Cómo Crear una Empresa de Animación Infantil

Los gustos de los niños han evolucionado durante los últimos años. Las modestas meriendas de cumpleaños en casa han derivado en grandes fiestas temáticas. Si quieres crear una empresa de animación infantil, lee nuestra guía paso a paso para conseguirlo.

Índice

Crear una empresa de animacion infantil

Cómo crear una empresa de animación infantil


La animación infantil es una actividad que puede parecer sencilla, pero, como en cualquier negocio, es necesario tener un plan que te ayude a triunfar en el sector. A continuación te explicamos cómo montar una empresa de animación infantil.

Plan de negocio


El primer paso es elaborar un plan de negocio en el que establezcas todo aquello que va a ser necesario para iniciar tu proyecto. Sin una investigación previa sobre el sector, sobre la competencia, establecer un objetivo, o incluso analizar la viabilidad del proyecto en general, no augura un buen comienzo y menos todavía conseguir resultados esperados.

Inversión inicial


Lo mejor de una empresa de animación para fiestas infantiles es que se puede empezar con un capital mínimo para luego ir adquiriendo más productos y servicios. No es un negocio que requiera un local especializado ni grandes inversiones logísticas.

Nuestro consejo es que elabores una lista de objetivos a conseguir para calcular un presupuesto mínimo con lo esencial para comenzar. La inversión será muy pequeña, pero te permitirá realizar tus primeros trabajos y conseguir ingresos para ir aumentando tus servicios.

Servicios a ofrecer


Por norma general, las empresas de animación infantil ofrecen estos servicios, que dependerán totalmente del presupuesto establecido:
  • Decoración festiva (globos, guirnaldas, banderines…).
  • Animadores: magos a domicilio, payasos, mascotas…
  • Regalos, juegos y actividades.
  • Música, luces y espectáculos.
  • Alquiler de castillos hinchables.
  • Comida temática, chucherías, dulces, piñatas…

Material


Partiendo de los servicios que vayas a ofrecer tendrás que planificar todo lo relativo al material. Por lo general, el material básico y necesario en una fiesta para niños será:
  • Todos los elementos de decoración.
  • Un micrófono para que se oiga bien al animador.
  • Un equipo de música (por si no hay ninguno en el lugar de la fiesta).
  • Juego de luces e iluminación.
  • Disfraces y/o maquillaje.
  • Accesorios para actividades: pinturas, maquillaje, juguetes, silbatos, sombreros...

Una vez se invierta más presupuesto podrás incorporar a las animaciones máquinas de humo o burbujas, carritos de comida y otros accesorios para que la fiesta sea totalmente inolvidable.

Personal


Para crear una empresa de animación infantil no necesitas disponer de una gran cantidad de personal. Al principio bastará con dos personas, incluido tú.

Una sola persona puede animar una fiesta, pero es recomendable contar con un asistente que se disfrace y/o ayude en las actividades. Si llevas un equipo de luces, necesitarás a un encargado que las controle. El resto de personal es complementario.

Puedes contratar a un fotógrafo o videógrafo para que documente la fiesta, ya que estos documentos gráficos podrán incorporarse a tu catálogo. Y si el volumen de trabajo aumenta, necesitarás más animadores para actuar en eventos simultáneos.

Local


Para empezar en esta industria no es necesario disponer de un local, ya que tu empresa puede ser contratada a través de un teléfono o Internet.

Pero más adelante, una vez se ha ingresado cierto capital, no está de más tener un espacio que actúe como sede física y cara visible de la empresa. Esto dará más confianza a algunos clientes, que podrán contratar los servicios en persona.

No hace falta que el local sea de gran tamaño. Sí que es recomendable que haya un mostrador para atender a los clientes, un cuarto de baño y un despacho o almacén en el que se guarden todos los productos y elementos necesarios para los animadores. En el caso de disponer de un local, necesitarás un empleado que lo atienda.

Seguros


Es imprescindible contar con los seguros necesarios para llevar a cabo el trabajo de animación infantil. Estos son, al menos, el seguro de responsabilidad civil y el seguro de accidentes.

crear una empresa de animacion infantil
Esperamos que este artículo te haya acercado un poco más a tu futuro proyecto. No te pierdas nuestro artículo con consejos para Captar Clientes para Empresas de Animación Infantil.
¿Quieres conseguir clientes para tus fiestas infantiles?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio