Cómo conseguir clientes para cerrajeros

Como sabrás, en el sector de la cerrajería hay bastante competencia. Diferenciarse y abrirse un hueco en el mercado puede llegar a ser todo un reto. No obstante, con los consejos adecuados se puede alcanzar el éxito. En Cronoshare te mostramos cómo conseguir clientes para cerrajeros de la forma más sencilla.

conseguir clientes para cerrajeros
¿Quieres conseguir clientes para tu negocio de cerrajería?
CAPTAR CLIENTES

Índice

Si has montado o quieres montar una empresa de cerrajería y te interesa encontrar clientes, sigue leyendo nuestros consejos.

Cómo conseguir clientes para cerrajeros


Los métodos tradicionales de publicidad de cerrajería ya no tienen la misma efectividad de antes. De hecho, cada vez es más habitual que los clientes acudan a Internet para buscar profesionales que puedan ayudarles a solucionar su problema.

En plena era digital se puede creer que algunos negocios como la cerrajería no tienen sitio en las redes. Nada más alejado de la realidad, ya que los cerrajeros pueden aprovecharse perfectamente de las nuevas tecnologías para hacer crecer su negocio.

Al final, la clave para triunfar consiste en detectar qué herramientas o estrategias funcionan mejor para nuestro negocio. Por eso te proponemos algunos consejos para captar clientes para cerrajeros.

Vende bien tu empresa de cerrajería


Intenta captar la esencia de tu empresa y muéstrasela a tus clientes potenciales de una forma atractiva. Por ejemplo, no te presentes como un "vendedor de llaves", sino como un "vendedor de seguridad".

Solo cambiando este concepto y añadiéndolo a tus estrategias publicitarias (página web, eslóganes, etc.) la imagen de tu empresa cambiará a ojos de los clientes. Otros conceptos en los que puedes enfocarte son la rapidez o la eficiencia del servicio que prestas.
Tendrás muchos competidores, así que es importante llamar la atención con un mensaje directo y diferente.

Diferénciate


Este punto está bastante relacionado con el anterior, ya que una forma de vender bien tus servicios es diferenciarte del resto. Observa a tus competidores directos e intenta ofrecer algo diferente, una novedad que atraiga a más clientes.

Pueden ser precios reducidos y ofertas, acciones especiales, eventos, una publicidad original... Piensa en todas las herramientas posibles para llamar la atención de los clientes.
Una buena forma de estar al día de las últimas novedades consiste en formar parte o seguir a distintas asociaciones o federaciones del gremio de la cerrajería, como UCES, Apecs, GRECER, etc.

Ten disponibilidad total e inmediata


Algo que tus clientes agradecerán será que tengas una disponibilidad total. Los cerrajeros 24 horas son realmente útiles, ya que en cualquier momento del día o de la noche puede surgir una emergencia que requiera sus servicios.

El hecho de que tú o tu empresa estéis disponibles en cualquier momento, generará una gran confianza en tus clientes. Estos no dudarán en recomendarte a sus conocidos cada vez que necesiten un cerrajero de urgencia, consiguiendo una gran publicidad mediante el boca a boca.

Ten en cuenta que para ofrecer una amplia disponibilidad horaria probablemente necesitarás contar con más de un empleado para cubrir todas las horas. Si de momento no cuentas con ningún socio o empleado, puedes optar por dejar esta opción para más adelante.
¿Quieres conseguir clientes para tu cerrajería?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio

Crea una página web profesional


Diversos estudios demuestran que las empresas que deciden crear una página web profesional aumentan su facturación y sus clientes. Cuando una persona escucha hablar por primera vez de un negocio, una de las primeras cosas que suele hacer es buscar información sobre él en Google.

Además, como habíamos adelantado, cada vez es más habitual que los potenciales clientes busquen profesionales a través de Internet. Si tu página no aparece entre los primeros resultados, estarás perdiendo oportunidades.

