Cómo ser chófer privado: Consejos y Requisitos

Ser conductor privado es una buena opción para todo aquel conductor experimentado que quiera dedicarse profesionalmente a ello. Pero poder ejercer esta profesión puede tener sus dificultades. Por eso desde Cronoshare queremos contarte cómo ser chófer privado y te ofrecemos algunos consejos para ayudarte a conseguirlo.

ser conductor privado

¿Quieres conseguir clientes como conductor privado?
CONSIGUE CLIENTES

Índice

Cómo ser conductor privado


A continuación te ofrecemos una serie de claves y consejos para que puedas trabajar como chófer privado o conductor VTC. Si quieres saber cómo ser conductor privado y conseguir clientes, sigue leyendo.
Recuerda que el primer requisito para ser conductor privado, si deseas trabajar por cuenta propia, es disponer de un coche de lujo o alta gama.

Ten en cuenta los trámites


La regulación para trabajar como conductor privado dependerá de para quién trabajes. Si te contrata una empresa especializada en conducción privada o en alquileres de coches con conductor, ellos se encargarán de todos los trámites necesarios. Si, por el contrario, trabajas como autónomo, deberás darte de alta en Hacienda y en la Seguridad Social.

Además necesitarás una licencia VTC, sobre la cual hablaremos en el siguiente apartado.
Si quieres trabajar para una empresa, puedes empezar a buscar en grandes compañías como Uber o Cabify, que dependen de conductores profesionales para ofrecer sus servicios. También puedes buscar a través de las redes aquellas empresas de alquiler de coches con conductor que te interesen, y enviar tu CV a través de su dirección de contacto.

Volver al principio

Cómo ser conductor VTC: Carnets y licencias requeridas


Desde 2016 el carnet BTP, que era obligatorio para ejercer como conductor privado, está anulado. Actualmente se puede trabajar como chófer privado poseyendo únicamente el carnet de tipo B.

Al trabajar como autónomo sí que será necesaria una licencia llamada VTC (Vehículo de Transporte con Conductor).

Además, es necesario disponer de seguros que puedan cubrir posibles daños en el vehículo y cualquier aspecto relacionado con la responsabilidad civil.

Conseguir una licencia VTC


Uno de los principales requisitos para ser conductor VTC y trabajar como chófer privado es tener la licencia. Sin embargo, conseguir una licencia VTC no es fácil hoy en día, ya que están limitadas en función de las licencias de taxi existentes en cada ciudad. En concreto, solo puede haber una licencia VTC por cada 30 licencias de taxi.
Esto depende de cada comunidad autónoma, así que deberás consultar en la página web o centro correspondiente de tu comunidad para averiguar si actualmente se están otorgando licencias VTC.
Si, por casualidad, te resulta imposible encontrar una licencia, puedes comprársela a alguien que ya no la necesite.

Volver al principio

Otros requisitos para ser chófer privado


La afiliación a la Seguridad Social, los trámites con Hacienda y la obtención de la licencia son pasos necesarios para poder dedicarse profesionalmente a la conducción. No obstante, hay otros requisitos que conviene conocer para ser un buen conductor privado.

Ama la conducción por encima de todas las cosas


Como conductor privado tendrás que pasar largas jornadas al volante. Por este motivo uno de los requisitos para ser chófer privado es que es necesario que ames la conducción y disfrutes con ella, ya que se va a convertir en tu mayor fuente de ingresos.

Si te cansa conducir durante periodos largos o no quieres pasar la mayor parte del día fuera de casa, tal vez este no sea el trabajo más indicado para ti.

La experiencia es indispensable


En la mayoría de los casos se te exigirá tener una amplia experiencia como conductor, con un expediente impecable (sin multas, accidentes, pérdida de puntos...).

Muchas empresas piden llevar, al menos, cinco años al volante.

Es recomendable tener habilidades de mecánica


Tu vehículo se va a convertir en tu herramienta de trabajo, por lo que siempre debe estar en las mejores condiciones. Pero puede sufrir averías y es recomendable que, al menos, adquieras conocimientos básicos de mecánica para poder cambiar una rueda o solventar otros pequeños inconvenientes.

Por otro lado, también es conveniente que conozcas bien las características y prestaciones de tu vehículo.

ser chófer privado

¿Quieres conseguir clientes de conductor privado?
CONSIGUE CLIENTES

Volver al principio

Conoce bien tu ciudad


Es cierto que a veces tendrás que salir de la ciudad, pero en muchos otros casos el servicio de transporte se desarrollará dentro de ella. Por eso tienes que conocer como la palma de tu mano la zona en la que vas a trabajar: sus calles, atajos, tráfico...
Si sabes una dirección con antelación pero no sabes bien cómo llegar infórmate antes de realizar el trabajo. Así darás una imagen más profesional cuando llegue el momento de realizar el servicio.

Los idiomas son importantes


Para ser un conductor privado eficiente tienes que saber idiomas, ya que muchos de tus clientes pueden ser turistas extranjeros.

Con solo dominar el inglés ya habrás recorrido mucho camino, aunque siempre es recomendable saber hablar algún idioma adicional.

Ten buena presencia y don de gentes


Tener don de gentes es una cualidad que ayuda mucho a la hora de ser conductor privado, ya que es importante ser amable y mostrar simpatía a los clientes en todo momento. No obstante, también hay que saber distinguir los momentos en los que el cliente quiere hablar y cuándo prefiere un viaje tranquilo y en silencio.

