10 Consejos para Ser una Buena Niñera

¿Estás pensando en dedicarte al cuidado de los niños? ¿Te gustaría saber cómo ser una buena niñera? Desde Cronoshare te ofrecemos 10 consejos para ser una buena niñera.

Trabajar de niñera puede ser una buena oportunidad si quieres ganar unos ingresos extra. Si te gustan los niños, te diviertes jugando, conectas muy bien con los más pequeños y eres una persona creativa e ingeniosa, ser cuidadora de niños puede ser una opción ideal para ti.

Índice

Ser una buena niñera

¿Quieres trabajar como niñera?
ENCUENTRA CLIENTES AHORA

¿Cómo ser una buena niñera?


La labor de una niñera es disfrutar de la ayuda a los niños, pero no todo es jugar. Una niñera tiene que asumir muchas responsabilidades.

Ser una buena niñera no es solo cuidar a los niños y entretenerlos; también significa protegerlos y procurar que no se hagan daño.

Por eso en Cronoshare te damos los 10 mejores consejos para ser una buena niñera.

¿A qué edad puedo ser niñera?


La edad mínima para trabajar en nuestro país es a los 16 años. Por lo tanto, cualquier persona a partir de los 16 años puede cuidar niños, aunque si se es menor se deberá contar con una autorización firmada por los padres o los representantes legales.

Conoce bien a los niños


Antes de comenzar a trabajar de niñera, es muy importante tener toda la información necesaria sobre los niños.

Para ser una buena niñera es importante conocer sus edades, sus gustos, sus personalidades, etc. De esta forma podrás ir a cuidarlos sabiendo cómo son y qué cosas les gustan. Así podrás mejorar la relación con ellos.

Además, es vital tener toda la información acerca de la salud de los niños: enfermedades, alergias, medicamentos, etc. Nuestro consejo es que acudas al hogar en cuestión con un formulario para que los padres lo rellenen y que lo lleves siempre encima en caso de necesidad.

Conoce bien la casa


Antes de quedarte sola con los niños, pide a los padres que te muestren toda la casa. Es importante que te familiarices con ella y sepas exactamente dónde está todo, especialmente las cosas que puedas necesitar en caso de emergencia.
No dudes en preguntar cualquier cosa antes de quedarte sola con los niños.
Cuando trabajes de niñera en una casa asegúrate bien de saber dónde está el botiquín, la comida, la ropa de los niños, los pañales si cuidas de bebés, las llaves de la casa, los productos de limpieza, el teléfono o incluso el extintor.

Prepárate para emergencias


Para ser una buena niñera tienes que estar preparada para todo. Hay ocasiones en las que pueden ocurrir pequeños accidentes y tal vez no sepas qué hacer. Pero los niños están a tu responsabilidad, por lo que debes saber actuar rápido.

Al igual que el formulario, recomendamos que lleves siempre encima una lista con los teléfonos a los que llamar en caso de emergencia, y los datos de dónde van a estar los padres mientras tú cuidas a los niños.

Ten siempre cerca el teléfono y apúntate, si es necesario, números como el de la policía, bomberos, ambulancia, etc.

Otra de las claves para ser una buena niñera es pedir a los padres el número del seguro médico de los niños y el teléfono de su pediatra. Además, es conveniente pedir los datos de contacto de familiares o de algún vecino de confianza.
Si quieres ser una buena niñera también te recomendamos realizar un curso de primeros auxilios. Esto puede conseguir que te diferencies de otras niñeras y te puede ayudar a conseguir más clientes. Y no solo eso, tanto tú como la familia de los niños a tu cargo estaréis un poco más tranquilos de contar con estos conocimientos y técnicas tan importantes.

Conoce bien los límites de tus tareas


Para trabajar cuidando niños y ser una buena niñera es importante acordar con los padres antes de comenzar el trabajo cuánto tienes que involucrarte con los pequeños.

Es decir, hay padres que quieren que vayas a recoger a sus hijos al colegio, que les ayudes con los deberes, que les hables en inglés o que les prepares y les des de comer, merendar y/o cenar.

Todo esto es importante acordarlo, ya que por ser niñera no se presupone que debas hacerlo.

Kit de actividades


Otra cosa que puedes hacer para ser una buena niñera es preparar un kit con todo lo que creas que vas a necesitar a la hora de cuidar y jugar con los niños.

