Mari L.


Mari L.

Mari L.

Es de Madrid (Madrid)

Registrado el 30-03-2015

Pide Precio Gratis

Pide Precio Gratis en 1 minuto

1

Dices que profesional buscas

2

Hasta 4 profesionales contactan

3

Elige al mejor profesional (o no)

Así es Mari

Este usuario todavía no ha puesto su carta de presentación.

Habilidades

Servicios profesionales y freelance: Secretaría virtual | Redacción de currículos profesionales | Correctores y traductores

Cuidado de mascotas: Paseadores de perros

Clases particulares: Bachillerato humanidades | Bachillerato ciencias

Cuidado de personas: Canguros y niñeras (más 3 años) | Cuidadores de bebés (0 a 3 años)

Recados y acompañamiento: Recaderos | Otros recados

Belleza y bienestar: Clases de yoga y pilates

Empleos



Síntesis Curricular

Desde el año 2004 presento un manejo avanzado del inglés, siendo capaz de comunicarme y entender de manera asertiva a nivel oral y escrito. Posteriormente en el año 2009 obtuve acreditación en el manejo de francés (oral y escrito).

Hace tres años (2012) finalicé la Licenciatura en Psicología con especialidad en clínica de la cual obtuve el 4to lugar entre una promoción de 160 psicólogos, con un promedio de 16,60 sobre 20 puntos. A lo largo de mis estudios llevé a cabo diversos trabajos vinculados estrechamente con el área de la psicología tales como facilitadora de charlas y formación en temas variados, entre los que se puede mencionar: resiliencia, tolerancia a la frustración, trabajo en equipo, autoestima, aceptación, entre otros; estas charlas fueron dictadas tanto al programa de “Casas de la Alegría” de la Alcaldía de Naguanagua (organismo gubernamental), como en un evento extraordinario de la Universidad de Carabobo.

Por otra parte de finales de mi carrera llevé a cabo mis prácticas profesionales en la Unidad Educativa “Hipólito Cisneros”, lugar en el cual desempeñé una serie de evaluaciones y abordajes tanto individuales como grupales a jóvenes en riesgo de exclusión, tratando temas relacionados con: el duelo, integración, aceptación, autoestima, espiritualidad, relaciones familiares y relaciones escolares.

Una vez finalizada mi carrera empleé mis conocimientos profesionales en el Campamento de Verano “Madeira” de la empresa APONWAO Recreaciones. La labor que allí desempeñé consistía en el cuidado, atención, enseñanza y distracción de niños con edades comprendidas entre los 3 y 6 años de edad, organizados en grupos de entre 15 y 30 niños, de igual manera tenía entre 1 y 2 monitores bajo mi cargo, por lo que mi labor también contemplaba su capacitación, dicho trabajo lo llevé a cabo durante 3 años consecutivos y cada año colaboraba con los directores del campamento en la formación y selección del personal a través de talleres.

Posteriormente en el año 2013 tuve la oportunidad de viajar a Brasil a través de un intercambio, específicamente a Aracajú, estado Sergipe, ahí trabajé como becaria en dos instituciones el “Museu da Gente Sergipana” perteneciente al Instituto Banese y el “Cólegio Santa Fé”. En el primero realicé una labor de selección de los pasantes por competencia, para posteriormente capacitarlos en diversas áreas de interés orientadas principalmente a la atención al público. En la segunda institución, el Cólegio Santa Fé me encargue de desarrollar diversas estrategias para la enseñanza de Inglés y Español a alumnos en edades comprendidas entre los 12 y 17 años. A través de este intercambio obtuve un manejo de portugués brasilero a nivel oral.

Una vez finalizado mi intercambio me mantuve trabajando como psicólogo clínico (autónomo) en el equipo multidisciplinario del Dr. Juan Daniel Calderón (psiquiatra), equipo en el cual realicé evaluaciones, diagnósticos y planes de intervención a pacientes por abuso de sustancias, trastornos psiquiátricos, así como dificultad en relaciones familiares y de pareja. Simultáneamente trabajé como asistente en el área de Recursos Humanos con la empresa BP Consultores (outsourcing), a la cual pertenecí durante 3 años consecutivos, realizando labores de: selección de personal por competencia, capacitación del personal y creación de cargos.

Finalmente en el año 2014 fui profesora en el Colegio Universitario “Padre Isaías Ojeda” (CUPIO) en la carrera de Terapia Psicosocial, dictando las cátedras de: Psicología General (1er Semestre) y Psicología del Desarrollo Humano (2do Semestre). En este cargo realicé labores de diseño y planificación de estrategias para la acertada transmisión de la información y su respectiva evaluación.

Frente a lo anterior expuesto presento diversas experiencias en las distintas áreas que componen la psicología, partiendo desde la clínica en cuanto a la evaluación, diagnóstico y diseño de un plan de intervención, pasando por Recursos Humanos en cuando a selección y capacitación de personal e igualmente por el área educativa contemplando el diseño de estrategias de enseñanza, formación y evaluación.

Actualmente me encuentro colaborando con Proyecto Hombre y con Centro de día para Jóvenes Infractores, diseñando y desarrollando un proyecto que ayude a la adquisición de diversas habilidades en los jóvenes a través de la arteterapia.

Cabe destacar que a lo largo de todo este período me he encontrado constantemente en formación realizando diplomados y cursos a nivel nacional e internacional, resaltando principalmente: Diplomado en Diversidad Cultural y Multinculturalismo de la UNESCO (2012); Pasantías en Rehabilitación y Abuso de Sustancias de Daytop Village, en Nueva York (2013); Diplomado en Drogadicción de la UNESCO (2014) y actualmente Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional del Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP) Madrid (2014).

Lic. María Gabriela Laurentin Táriba

Estudios


Psicólogo
Máster en Psicoterapia del Bienestar Emocional

Idiomas

Español (Nativo)
Inglés (Alto)
Francés (Medio)
Portugués (Medio)