Carolina Q.


Carolina Q.

Carolina Q.

Es de Madrid (Madrid)

Registrado el 26-01-2015

Pide Precio Gratis

Pide Precio Gratis en 1 minuto

1

Dices que profesional buscas

2

Hasta 4 profesionales contactan

3

Elige al mejor profesional (o no)

Así es Carolina

Estimado/a Sr./Sra.:

Estoy interesada en el puesto de profesora de francés. Soy licenciada en Filología Francesa y poseo el título de Máster en ESO, Bachiller, FP y Enseñanza de Idiomas (actual CAP). Bilingüe francés y me interesa mucho el aprendizaje de dicho idioma. De mi experiencia laboral, debo destacar tres que están directamente relacionadas con la docencia. En el Liceo Bristol, Cannes (Francia), donde ejercí como profesora asistente de español tratando con alumnos de diferentes niveles, desde 3º de la ESO hasta alumnos de Formación Profesional, pasando por el Bachillerato, donde ayudaba a mejorar el oral de aquellos alumnos que tenían que pasar sus pruebas de acceso a la Universidad. También, me concedieron una beca Argo (dirigida a licenciados) que realicé en Marsella en el seno de una ONG donde enseñaba a mujeres africanas inmigrantes recién llegadas al país a hablar, leer y escribir en francés. Fue una experiencia muy enriquecedora. Destacar también mi experiencia en la Escuela Francesa de Sevilla, un centro bilingüe donde realicé un par de sustituciones en los últimos dos años. Como profesora de español en el Lycée Ambroise Paré, Laval (Francia), donde he trabajado durante todo un curso escolar con niveles que abarcan desde 4º de la ESO hasta 2º Bachiller, incluyendo también clases de FP especializadas. Y por último en Madrid, en el centro Gredos San Diego de Buitrago de Lozoya, donde actualmente imparto clases de francés (1º ESO, 2ºESO, 3ºESO, 4ºESO, 1ºBAC y 2º de grado medio en Cocina y Restauración); y de lengua y literatura (1º y 2ºESO).

Me parece importante nombrar mi centro de prácticas del Máster, la Escuela Oficial de Idiomas El Puerto (Cádiz), donde aprendí a preparar los exámenes, a conocer la metodología y los contenidos que marca el MCERL. El curso pasado enseñando español también lo usábamos como referencia.

Me considero una persona dotada de un gran sentido del respeto y de la escucha, me encanta el trabajo en equipo y pienso tener un trato excelente con los demás. Dinámica e imaginativa, autodidacta, responsable y rigurosa, creo cumplir con los requisitos para enseñar. Y al mismo tiempo, muy motivada para seguir aprendiendo.

Dada la profesionalidad de su centro, cuya línea me resulta muy interesante, les ruego consideren, a la vista del CV que les adjunto, la posibilidad de una colaboración profesional.

En caso de que lo consideren oportuno, les agradecería mantuviésemos una entrevista con objeto de ampliar los datos que aparecen en el CV, así como todo aquello que consideren de su interés.

A la espera de sus noticias, se despide atentamente,

Carolina Quintero de la Luz.

Habilidades

Clases de idiomas: Francés

Empleos


2006-2009: traductora-intérprete en el festival de cine de Cannes y en circuitos de Montecarlo (dos semanas todos los mayos), (Francia).
2007-2008: auxiliar de conversación en Licée Bristol (Cannes, Francia).
2008-2009: Profesora y traductora en Forum Femmes Méditérranée (Marsella, Francia).
2011-2012: Profesora en sustitución en Escuelas Francesas (Sevilla, España).
2012-2013: Profesora de lengua española en Lycée Ambroise Paré (Laval, Francia).
2014-2015: Profesora de francés y lengua en Instituto de Secundaria Gredos San Diego (Buitrago del Lozoya, Madrid).

Estudios


Licenciatura en Filología Francesa.
Máster en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, FP y Enseñanza de Idiomas.

Idiomas

Francés: Bilingüe (C1)
Inglés: Nivel B1