Normalmente muchas de estas cosas las tendrán los niños en casa. No obstante, si ves que hay algo que no tengan pero que les puede gustar y puedes usar, llévaselo.

Hay varias cosas que puedes incluir en el kit: cuentos, dibujos para colorear, rotuladores, plastilina, pegamento, películas, etc.

No olvides que para cuidar de los más pequeños como niñera debes tener sentido del humor. En ocasiones los niños son impredecibles y debes estar preparada.

Cómo ser una niñera

Volver al principio

Prepara las actividades


La principal ventaja de preparar las actividades es que podrás tener a los niños entretenidos todo el rato sin que se aburran o dejen de prestarte atención. Dependiendo de las edades de los pequeños, las actividades deberán ser unas u otras.

Por ejemplo, los niños más pequeños pueden disfrutar con juegos sencillos como hacer pompas o colorear. Con los niños un poco más mayores es recomendable hacer manualidades, juegos de talento o cantar en el karaoke. También puedes usar juegos de mesa o jugar a videojuegos permitidos por los padres.

Hoy en día los niños son cada vez más sedentarios y quieren estar siempre en casa jugando con aparatos electrónicos. Para ser una buena niñera, llévate a los niños a jugar al aire libre.

Si la casa cuenta con un jardín puedes realizar múltiples juegos con los niños allí. Si no, puedes llevar a los niños a algún parque cercano o a pasear, siempre que acepten los padres.

Deja tiempo para hacer los deberes


Si los padres te piden que ayudes a los niños con los deberes, debes reservar algún tiempo para que se pongan a trabajar.

Hay que estar al lado de los niños mientras estos hacen los deberes para poder ayudarles a resolver cualquier duda que tengan. Además, si ves que hay algo que están haciendo mal, puedes corregirles.
Muchos padres también solicitan hablar inglés con los niños. Tener un buen nivel de inglés puede hacer que consigas más clientes.

Aprende a cocinar


A la hora de trabajar con niños, muchas veces se solicita que la niñera cocine. Por lo tanto es habitual que la niñera sea quien deba cocinar la comida, merienda o cena de los niños.

Para ser una buena niñera te recomendamos tener unos conocimientos básicos de cocina para poder preparar cualquier cosa en el caso de que te lo pidan los padres.

Es importante que consultes las recetas con los padres, ya que estos suelen tener preferencias en relación a los alimentos que consumen sus hijos. Si quieres ser una buena niñera introduce la verdura en las comidas, y para merendar o almorzar te recomendamos dar fruta a los niños.

Viste de manera cómoda


Para ser una buena niñera y poder jugar con los niños sin ninguna preocupación, un buen consejo es vestir con ropa cómoda. Cuando trabajas con niños te agachas y te levantas mil veces, y si encima juegas con ellos, prepárate.

Cuanto más interactúes y juegues con los niños mejor se lo pasarán. Así que no dejes que una prenda de ropa te impida pasarlo bien.

No te descuides


Ya hemos mencionado que ser una buena niñera conlleva asumir muchas responsabilidades. Una de las tareas más importantes es estar pendiente de los niños en todo momento y distraerte lo menos posible.

Existen diversas zonas en un hogar que pueden considerarse como las más peligrosas: la piscina, un balcón, las ventanas, la cocina, etc. En estas estancias es muy importante que, si como niñera tienes que hacer otra cosa, estés pendiente de los niños en todo momento.

Si los padres están de acuerdo con que acudas al parque con los niños, o que vayas a pasear, nunca los pierdas de vista. Aquí el riesgo de que pase algo aumenta.

Ser canguro de habla inglesa o bilingüe


Uno de los perfiles que más se demanda en la actualidad es el de habla inglesa o bilingüe. A los padres les gustará que sus hijos aprendan inglés desde pequeños mientras alguien se hace cargo de ellos. Si posees un nivel alto de inglés o eres nativa de un país de habla inglesa, tendrás muchas posibilidades de ser contratada por una familia interesada en estos servicios.

Esperamos que estos consejos sobre cómo ser una buena niñera te hayan parecido útiles y que puedan ayudarte a conseguir más clientes.
¿Quieres trabajar como niñera?
ENCUENTRA CLIENTES AHORA

Volver al principio