Conseguir Clientes para Diseño Gráfico

Ser diseñador gráfico y conseguir clientes, sobre todo cuando se está empezando, es todo un reto. Si quieres saber cómo conseguir clientes siendo diseñador gráfico y poder vivir de lo que más te gusta, sigue leyendo nuestra sencilla guía.

Índice

Conseguir clientes para diseño gráfico

¿Eres diseñador gráfico y necesitas clientes?
CAPTAR CLIENTES

Cómo conseguir clientes para diseño gráfico


A continuación podrás leer los mejores consejos para conseguir clientes para diseño gráfico.

Crea un buen porfolio


Un diseñador gráfico necesita un buen porfolio para darse a conocer. Recopila todas las creaciones de las que estés orgulloso/a y preséntalas al mundo de una forma ordenada, original y profesional.
El porfolio será tu carta de presentación para conseguir cualquier tipo de trabajo, así que procura que muestre lo mejor de ti y de una forma que pueda impresionar.
Este porfolio puede ser físico, para llevar a tus entrevistas, o en formato digital. Se recomienda contar con ambos formatos, sobre todo con el digital, ya que hoy en día la mayoría de trabajos se solicitan online y las empresas lo requerirán en este formato.

Diseña una página web


Por otro lado, también es muy importante crear una página web. El porfolio servirá para mostrar tus obras, pero es necesario crear un soporte en el que englobarlas y además contar más cosas sobre ti.

En esta página web tienes que añadir, además de un apartado con tus diseños, toda la información interesante que quieras aportar sobre ti. Tu experiencia profesional, una pequeña biografía, tus datos de contacto, enlaces a tus redes sociales...

Intenta que la página web sea clara y concisa. Aunque no puedes diseñar algo muy profesional, que al menos sea atractivo y funcional. Además, tu página tiene que tener un nombre y un link reconocibles para poder ser encontrada fácilmente. Si además cuenta con buenos contenidos, se posicionará en los puestos más altos de los buscadores y llegará aún a más clientes.

Ten presencia en las redes sociales


Las redes sociales también son un espacio de promoción necesario para tus diseños. Algunas como Instagram, enfocadas a compartir imágenes, son una buena plataforma para compartir todas tus creaciones y comenzar a ganar seguidores. Cuantos más seguidores, más posibilidades de ser encontrado por alguien que requiera tus servicios.
Comparte tus diseños (o parte de ellos), pide feedback, contesta comentarios, interactúa con tus seguidores... No te limites simplemente a mostrar tus proyectos, crea una comunidad alrededor de ellos y comenzarás a ganar notoriedad.

Acude a eventos del sector


El networking te ayudará a conocer clientes potenciales, además de compañeros de profesión que pueden abrirte muchas puertas. Infórmate sobre eventos, ferias o convenciones sobre diseño gráfico e intenta acudir a todas las que puedas.

Esto te servirá además para seguir aprendiendo cosas nuevas sobre el sector, algo muy importante que desarrollaremos más adelante.

A veces también se realizan charlas o encuentros más informales, pero en los que también puedes conocer a personas interesantes para tu carrera profesional. Lo importante es introducirse en el sector y llamar la atención al máximo.

Volver al principio

Define a tus clientes


Es muy importante definir el tipo del cliente para el que quieres trabajar. No es lo mismo realizar un diseño para una multinacional que para una tienda local, o para un particular.

Establecer un público objetivo te ayudará a definirte mejor como diseñador. Si te especializas en un tipo de diseño ganarás más prestigio y experiencia en él, llamando la atención de clientes potenciales que necesiten ese tipo de trabajo.

Recuerda que siempre llamará más la atención y perdurará más en la memoria un "diseñador gráfico especializado en x" que un diseñador gráfico en general.
Captar clientes para diseñadores gráficos

Sigue mejorando a diario


El sector del diseño gráfico está en constante cambio y actualización. Si no quieres quedarte atrás, sigue informándote sobre nuevas técnicas, herramientas y formas de trabajo.

Cuanto más actualizado estés más oportunidades de trabajo tendrás, ya que un diseñador gráfico que conozca todas las herramientas y técnicas actuales estará mucho más cotizado.

Para ponerte al día puedes seguir páginas relacionadas con el diseño gráfico (como, por ejemplo, On Diseño), seguir canales de Youtube relacionados, o acudir a eventos y convenciones donde escuchar charlas, conocer nuevas herramientas...

Encuentra clientes en marketplaces


Los marketplaces ubicados en la red son un buen espacio para encontrar clientes potenciales. Por ejemplo, en Cronoshare puedes crear un perfil profesional en tan solo unos minutos y de forma totalmente gratuita. Una vez registrado/a, recibirás ofertas de clientes de tu zona que necesiten un servicio de diseño gráfico.

Contamos con clientes que buscan diariamente profesionales como tú. A través de este enlace podrás registrarte de forma gratuita y contactar con clientes que buscan diseñador gráfico, establecer tarifas, llegar a un acuerdo y comenzar a trabajar.

Esta herramienta será verdaderamente útil para tu carrera, ya que por muy poca inversión conseguirás acceder a una gran cantidad de trabajos en tu zona. Es también una buena forma de conseguir tus primeros trabajos y darte a conocer.

Referencias


Tus amigos, familiares y antiguos compañeros de trabajo pueden ser de gran ayuda. El boca a boca en este tipo de sectores es importante, por lo que no dudes en pedirles que corran la voz sobre tu trabajo.

Si conocen a alguien que necesite un diseñador gráfico siempre pueden recomendarte y enseñar trabajos tuyos como referencia.

¿Las tarjetas de visita te suenan a algo del pasado en plena era de Internet? Nada más lejos de la realidad. Siguen siendo muy útiles para causar una buena impresión en los clientes potenciales, y, sobre todo, para que nos recuerden cuando necesiten nuestros servicios.

Estas tarjetas son una gran carta de presentación, así que intenta que sean llamativas u originales. En un campo como es el diseño gráfico, esto te hará destacar entre la competencia. Por otro lado, intenta que siempre se vean bien claros todos los datos de contacto.

Colabora, participa y no dejes de moverte


No dejes nunca de moverte en el mundo del diseño gráfico. Participa en exposiciones, realiza voluntariados, expón un tema en una charla o convención...

Puede que algunas de estas actividades no te reporte ganancias, pero todo suma para conseguir notoriedad y experiencia y llamar la atención de posibles clientes.

No te olvides de añadir a tu porfolio y currículum todo aquello en lo que participes.

¿Eres diseñador gráfico y necesitas clientes?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio