Consejos para ser manitas a domicilio y conseguir clientes

Durante los últimos años algunas profesiones se han modernizado, e incluso han surgido muchas nuevas ante la adversidad económica. Los manitas a domicilio llevan años existiendo, pero las nuevas tecnologías han hecho que este negocio se expanda y llegue a más clientes que nunca. Si te interesa esta profesión, desde Cronoshare te recomendamos una serie de consejos para ser manitas a domicilio.

Ser manitas a domicilio
¿Quieres ser manitas a domicilio?
CONSIGUE CLIENTES

Índice

Cómo ser manitas a domicilio


La profesión de manitas está muy solicitada hoy en día, ya que hay muchas personas que necesitan reparar pequeñas averías o realizar algunas instalaciones en su hogar, y buscan profesionales cualificados que puedan encargarse de todo. Siguiendo estos sencillos consejos te resultará más fácil conseguir clientes y comenzar a trabajar como manitas a domicilio.

Sigue leyendo si quieres saber cómo ser manitas a domicilio.

Ten en regla todos tus documentos


Ya sea declarándote como autónomo o formando una pequeña empresa con un socio, ten siempre en regla todos tus documentos. Así sabrás con certeza que estás trabajando dentro de la legalidad.

Además, tus clientes confiarán más en ti sabiendo que están contratando a un profesional que lleva a cabo todos los trámites pertinentes.

La experiencia es un valor añadido


Todo el mundo puede ser manitas a domicilio si se lo propone, de eso no hay duda. Pero tener experiencia en el mundo de las obras y las pequeñas reparaciones será un plus, ya que sabrás mejor como enfrentarte a todo tipo de trabajos.

Además, los clientes también suelen tener muy en cuenta este factor y suelen fijarse más en los profesionales que ya cuentan con algunos años de experiencia.
Si todavía no tienes ninguna experiencia como manitas, pero crees que se te da bien y que podrías trabajar de ello, puedes plantearte encontrar un trabajo como ayudante. Tal vez un manitas experimentado busque un asistente; así podrás aprender sobre la profesión mediante la práctica.

Dispón de las herramientas adecuadas


Para ser manitas a domicilio y realizar distintos trabajos, es imprescindible que puedas aportar las herramientas necesarias, ya que normalmente esto es lo que esperan los clientes. Es decir, que, como profesional, deberás tener tus propios útiles y llevarlos contigo a cada uno de tus encargos.

Por ejemplo, algunas de las herramientas básicas que se suelen utilizar en esta profesión son: Martillo, destornillador, llave inglesa, alicate, taladro, cinta métrica...
Si algún trabajo requiere una herramienta específica de la que no dispongas y que necesites adquirir, puedes comentarlo con tu cliente para acordar un cierto incremento del presupuesto.

Volver al principio

Establece tu plan de negocio


Al poseer tu propio negocio y, en la gran mayoría de los casos, ser tu propio jefe, debes ser tú quien establezca tu plan de negocio.

Decide cuál será tu horario de trabajo (aunque lo más recomendable es tener disponibilidad completa) y cuáles serán tus precios. Para hacerte una idea siempre puedes observar los presupuestos de tus competidores y decidir si vas a ofrecer unas tarifas similares, más bajas o más elevadas.
Para establecer tu presupuesto ten en cuenta factores como la experiencia o la distancia a recorrer hasta el domicilio del cliente.

Encuentra clientes


Si acabas de empezar en este negocio, este paso te parecerá un mundo. ¿Cómo puedes conseguir clientes? Hay varias opciones.

Posiblemente lo primero que te vendrá a la mente será la elaboración de folletos (ya sea para repartirlos o para pegarlos en paredes y marquesinas) o el clásico sistema del boca a boca. Es cierto que estas medidas pueden dar resultados a largo plazo, pero no son las más efectivas hoy en día.

Actualmente la mayoría de los clientes deciden acudir a internet para buscar todo tipo de servicios (incluyendo los servicios de manitas a domicilio). En este sentido, tener presencia en la red es imprescindible.

Anunciarse por Internet es una forma eficaz y sencilla de conseguir clientes.
Incluso si no sabes cómo crear una página web o cómo poner en marcha una estrategia de marketing digital, hay otras alternativas más fáciles y rápidas para captar clientes en el medio online.
Por ejemplo, en Cronoshare puedes encontrar trabajo: solo tienes que crear tu perfil en la plataforma. Tardarás apenas unos minutos y desde ese momento podrás empezar a recibir ofertas diarias de clientes de tu zona que requieran tus servicios.
Así, con una mínima inversión, encontrarás nuevas oportunidades para aumentar tu cartera de clientes desde el primer día.

Aprende a trabajar en equipo


Lo más normal al empezar cualquier negocio es contar con pocos clientes al principio, pero a medida que el número de clientes aumente es posible que necesites un socio o ayudante.

Además, para realizar determinadas tareas o reparaciones del hogar te puede hacer falta contar con la ayuda de otra persona. Por ejemplo, alguien que sujete las herramientas mientras tú realizas la reparación.

