Gimnasio o Entrenador Personal - Principales diferencias

¿Estás pensando ponerte en forma? Este es uno de los propósitos de año nuevo más comunes, pero mucha gente no sabe por donde empezar o se apunta al gimnasio y, sin embargo, termina dejándoselo, por ejemplo. Actualmente, ha surgido una nueva opción que está cada vez más de moda (y es mucho más efectiva): los entrenadores personales.

Uno de los mayores secretos de su éxito se debe a que están consiguiendo que sus clientes alcancen sus propias metas gracias a un plan de entrenamiento personalizado que hace que el cliente sea constante y marque uno o varios objetivo que debe cumplir bajo la supervisión de este profesional. Además, conforme va consiguiendo esos objetivos propuestos, el plan de entrenamiento se revisa y se adapta a la evolución del cliente. Y no solo eso, sino que el entrenador le acompaña en todo el plan motivándole y aconsejándole.

Desde Cronoshare.com te contamos las diferencias para que puedas elegir entre gimnasio o entrenador personal. Si quieres conocer estas diferencias, ¡sigue leyendo!

¿Cuáles son las diferencias de entrenar en gimnasio por tu cuenta y con entrenador personal? ¿Cuáles son las similitudes entre estas dos opciones?

Hay una serie de diferencias y similitudes entre entrenar en el gimnasio o de la mano de un entrenador profesional. A continuación, te las desglosamos:
Entrenador personal vs gimnasio (por tu cuenta)
Entrenadora personal
Diferencias
  • Un entrenamiento por parte de un profesional es mucho más efectivo porque está adaptado a la edad, condición física y médicas del cliente, entre otros aspectos.
  • El entrenador personal analiza al cliente y realiza un plan de entrenamiento personalizado que va evolucionando conforme se van cumpliendo los objetivos.
  • El profesional que entrena al cliente puede aconsejarle sobre cómo realizar los ejercicios para que sean más efectivos y, sobre todo, evitar lesiones.
  • En un gimnasio existe mayor independencia, sin embargo, puede que por la alta demanda de usuarios no exista disponibilidad de maquinaria.
  • Debes adaptarte al horario del gimnasio y con el entrenador personal acordáis qué horario te viene mejor con base a su disponibilidad.
  • Ponerse en forma en un gimnasio es un proceso más lento que realizarlo con un plan de entrenamiento.
Similitudes
  • Comparten objetivos como: ponerse en forma, pérdida de peso, tonificación, rehabilitación, entre otros.
  • Ambas opciones suponen una mejora de la condición física y el bienestar en general.
  • Tanto en el gimnasio como para un entrenador personal, las formas de pago son similares: cuota mensual, sesiones individuales o mediante bono, por ejemplo.

ENTRENAMIENTO PERSONAL o GIMNASIO

ENTRENAMIENTO PERSONAL GIMNASIO
Personalización Mayor personalización Dirigido a diferentes niveles
Número máximo de usuarios Una persona o grupo reducido Grupos grandes, mayor masificación
Rutina y horarios Rutina diaria, semanal, mensual y horarios adaptados Rutina y horarios establecidas por el gimnasio
Inversión en material No se requiere de mucha inversión en material deportivo, bien lo aporta el entrenador personal, bien el usuario No se requiere de mucha inversión en material deportivo, lo aporta el gimnasio
Consecución de objetivos Mayor constancia y rapidez en alcanzar la meta Menor constancia y mayor lentitud

Independencia vs personalización

Ir por tu cuenta a un gimnasio implica una mayor independencia. Allí siempre hay monitores, pero no es necesario que dependas de ellos. Podrás marcarte tu propia rutina de ejercicios, elegir las máquinas que más te gusten y, básicamente, hacer lo que más te apetezca en ese momento según los objetivos que te hayas marcado. Hoy en día existen wearables que te ayudarán y evitarán esa soledad del gimnasio. Concretamente las pulseras de actividad te ayudan a planificar objetivos, motivarte y hacer de entrenador personal virtual. Con un entrenador personal, por otro lado, no tendrás esta independencia. El entrenador o entrenadora personal sí que estará encima de ti mientras duren tus ejercicios, asegurándose de que realizas todos a rajatabla. Lo mejor es que adaptará todos los ejercicios a tu forma física y objetivos. Así podrás asegurarte de que no estás forzando demasiado tu cuerpo, realizando las actividades adecuadas.

Mayor personalización Entrenador personal


¿Buscas un entrenador personal al mejor precio?
PIDE PRESUPUESTOS GRATIS

Compañía vs ejercicio en solitario

Hay gente que prefiere hacer ejercicio o ir al gimnasio en compañía. Por otro lado, otros disfrutan más del ejercicio en soledad, ya que aumenta su concentración. Si te encuentras en el primer grupo disfrutarás más en un gimnasio, ya que podrás ir con amigos o incluso hacer amigos allí. Además, hay una gran cantidad de clases en grupo donde podrás conocer gente nueva y disfrutar de la compañía de los demás mientras te pones en forma. Si por otro lado los gimnasios y sus multitudes no son lo tuyo, la mejor opción es elegir a un entrenador personal. Este te acompañará durante tus ejercicios, pero te dejará el espacio suficiente para que te concentres en las actividades. Así te pondrás en forma y te implicarás al máximo sin tener que estar rodeado de gente a cada momento.
En Cronoshare dispones de entrenadores personales que pueden ayudarte a conseguir tus objetivos deportivos.
Si resides en la provincia de Madrid, por ejemplo, puedes encontrar un entrenador personal en Madrid y pedir precio para realizar entrenamientos. Entrenar ya no es una excusa porque podrás comparar entrenadores de tu zona y elegir el que mejor te convenga.

