Daniel A.


Daniel A.

Daniel A.

Es de Madrid (Madrid)

Registrado el 30-10-2014

Pide Precio Gratis

Pide Precio Gratis en 1 minuto

1

Dices que profesional buscas

2

Hasta 4 profesionales contactan

3

Elige al mejor profesional (o no)

Así es Daniel

Daniel Acosta
Nace en Caracas (Venezuela) el 16 de noviembre de 1989. Comienza sus estudios musicales a la edad de 6 años, ingresando en la Escuela de Música “José Reyna” de Caracas, participando además en el coro infantil. Poco más tarde, en esa misma escuela, ingresó a la cátedra de Guitarra Clásica del profesor Cesar Rico, discípulo del reconocido maestro Leopoldo Igarza. En el año 2011 culmina sus estudios con dicho profesor y en el año siguiente ingresa a la cátedra de guitarra clásica del Maestro Luis Zea en la Universidad Experimental de las Artes (UNEARTE) durante un año. Actualmente se encuentra realizando Estudios Superiores en el Real Conservatorio Superior de Música de la ciudad de Madrid con el reconocido profesor y guitarrista Miguel Trápaga.

Entre sus recitales como solista debemos resaltar su participación en los siguientes homenajes: Homenaje al Maestro "Leopoldo Igarza" realizados en la Escuela de Música "Prudencio Esaá", en la "Casa del Artista" y en la Academia de Música “Juan Sebastián Bach”, en el 1er festival de Guitarra en Homenaje al Maestro Antonio Lauro (Los Teques), en el Homenaje al Maestro Compositor Francisco Rodrigo (Escuela Superior de Música José Ángel Lamas) y en el Homenaje al Maestro Compositor y Guitarrista “Antonio Lauro” (Fundación CELARG). Además fue invitado al “Encuentro de Jóvenes Guitarristas” (Guarenas, Edo. Miranda), al Salón Automotriz siglo XXI (Museo del Transporte), entre otros. En cuanto a su experiencia orquestal, ha tenido la oportunidad de presentarse con la orquesta de cámara del Pedagógico de Caracas.

Ha asistido a clases magistrales con los profesores Leopoldo Igarza, José Luis Presa, Guillermo Flores, Richard Arellano, el guitarrista argentino Federico Núñez, el ecuatoriano Terry Pazmiño y con los españoles integrantes del Cuarteto de Guitarras “Los Romero”, Ángel, Pepe y Celin Romero. Realizó talleres de estética e interpretación con la pianista Marisabel Sánchez y participó en el curso de armonía y contrapunto dictado por el compositor Francisco Rodrigo, así como en el taller de apreciación de la música contemporánea dictado por el compositor José Baroni.

Formó parte del Ensamble Contemporáneo “Kayros”. En el año 2009 el compositor español Francisco Rodrigo le dedicó el Concierto en Sevilla, Concierto para Guitarra y Orquesta Nº 4, Op. 919, y en el año 2010 el mismo compositor le dedicó una nueva obra, esta vez Tiento y Canción, Op. 1022

Habilidades

Clases particulares: Música, instrumentos musicales y canto

Empleos


Tres años como docente para niños y adultos en la Escuela de Música "José Reyna".

Estudios


Bachiller en Ciencias: Colegio "San Antonio de la Florida". Grado Medio en Música (Guitarra Clásica): Escuela de Música "José Reyna". Actualmente cursando: Grado Superior (Especialidad Guitarra) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Idiomas

Inglés Básico.