Volver al principio

Escucha a tus clientes


Escuchar a tus clientes es una parte fundamental de tu trabajo. Ellos serán los encargados de explicarte cuál es el problema y cómo quieren que lo resuelvas, aunque al final seas tú quien deba realizar la tarea. Escucha atentamente lo que te piden y haz las sugerencias que se te ocurran.
Todos los clientes agradecen ser escuchados, igual que suelen agradecer recibir sugerencias que puedan mejorar su calidad de vida.

Ten disponibilidad total


Ser manitas a domicilio no es un trabajo secundario para ganar unos ahorros extra. Los incidentes y averías pueden producirse en cualquier momento, por lo que es recomendable que tengas disponibilidad completa para poder realizar tareas tanto por las mañanas como por las tardes.

Como ya hemos dicho, solo tú establecerás tus horarios, pero debes tener en cuenta que cuanto mayor sea tu disponibilidad más trabajos te pueden surgir. Lo que se traduce en más ingresos.

Sé responsable y cuidadoso


Otra característica de ser manitas a domicilio es que tendrás que desplazarte hasta los hogares de tus clientes. Al trabajar en sus domicilios, tendrás que tener mucho cuidado con todo lo que te rodea.

Intenta no romper nada ni tocar más cosas de las que sean necesarias. Si alguna tarea requiere manchar o puede producir algún desperfecto, procura cubrir bien todos los muebles, suelos y paredes que queden expuestos antes de llevarla a cabo.

¿Quieres ser manitas a domicilio?
CONSIGUE CLIENTES

Volver al principio

Disfruta con tu trabajo


Uno de los consejos más importantes es que no te olvides de disfrutar con tu trabajo.

Si te encanta ser un manitas tanto en tu hogar como fuera de él, te entretienes con pequeñas reformas y además es algo que se te dan bien, esta es tu profesión. Pero si haces los trabajos de mala gana, afectará a la calidad de tus servicios y se traducirá en malos resultados.

Además, ofrecer una buena actitud frente a tus clientes te ayudará a crear una mejor impresión sobre ti. Cuando vean que realmente disfrutas con las tareas comprenderán que eres una persona que se toma en serio su trabajo, y que además es simpática y accesible. Sin duda, volverán a contratarte para su próxima avería o reforma.

Ser manitas a domicilio y conseguir clientes en Barcelona


¿Buscas trabajo como manitas a domicilio en Barcelona ciudad y provincia? No te preocupes, en Cronoshare contamos con cientos de clientes que piden presupuestos de manitas a domicilio. Tan solo tienes que registrarte como profesional y te pondremos en contacto con todos los clientes de tu zona.

Las principales ciudades donde contamos con solicitudes de presupuesto en manitas a domicilio son:

Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Tarrasa, Sabadell, Mataró, Santa Coloma de Gramanet, San Cugat del Vallés, Cornellá de Llobregat, San Baudilio de Llobregat , Rubí, Manresa , Villanueva y Geltrú , Viladecans, Casteldefels, El Prat de Llobregat, Granollers, Sardañola del Vallés, Mollet del Vallès, Gavà, San Felíu de Llobregat, Vic, Igualada, Vilafranca del Penedès, Ripollet. Sant Adrià de Besòs, Moncada y Reixach, Sant Joan Despí, Barberá del Vallés, Premià de Mar, Sant Pere de Ribes, Sant Vicenç dels Horts, Sitges, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Pineda de Mar, Molins de Rey, Santa Perpètua de Mogoda, Olesa de Montserrat, Castellar del Vallès, El Masnou, Esparreguera, Manlleu, Vilassar de Mar, Calella, Malgrat de Mar, Sant Quirze del Vallès, Parets del Vallès, Berga, Les Franqueses del Vallès, Caldes de Montbui, Sant Celoni, Cardedeu, Canovelles, Sant Just Desvern, Montornès del Vallès, La Garriga, Arenys, Tordera, Badia del Vallès, Piera, Palau-solità i Plegamans, La Llagosta, Lliçà d'Amunt, Torelló, Vallirana, Canet de Mar, Corbera de Llobregat, Cubelles, Vilanova del Camí, Sant Sadurní d'Anoia, Castellbisbal, Argentona, Abrera, Pallejà, Sant Joan de Vilatorrada.

Ser manitas a domicilio en Valencia


Si buscas trabajo de manitas a domicilio en Valencia, con Cronoshare también podrás tener la oportunidad de encontrar clientes que busquen servicios de mantenimiento del hogar en las siguientes zonas, y muchas otras:

Valencia, Torrente, Gandía, Paterna, Ontinyent, Aldaia, Manises, Alaquàs, Xàtiva, Xirivella, Sueca, Carcaixent, Picassent, Puçol, Silla, Tabernes de la Valldigna, Catarroja, Sagunto, Alcira, Mislata, Burjassot, Algemesí, Oliva, Quart de Poblet, Paiporta, Alboraia, La Pobla de Vallbona, Llíria, Bétera, Cullera, Montcada, Riba-roja de Túria, Alfafar, Requena, L’Eliana, Albal, Massamagrell, Carlet, Xiva, Benetússer, Canals, Alginet, Godella, Utiel, Benifaió, L’Alcúdia, Picanya, Meliana, Alberic, Sedaví y Benaguasil.

¿Quieres ser manitas a domicilio?
CONSIGUE CLIENTES

Volver al principio