Más social Gimnasio


Rutina y horarios fijos vs libertad de horarios

Apuntarse al gimnasio implica cumplir unas rutinas y unos horarios establecidos. El horario de estos centros es cada vez más amplio, e incluso gimnasios 24 horas. Aun así, lo normal es marcarse una rutina y unas horas dedicadas a preparar la bolsa del gimnasio, acudir las horas que nos establezcamos y ducharnos. En cambio, con un entrenador personal te marcarás el horario que más te convenga. Al contratarle podrás acordar con él la disponibilidad de ambos. Ya sea unas horas antes de trabajar, después, por la noche... En general, estos entrenadores contarán con una amplia disponibilidad que te permitirá hacer ejercicio en el momento que mejor te venga.

Cumplir con una rutina y mejor horario Entrenador personal


Gimnasio o entrenador personal

Cuotas del gimnasio vs entrenador e inversión en material

Los métodos de pago en ambas opciones son muy similares. En un gimnasio puedes pagar una cuota mensual o anual e incluso adquirir bonos de varias clases, por ejemplo. Hay entrenadores personales que ofrecen diferentes modalidades de pago como sesiones sueltas, bonos e incluso entrenamiento online o entrenamiento de grupo reducido que suelen resultar más económicas.
¿Cuánto cuesta un entrenador personal? El precio medio a nivel nacional por hora suele ser entre los 15€ y 45€.
*Rango de precios aproximado y calculado a nivel nacional. Por otro lado, en ninguna de las dos alternativas se requiere de una gran inversión en material porque en el gimnasio ya cuentas con la maquinaria necesaria y tan solo necesitarías una esterilla (según para qué actividades), toalla y ropa deportiva, entre otros. Con respecto al entrenador personal, bien puedes adquirirlo tú (aunque suele ser material deportivo económico), bien lo puede aportar el profesional que suele ser:
  • TRX: cuerdas que se pueden anclar en cualquier tipo de enganche o superficie y sirven para entrenamiento funcional y en suspensión.
  • Kettlebells (pesas rusas): son pesas con base plana y un asa en en la parte superior. Se utilizan para ejercicios de movimientos continuos, dinámicos, más completos que con las típicas pesas.
  • Saco de arena: ayuda a desarrollar la rapidez, agilidad y potencia, entre otros.
  • Cuerda de entrenamiento: una cuerda especial que ayuda a que consigamos mayor potencia y resistencia entrenando todo el cuerpo, por ejemplo.
  • Otros elementos: core board, bosu, balón medicional...

Menor inversión en material Ambas


Variedad de máquinas y clases vs mayor implicación

Un gimnasio cuenta con una gran variedad de máquinas, dedicadas a ejercitar diferentes partes del cuerpo. Si las máquinas no son lo tuyo, también cuentas con varias clases en grupo que tocan muchas disciplinas: crossfit, zumba, spinning, bodypump... Tanto las máquinas como las clases son formas entretenidas de ponerse en forma, pero requieren una constancia y un compromiso. Los resultados no llegarán el primer día. Por otro lado, contratar a un entrenador personal requiere una mayor implicación. No contarás con la variedad de máquinas ni de las clases dirigidas, pero tampoco existirá ninguna distracción y podrás dedicarte en cuerpo y alma a todos los ejercicios que te marcará este entrenador. Normalmente te indicará realizar ejercicios variados, pero si quieres cambiar alguno de ellos solo tienes que comentárselo y plantear una nueva rutina.

Mayor variedad de maquinaria Gimnasio


Ritmo más lento vs pérdida de peso más rápida

Por varios de los motivos mencionados anteriormente (horarios del gimnasio, rutinas, disponibilidad de las clases...) ponerse en forma en el gimnasio es un proceso lento que requiere constancia. Los monitores podrán hacerte tablas personalizadas para los objetivos que te marques, pero todos los factores externos harán que, por regla general, tardes más en perder peso. En cambio, con un entrenador personal este proceso se acelera. El principal motivo es, como hemos comentado anteriormente, la mayor implicación que supone realizar ejercicios con un entrenador personalizado. La falta de distracciones, la flexibilidad de horarios y la motivación de nuestro entrenador harán que veamos resultados a corto plazo.

Más rapidez en la consecución de objetivos Entrenador personal


Beneficios de contar con la ayuda de un profesional: entrenador personal

Como puedes ver, ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Al final, elegir entre gimnasio o entrenador personal dependerá de cada persona y de cuáles son sus objetivos y preferencias. Si optas por un entrenador personal, en Cronoshare contamos con una gran cantidad de profesionales a solo un clic. Pierde peso de forma rápida y asequible con los mejores entrenadores personales. Explica qué necesitas de forma gratuita y sin compromiso, pide presupuesto y los entrenadores personales más cercanos a ti te contactarán para ofrecerte sus servicios.
¿Buscas un entrenador personal al mejor precio?
PIDE PRESUPUESTOS GRATIS