Por otro lado, tener buena presencia también puede ser indispensable para determinados trabajos. Es importante mostrar un aspecto aseado y tu vehículo también debe estar en el mejor estado posible para dar buena imagen.

Discreción ante todo


Nunca sabes a quién puedes llevar en tu coche y, en ocasiones, hacer públicos los viajes de una determinada persona puede acarrearte serias consecuencias. Por eso la discreción es muy importante, y una cualidad muy valorada en un conductor privado.

La mayoría de tus clientes contratarán un servicio privado precisamente para evitar desvelar sus rutas y destinos, así que sé totalmente prudente y mantén la discreción. Entre los distintos consejos que pueden darse sobre cómo ser un buen chófer privado, este es uno de los principales.

Volver al principio

Consejos para conseguir clientes como chófer privado


Si te decides por la opción de ser un conductor VTC autónomo, una de las partes más importantes de tu profesión consistirá en la captación de clientes. En este apartado te ofrecemos algunos consejos e ideas para que puedas conseguir más clientes o trabajos como conductor privado.

Define a tus clientes


No es lo mismo trabajar transportando a un particular anónimo que a un cargo o personaje importante. Dependiendo de a quién ofrezcas tus servicios, se te requerirán más o menos conocimientos y/o habilidades.
Si transportas a un cargo importante o a un personaje público, es posible que, además de la buena presencia, se te exija tener otras habilidades, como dotes de defensa personal, por ejemplo.

Ten total disponibilidad


Es probable que algunos clientes quieran desplazarse en fines de semana, festivos o puentes. Si eres autónomo y no quieres perder una oportunidad de trabajo, tendrás que estar disponible para ofrecer tus servicios en cualquier día u horario.

Si trabajas para una empresa estarás sujeto a los horarios que esta marque, aunque también se recomienda contar con la mayor disponibilidad posible para trabajos avisados con poca antelación.

Crea tu propia página web


Hoy en día prácticamente todo el mundo busca los servicios que necesita a través de Internet. Es importante que tengas tu propio espacio en este ámbito para que, cuando los clientes potenciales de tu zona busquen en la red, tú seas su primera opción.

Si no tienes los conocimientos necesarios para crear la página web por tu cuenta, puedes contactar con profesionales de calidad.

Encuentra clientes en Cronoshare


Si ya eres conductor privado y quieres conseguir más clientes, en Cronoshare te lo ponemos muy fácil. Tan solo tienes que registrarte como profesional y comenzarás a recibir ofertas de clientes cercanos a ti. El registro es totalmente gratuito y tan solo tardarás unos minutos en completar tu perfil.
Regístrate ya y empieza a conseguir clientes para el trabajo de tus sueños.

Volver al principio

Ser conductor de Uber o Cabify


Para poder ser conductor de empresas como Uber o Cabify, normalmente es necesario disponer de los siguientes documentos:
  • Carnet de conducir.
  • Certificado de antecedentes penales.
  • Alta de autónomo o escritura de tu empresa (si posees, al menos, una licencia VTC).
También se pueden solicitar otros datos, como fotos estilo carnet, seguros, marca y modelo del vehículo, etc. Además, tendrás que pasar su proceso de selección o las pruebas pertinentes que se requieran en cada caso.

Si no dispones de licencia VTC, puedes unirte a una de sus flotas asociadas para conducir vehículos de flota.

Ser conductor privado en Madrid


En Cronoshare contamos con cientos de solicitudes de presupuesto para conductores privados, tanto en la capital como en el resto de provincia. Si no sabes dónde buscar y encontrar clientes en Madrid, te presentamos una solución sencilla, accesible y cómoda. Una gran cantidad de clientes potenciales necesitan tus servicios: ¡No les hagas esperar más!

Estas son las principales ciudades en las que contamos con solicitudes de presupuesto para transporte privado:

Madrid, Móstoles, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Ciempozuelos, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcobendas, Coslada, Rozas de Madrid, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Velilla de San Antonio, Valdemorillo, Villalbilla, Brunete, Griñón, Rivas-Vaciamadrid, Arroyomolinos, San Martín de la Vega, Escorial, Alpedrete, Meco, San Agustín del Guadalix, Moralzarzal, Loeches, Humanes de Madrid, Paracuellos de Jarama, San Lorenzo de El Escorial, Majadahonda, Colmenarejo, Soto del Real, Álamo, Colmenar de Oreja, Valdemoro, Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pinto, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Tres Cantos, Galapagar, , Mejorada del Campo, Torrelodones, Algete, Daganzo de Arriba, Sevilla la Nueva, San Martín de Valdeiglesias, Molar, Torres de la Alameda, Manzanares el Real, Hoyo de Manzanares, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo y Guadarrama.

Ser conductor privado en Zaragoza


En Cronoshare contamos con cientos de solicitudes de presupuesto para conductores privados y taxi en Zaragoza, tanto en la capital de provincia como en el resto de ciudades. Si eres un cliente en busca de un chófer privado en Zaragoza o un taxi, pide presupuesto y te contactarán con un precio personalizado.

Estas son las principales ciudades en las que contamos con solicitudes de presupuesto para transporte privado y taxi:

Zaragoza, Ejea de los caballeros, Cuarte de Huerva, Utebo.

Esperamos haberte ayudado y que muy pronto estés trabajando como chófer privado o conductor VTC.

¿Quieres ser conductor privado?
CONSIGUE CLIENTES

Volver al principio