Cómo conseguir clientes para jardinería: Jardineros y Empresas de Jardinería

¿Tienes un negocio o una empresa de jardinería? ¿No sabes cómo conseguir más clientes? Desde Cronoshare queremos ofrecerte algunos consejos sobre cómo conseguir clientes para jardinería sin tener que hacer grandes inversiones en publicidad.

captar clientes para jardineros

¿Trabajas como jardinero y estás buscando más clientes?
ENCUENTRA CLIENTES AHORA

Índice

Cómo conseguir clientes de jardinería


En el sector de la jardinería suele haber muchos competidores, por lo que conseguir clientes puede resultar complicado. Sigue leyendo para descubrir cómo conseguir más clientes para jardinería.

Elegir la zona geográfica


Lo primero que hay que hacer para poder conseguir clientes para un negocio de jardinería es definir la zona geográfica en la cual se va a trabajar.

Si intentas cubrir un área geográfica demasiado grande, es posible que no puedas realizar tus servicios de manera eficiente.

En muchos casos lo mejor es enfocarse en una zona determinada para poder identificar a los competidores principales. De este modo podrás centrarte en algo concreto y conseguir más clientes para servicios de jardinería.

Analizar los clientes potenciales


Para empezar tienes que decidir a qué clientes te quieres dirigir, ya que para cada tipo de cliente habrá que llevar a cabo acciones diferentes.

En este sentido, es importante conocer los distintos tipos de clientes que existen en la jardinería para poder adaptar tus servicios y tener la oportunidad de vender más que la competencia.

Particulares


Este tipo de clientes suelen solicitar servicios relacionados con el diseño, la construcción o el mantenimiento de jardines. En ocasiones, también para replantar el jardín de su vivienda habitual, o de su segunda residencia. Además pueden solicitar servicios de jardinería de interior.

En relación con los servicios más solicitados por particulares, podemos destacar las siguientes labores:

Colectivos


Los clientes de jardinería colectivos más comunes son las urbanizaciones, las comunidades de vecinos o propietarios, los centros comerciales, los colegios, las residencias, etc.

Normalmente solicitan servicios de mantenimiento continuo, por lo que en estos casos se suelen hacer contratos de servicios.
Cuando se decide montar una empresa o negocio de jardinería, es recomendable intentar abrirse hueco en el mercado para captar este tipo de clientes, ya que permite conseguir volúmenes de facturación muy elevados y se aseguran unos ingresos anuales.

Clubes deportivos


Al igual que los clientes colectivos, los clientes para jardinería conformados por clubes deportivos demandan servicios de mantenimiento continuo. En estos casos también se realizan contratos garantizando un nivel de facturación elevado.

Para este tipo de clientes, se puede destacar el servicio de cortar el césped (ver precio de cortar el césped para comunidades), puesto que la mayoría de comunidades de vecinos con piscina o jardín propio cuenta con espacios verdes que hay que mantener.

¿Trabajas como jardinero y estás buscando más clientes?
ENCUENTRA CLIENTES AHORA

Volver al principio

Ferias sectoriales y congresos


En este tipo de eventos encontrarás proveedores y profesionales del sector, por lo que puede ser buena idea acudir, ya que podrás entablar posibles colaboraciones o alianzas.

Otra de las ventajas de acudir a ferias profesionales es que estarás al día en cuanto a las novedades sobre jardinería y paisajismo.

Algunas de las ferias de jardinería más importantes en España son:
  • Iberflora: Es conocida como la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín. Se celebra anualmente en Valencia.
  • Flower & Garden Attraction: Es un punto de encuentro para profesionales de toda Europa relacionados con el mercado de la flor, las plantas y los productos de jardín. Se celebra en la Feria de Madrid.
  • Expogarden: Se trata de un congreso anual que busca reunir a los profesionales del sector de la jardinería.
  • FIMA Agrícola: Este evento se celebra cada dos años en la Feria de Zaragoza y, aunque está muy orientado al ámbito agrícola, también acoge sectores como la jardinería.
Además, una recomendación que ofrecemos de parte de Cronoshare, es valorar la adhesión a las diversas asociaciones del sector de la jardinería que existen. Una de las más importantes es la Asociación Española de Centros de Jardinería (AECJ).

Diferenciarse de los competidores


Un factor importante para conseguir clientes de jardinería es saber diferenciarse.

Normalmente en el sector de la jardinería todas las empresas ofrecen servicios parecidos; por eso es lógico pensar que el cliente acudirá al precio más bajo. Sin embargo, si estás empezando en este sector o directamente te planteas montar una empresa de jardinería, elegir una especialidad puede definir la rentabilidad del negocio.
Si decides ofrecer el precio más bajo de la zona, atraerás a muchos clientes. Pero si deseas mantener tus tarifas, tendrás que mejorar el servicio para que su calidad justifique los precios elevados.

Entrevistas con los clientes


Para ofrecer un mejor servicio y poder diferenciarte de otros competidores recomendamos realizar entrevistas con los clientes. Con estas entrevistas puedes averiguar exactamente los gustos y opiniones de cada cliente.

Una vez se haya acabado el servicio, recomendamos concertar otra entrevista con el cliente para conocer su opinión sobre el servicio y ver cómo se podría mejorar.