Por este motivo es imprescindible tener presencia en los buscadores creando tu página web profesional. Esta deberá contener lo siguiente:
  • Nombre de tu empresa.
  • Teléfono de contacto.
  • Correo electrónico corporativo.
  • Dirección de tu empresa, si tiene sede física.
  • Servicios que ofreces.
  • Opiniones de clientes o casos de éxito.
Para que tu página aparezca entre los primeros resultados de Google, es necesario que apliques técnicas de posicionamiento y estrategias de marketing digital. Palabras clave, textos claros y optimizados, Google Ads, linkbuilding...
Siempre puedes contar con un experto en la creación de páginas web si no conoces todas las herramientas necesarias para ello. Y existen agencias especializadas que pueden ayudarte con tu estrategia de marketing de cerrajería.

En cualquier caso, tendrás que plantearte la necesidad de añadir contenido a tu web que pueda interesar y resultar útil de cara a los clientes. Puedes resolver dudas sobre servicios de cerrajería, consejos sobre cómo proceder en cada caso...

conseguir clientes de cerrajería

Diseña una estrategia a través de las redes sociales


Las redes sociales son importantes para cualquier tipo de negocio. Diseñando una estrategia de marketing a través de las más utilizadas (Facebook, Instagram y Twitter) podrás captar muchísimos clientes.

Puedes elaborar una campaña de publicidad original a través de las redes, realizar concursos y sorteos... Hay muchas herramientas a tu alcance para conseguir interactuar con tus clientes potenciales.

Las redes sociales sirven además para realizar anuncios sobre tu negocio de cerrajería, compartir contenidos e información, interactuar directamente con los clientes para escuchar sus comentarios o resolver sus dudas, etc.

Volver al principio

Crea campañas de publicidad


En las redes sociales también puedes crear anuncios para darte a conocer y llamar la atención sobre tu empresa. Algunas páginas como Facebook ofrecen plataformas muy intuitivas como Meta for Business (antes Facebook for Business) y su administrador de anuncios, en la que en tan solo unos pasos y con muy poca inversión podrás crear campañas de todos los tipos.

Las campañas no tienen por qué ser muy elaboradas; simplemente tienen que llamar la atención de forma sencilla, clara y concisa. Pueden ser serias o divertidas, pero procura que tengan un mensaje que enganche y que esté relacionado con tu sector: la cerrajería.

Crea un perfil en Google My Business


Una forma de atraer a clientes locales y estar bien posicionado localmente es crear una ficha de tu negocio en Google My Business. Esta herramienta de Google es muy sencilla de utilizar y te permite crear un perfil de tu empresa.

En él puedes incluir toda su información, imágenes, horarios, datos de contacto, situarla en Google Maps... Procura rellenar todos los campos, ya que esta ficha aparecerá en el buscador cuando los clientes potenciales busquen el nombre de la empresa.

Anúnciate gratis en Internet con Cronoshare


Está claro que tener presencia en internet es indispensable hoy en día, sobre todo en un sector tan competitivo como el de la cerrajería.

¿Ninguna de las opciones señaladas termina de convencerte? Por suerte, existen otras alternativas para anunciarse en Internet y conseguir clientes. Una de ellas es Cronoshare, que permite crear un perfil de forma gratuita y sin compromiso.

Da el primer paso para crear tu perfil de cerrajero profesional en Cronoshare. Tan solo tienes que seguir el enlace anterior y completar un sencillo formulario: el registro es totalmente gratuito.
Una vez hayas creado tu perfil profesional comenzarás a recibir en tu correo electrónico las solicitudes de servicios de clientes cercanos a ti.
Así, en tan solo unos pocos pasos, tendrás la oportunidad de ganar más clientes habiendo invertido lo mínimo.

¿Quieres conseguir clientes para tu cerrajería?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio



¿Necesitas presupuestos para Agencia de marketing digital?

Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide presupuestos gratis