registrado el 16-10-2014

Pide Precio Gratis

Pide Precio Gratis en 1 minuto

1

Dices que profesional buscas

2

Hasta 4 profesionales contactan

3

Elige al mejor profesional (o no)

Así es Aldo

Profesor de guitarra.
Soy Aldo Hernández, músico y mi instrumento es la guitarra, principalmente electrica y dentro de los estilos del jazz y el blues, aunque también domino otros derivados de estos como el rock, funk, pop, etc. Desde 2008 he formado parte y colaborado en diversos proyectos musicales, principalmente bandas de blues, jazz y rock que actúan con asiduidad dentro del circuito de salas de la Comunidad de Madrid y alrededores. En la actualidad, además del proyecto mencionado al inicio, trabajo en un cuarteto de Jazz y Bossa Nova, en el cual versionamos estándares como Autumn Leaves, Black Orpheus, Fly me to the Moon, Blue Bossa, etc., y en una banda de Blues que se mueve dentro de los estilos del blues de Chicago, Texas y Memphis principalmente. Empecé en la música hace más de 10 años estudiando blues, rock clásico y jazz con un músico de jazz y blues y sus libros importados de EEUU, conformando así una visión personal de la música bastante "americana" y dentro del mundo de la armonía moderna. A nivel artístico, en 2008 y tras varias colaboraciones con bandas, pasé a formar parte como guitarrista de una banda de blues con ciertas incursiones en el jazz, rock o funk, en la que permanecí 5 años, actividad que compaginaba con un trabajo como diseñador de proyectos y administrativo en una empresa dedicada al diseño de oficinas y espacios multifuncionales. En Enero de 2013 me marché a vivir a Londres, donde trabajé como recepcionista en un hotel e impartiendo clases particulares de guitarra. A mi vuelta a Madrid, además de unirme a una nueva banda de blues, decidí centrarme más en el mundo del jazz y profundizar en mis conocimientos de teoría musical y armonía moderna estudiando con los libros de armonía desarrollados por el Berklee College of Music .
Puedo impartir clases particulares, grupales o talleres que pueden ir dirigidos tanto a niños o adultos que quieren empezar o están empezando con el instrumento (técnicas guitarrísticas básicas, conceptos fundamentales de teoría y lenguaje músical, ritmo, cifrado americano, intervalos y formación de los primeros acordes (tríadas mayores y menores) y canciones sencillas, cuatriadas, funciones de los acordes, primeras escalas: mayor (jónica), menor (eólica), pentatónicas y escala de blues, iniciación a la improvisación sobre armonías diatónicas y progresiones de blues, etc.) como a guitarristas con un nivel intermedio que ya dominen con cierta soltura lo anterior y quieran adentrarse en el mundo de la música moderna, el Jazz y la improvisación a través de un mayor conocimiento de la armonía moderna y su aplicación práctica (resto de modos griegos, áreas tonales, relativos primarios y secundarios de los acordes, sustitutos tritónicos, tensiones en los acordes, dominantes secundarios, cadencias, improvisación sobre movimientos ii-V-I, escalas derivadas del modo eólico: menor armónica y menor melódica y los acordes a los que dan lugar, improvisación sobre armonías no diatónicas: movimientos IIm7b5-Valt-Im, los primeros estándares de Jazz, las escalas simétricas, etc.). Todo ello tratando de hacer que el alumno no sólo alcance un buen nivel técnico, sea capaz de interpretar obras escritas o memorice una serie escalas, acordes, etc. vistos como conceptos aislados sino que aprenda a verlos como entes interrelacionados, entendiendo que cada escala genera unos acordes, que prácticas comunes en la musica moderna como la transformación de acordes en dominantes secundarios nos aportan nuevas sonoridades y posibilidades a la hora de improvisar, etc. En definitiva, dotándole de los recursos, conocimientos y herramientas necesarias para poder interpretar y crear música con libertad. Para ello dispongo de recursos como: libros de armonía en PDF así como partituras en cifrado américano y solfeo de los Real Book of Jazz, backing tracks de audio para practicar la improvisación, etc. Además, las clases podrían impartirse tanto en español como en inglés, pues mi dominio de este idioma es bastante bueno. Adjunto mi CV además de algún link que he encontrado en Youtube con pequeños fragmentos de algunas actuaciones pasadas con alguna de las bandas en las que he participado (disculpen la calidad del sonido pero deben estar grabadas con cámaras fotográficas), son básicamente de bandas de blues pues con la de Jazz empezamos con los bolos en Diciembre. Actuaciones en las salas Clamores Jazz y Clover House *******/watch?v=LCg_moRXydw *******/watch?v=05qdpHEAr9g Actuación en Rock Palace dentro de la programación del festival MULAFEST 2012 *******/watch?v=hBfvGzQAxQE Actuación en Teatro La Vaguada dentro de la programación de las Fiestas del Pilar de Madrid 2013 *******/watch?v=SIRl5_Y28Io

Habilidades

Clases particulares: Música, instrumentos musicales y canto

Eventos y espectáculos: Organizador despedidas de soltero | Otros eventos y espectáculos

Empleos


Trabajo como músico en diversas bandas de jazz y blues, además de impartir clases de guitarra y armonía moderna.
Dentro del sector turístico trabajé durante el año 2013 como recepcionista en un hotel en Londres, The Crown Hostel, perteneciente a la cadena británica Bestplaceinns.Durante ocho años y hasta marcharme a vivir a Londres a finales de 2012, trabajé como diseñador y gestor de proyectos, así como realizando tareas administrativas, para una empresa dedicada al diseño, desarrollo y equipamiento de espacios de trabajo y ocio.

Estudios


Aldo no ha indicado todavía sus estudios.

Idiomas

Español
Inglés