Diseño de jardines


A las empresas especializadas en la decoración de jardines o terrazas se les pueden escapar temas que pertenecen al ámbito de la jardinería. Por eso, una buena manera diferenciarte para conseguir clientes para jardinería podría ser ofrecer servicios de jardinería y de diseño de jardines de manera conjunta.

Si eres paisajista o tienes un estudio de paisajismo, has de saber que encontrar nuevos clientes también es posible si adaptas tus servicios.
cómo conseguir clientes jardinería

Volver al principio

Mantenimiento


Como hemos indicado anteriormente, los clientes para jardinería (tanto los colectivos como los particulares), suelen buscar servicios de jardinería que además ofrezcan un mantenimiento.

Por lo tanto, cuando ofrezcas tu servicio de jardinería, hazle saber al cliente que también estás dispuesto a ofrecer servicios de mantenimiento periódicos para procurar que su jardín no se estropee.

Atención al cliente


Una vez hayas terminado el servicio de jardinería, comenzará el servicio de atención al cliente.

Si al cliente le surgen problemas después de haber realizado el servicio, debes ofrecer una plena disposición para ayudarle a solucionarlos.

Conseguir recomendaciones


Si hay algo imprescindible para poder conseguir clientes de jardinería, es el trabajo bien hecho. Si el servicio que se ofrece al cliente es de muy buena calidad y a un buen precio, este cliente recomendará tu servicio.

Las recomendaciones son la mejor manera de publicitar un negocio de manera gratuita. En este sector los clientes se guían mucho por lo que les cuenta la gente, por lo que si un amigo recomienda tu servicio, es muy probable que te contraten a ti.
¿Trabajas como jardinero y buscas más clientes?
ENCUENTRA CLIENTES AHORA

Volver al principio

Marketing para empresas de jardinería y jardineros


Para dar a conocer un negocio, también hay que desarrollar una estrategia de marketing que permita que la información llegue hasta un mayor número de clientes potenciales. A continuación te indicamos algunas acciones que puedes llevar a cabo en tu negocio de jardinería.

Publicidad física: folletos, tarjetas, flyers


Para dar a conocer tus servicios y conseguir clientes para jardinería hay que invertir en publicidad. Gran parte de la publicidad debe ser en formato físico, ya que suele ser muy eficaz de cara a los clientes a los que te vas a dirigir.
Desde Cronoshare te recomendamos anunciarte mediante folletos publicitarios o tarjetas de visita. Los puedes dejar en urbanizaciones o casas particulares de la zona en la que vayas a trabajar.
Los diseños deben ser muy innovadores y creativos, ya que esta es otra forma de diferenciarte de la competencia.

En los folletos deberás incluir los servicios que ofreces, las tarifas y datos de contacto. Si cuentas con un blog o una página web, también debes indicarlo en el folleto.

Otra estrategia de publicidad para conseguir más clientes puede consistir en crear alianzas con tiendas de jardinería. Busca en la zona en la que operas para ver si hay pequeñas tiendas de jardinería o de decoración.

Muchos clientes potenciales acuden a este tipo de comercios. Puedes llegar a acuerdos con las tiendas para que te recomienden a sus clientes o te permitan dejar en el mostrador tarjetas de visita donde publicites tus servicios.

Publicidad online y marketing digital


La mejor manera de obtener más clientes para jardinería es crear una página web. En este canal online deberás mostrar tu servicio como algo novedoso e innovador.

También es muy importante estar presente en la mayoría de las redes sociales. Las más relevantes hoy en día son Facebook, Instagram, Twitter o Pinterest, por poner algunos ejemplos. Tener un perfil en ellas sirve para conseguir un mayor alcance y para poder atraer a más clientes de jardinería.
Por otro lado, en la página web, en tu blog y en las redes es conveniente incluir imágenes de trabajos que ya hayas realizado para mostrarle a los posibles clientes las calidades de tus servicios.
Además, cada vez que un cliente quede muy satisfecho, puedes pedirle que deje algún comentario en tu blog, redes sociales o página web. Esto suele ser otro buen reclamo para atraer a más clientes.

Otra herramienta que puedes utilizar para elaborar tu estrategia de marketing online es la publicidad en Google Ads.

Por último, si buscas clientes que necesiten un jardinero, te invitamos a registrarte en Cronoshare para empezar a conseguir clientes de jardinería.

Crear un perfil online en Cronoshare


Desde Cronoshare apoyamos a todos los autónomos y pymes de la jardinería que buscan cada día nuevos clientes para hacer funcionar sus negocios.

Darte de alta en Cronoshare es un proceso muy sencillo. Recibirás solicitudes de clientes que buscan servicios para mantenimientos de jardín, podar árboles, poda de palmeras, desbrozar parcelas, crear nuevos jardines... ¡Todo un mundo de posibilidades ante ti! Puedes registrarte gratis y empezar a probar nuestro sistema.

Consejos según zonas geográficas


Jardinería en Alicante


Alicante es una zona con muchas urbanizaciones de renta elevada y jardines para comunidades de propietarios. Concretamente, el litoral desde los pueblos de Jávea y Altea hasta la costa de Benidorm. Es decir, que puede ser una oportunidad de trabajo para los jardineros en Alicante que trabajen en áreas cercanas.

Y esto es todo. Esperamos que estos consejos te hayan parecido interesantes y que dentro de poco puedas ampliar tu cartera de clientes de jardinería.

¿Trabajas como jardinero y buscas mas clientes?
ENCUENTRA CLIENTES AHORA

Volver al principio