Cómo conseguir clientes para empresas de control de plagas

La fumigación y el control de plagas puede ser un negocio muy rentable, siempre y cuando sepas venderte y encontrar clientes. Si tienes uno de estos negocios y no sabes por dónde empezar, desde Cronoshare te contamos cómo conseguir clientes para empresas de control de plagas y fumigación.

conseguir clientes para fumigar
¿Tienes un negocio de fumigación y control de plagas y necesitas clientes?
CAPTAR CLIENTES

Índice

Cómo conseguir clientes para empresas de control de plagas


Si estás pensando en montar una empresa de control de plagas o necesitas conseguir clientes para fumigar, a continuación te ofrecemos algunos consejos sobre los pasos que puedes seguir.

Posiciónate en Internet


Imagínate por un momento que un cliente potencial busca el nombre de tu empresa o negocio en Google y no apareces en la primera página de resultados. Lo más seguro es que este usuario acabe entrando en una página web de la competencia que sí que aparezca entre esas primeras posiciones.

Cuanto más fácil sea para un cliente potencial encontrar información sobre tu negocio, más propenso será a contratar tus servicios. Para conseguirlo tan solo tienes que crear una página web profesional en la que puedas incluir toda la información esencial sobre tu empresa:
  • Nombre
  • Servicios ofrecidos
  • Tarifas
  • Información de contacto (teléfono, dirección y correo electrónico)
  • Disponibilidad geográfica y horaria
Para empezar tendrás que registrar un nombre de dominio y, por supuesto, tendrás que llevar a cabo el diseño de la web. Si no dispones de conocimientos en este ámbito, siempre puedes contratar a un profesional para hacer tu página web.
Además, tendrás que preparar una estrategia de SEO y cuidar tus contenidos para poder subir posiciones hasta aparecer entre los primeros resultados del buscador cuando un cliente potencial escriba el nombre de tu negocio. También hay profesionales que pueden ayudarte con esta tarea.

Otras estrategias de marketing digital para empresas de control de plagas


Hay muchos otros medios a tu alcance que puedes emplear para causar una buena impresión y que el nombre de tu negocio llegue a los potenciales clientes:
  • Utiliza cuentas de emails profesionales: Crea una dirección de email personalizada utilizando el nombre de tu negocio. Si contactas con los clientes utilizando un correo electrónico profesional, lograrás causarles una mejor impresión.
  • Crea anuncios a través de Google Ads: Invertir en anuncios en Google puede ser una gran idea para captar nuevos clientes.
  • Invierte en publicidad en redes sociales: Facebook, Instagram... Hoy en día una gran parte de la población utiliza las redes sociales a diario, por lo que pueden convertirse en el medio perfecto para anunciarse.

Volver al principio

Diseña una imagen corporativa


Toda empresa necesita un logotipo especialmente creado para ella que le sirva para poder diferenciarse de la competencia. Las empresas de fumigación y control de plagas no son una excepción.

Invertir en la creación de una imagen corporativa puede resultar beneficioso para tu negocio, ya que podrás utilizarla para representar los valores de tu empresa y los clientes te relacionarán con ella.

Invierte en publicidad


La publicidad es muy necesaria para llegar a clientes que no podrían saber de tu existencia de otra forma. Reparte folletos en tu zona en los que incluyas toda la información importante sobre tu negocio. También puedes imprimir tarjetas de visita para repartir a clientes, conocidos, familiares...

Si deseas invertir un poco más de presupuesto, puedes hablar con una radio local para anunciarte a través de una cuña publicitaria. Este es un método muy llamativo para anunciarse y podrá atraer a bastantes radioyentes.

Otra forma efectiva de publicitarse es utilizar las diversas plataformas ofrecidas en la red. Como ya hemos señalado existen muchas posibilidades: en redes sociales con Facebook Ads, o usando Google Ads...

Con la inversión que tú elijas podrás crear campañas de publicidad atractivas y conseguir clientes en tu zona.

Ofrece descuentos


Puedes llamar la atención de más clientes potenciales si creas campañas de marketing con descuentos y ofertas. Una fumigación al 50%, 2x1 en servicios, ofertas estacionales...
Combina estas ofertas con una buena campaña de publicidad, ya sea impresa o por Internet, y tus clientes no pararán de aumentar.

Volver al principio

Profesionalidad ante todo


Sé profesional: que tus clientes queden contentos y el boca a boca hará el resto. Acude con puntualidad al lugar acordado, realiza un trabajo rápido pero con toda atención al detalle, sé limpio y escucha siempre al cliente.

En muchas ocasiones, simplemente hacer un buen trabajo es un gran mecanismo para conseguir clientes. Serás la primera recomendación que venga a la mente de todos aquellos que ya te hayan contratado.

Como ya hemos dicho, puede ser conveniente adquirir una dirección de correo personalizada con el nombre de tu empresa. Esto siempre ayuda a ofrecer una imagen más profesional a los potenciales clientes.

Cómo conseguir clientes para empresas de control de plagasr

No tengas escrúpulos


Fumigar y realizar controles de plagas no es un trabajo que pueda realizar cualquiera. Te enfrentarás a cucarachas, ratas y otros insectos y animales con los que no es agradable encontrarse.

Por este motivo, para dedicarte a este trabajo no debes contar con ningún escrúpulo; tienes que saber qué es lo que te vas a encontrar y actuar con profesionalidad en cada caso.

Vende las ventajas del control de plagas


En algunas ocasiones un propietario puede verse abordado por una plaga y no tomárselo en serio, o intentar resolverlo por su cuenta con consecuencias nefastas para su hogar o negocio.

Intenta vender las ventajas de contratar profesionales para el control de plagas y conciencia a los clientes potenciales para que entiendan que es un problema grave y que requiere de una actuación profesional.
Estas ventajas pueden ser: evitar pérdidas económicas y desperfectos, ayudar a generar un entorno limpio y saludable, buenas opiniones de los clientes...

Volver al principio

Invierte en equipo


Sin un equipo profesional para llevar a cabo tu trabajo no podrás atender las peticiones de los clientes. Necesitarás, al menos, estas herramientas:

materiales y herramientas Materiales y herramientas
Transporte adecuado - Insecticidas - Pulverizadores y aspersores - Fumigantes y gases - Trampas - Equipo de protección: traje, mascarilla, guantes y gafas.

Especialízate en un tipo de plaga


No intentes abarcar todos los tipos de plagas o trabajos desde el principio. Elige una disciplina en la que especializarte y ganarás experiencia y prestigio en ella. Puedes especializarte en roedores o, por el contrario, prestar un servicio especializado en la fumigación de insectos.

Convertirse en experto y trabajar en un área específica es una gran forma de atraer clientes a tu negocio.
Para acertar con la elección de la especialidad es importante estudiar el mercado y detectar las oportunidades y los servicios más demandados.

Anúnciate gratis en un marketplace


Además de seguir los pasos anteriores siempre puedes registrarte en un marketplace, como Cronoshare, para conseguir clientes en tu zona. Tan solo tienes que registrarte a través de este sencillo formulario de forma totalmente gratuita y sin compromiso.

Una vez hayas rellenado tu perfil comenzarás a recibir ofertas de clientes cercanos a ti. Podrás contactar con aquellos que más te interesen y comentarles tu tarifas y forma de trabajo.

¿Tienes un negocio de fumigación y control de plagas y necesitas clientes?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio



¿Necesitas presupuestos para Agencia de marketing digital?

Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide presupuestos gratis