¿Cómo Ser un Mago? Dedícate a la Magia Profesional

El mundo de la magia es un mundo muy apasionante, no obstante, para llegar a ser un buen mago o maga y dedicarse de manera profesional a ello, digamos que no solo se debe tener talento, sino que también hay que llevar a cabo una serie de pasos.

¿Qué se necesita para ser un mago? En el artículo de hoy te lo contamos, y te ofrecemos una serie de consejos para llegar a ser el mejor mago.

¡Que empiece el espectáculo!

Índice

Como ser mago

Cómo ser un mago


¿Se puede vivir profesionalmente de la magia? La respuesta es sí.

De hecho, podemos encontrar empresas de animación que cuentan con magos para los espectáculos de magia o hay magos que trabajan por cuenta propia para eventos privados o públicos, o realizando espectáculos o shows de magia propios en teatros, por ejemplo.

¿Cómo ser mago? ¿Qué hay que estudiar? ¿Qué herramientas, materiales y trucos ejecuta un mago? No te pierdas estas y más respuestas a las preguntas más frecuentes de aquellos profesionales que desean convertirse en auténticos magos.

Formación


Por supuesto, lo principal es aprender magia y trucos de magia.

No obstante, nuestros magos profesionales colaboradores de Cronoshare afirman que es muy recomendable estudiar teatro o interpretación, ya que esta formación es una base a la hora de llevar a cabo los correspondientes espectáculos.

Ten en cuenta que si vas a dedicarte a la magia de manera profesional, lo normal es que realices tus trucos y show de magia delante de un público.

Por lo general, un buen mago tiene dotes interpretativas.
Por lo que tomar unas clases de teatro para aprender a desenvolverte bien encima de un escenario y delante de un público, es uno de los pasos a seguir que te recomendamos.
Con respecto a los trucos de magia, hay formación que puedes realizar perfectamente a distancia, por Internet.

Hay magos que ofrecen clases o cursos de magia para todos los niveles. Enseñan todos los trucos; desde los más sencillos hasta los más avanzados. Aunque también puedes ser autodidacta, ya que, como decíamos, hay formación en Internet que está disponible de manera gratuita.

Trucos de magia


En función del tipo de público al que te dirijas, podrías realizar unos trucos u otros. Por ejemplo, trucos de magia para niños o trucos de magia para adultos. A continuación te mostramos los trucos de magia para principiantes, más famosos:

  • Monedas: Hacer desaparecer una moneda. Este truco es uno de los más famosos, que consiste en hacer creer al espectador que has hecho desaparecer una moneda. Requiere de práctica y rapidez en las manos.

  • Cartas: Adivinar la carta. También es otro de los clásicos del mundo de la magia. Se necesita una baraja de cartas, un voluntario y también habilidad con las manos y ojos. No es necesario que la baraja esté trucada ni marcada, por ejemplo. El truco está en que cuando barajes las cartas y las pongas boca abajo, le pidas al voluntario que escoja una, y esa la dobles sutilmente para que sepas cuál es cuando vayas a volverla a meter en el mazo. Es cierto que el desarrollo de este truco puede variar entre mago y mago.

  • Billete o trozo de papel: El billete roto y recompuesto. En el siguiente vídeo este mago te explica el truco al detalle:



Otro de los consejos con respecto a la formación es que leas libros de magia o veas vídeos.

Investigación


Parte de la formación consiste en investigar a otros magos profesionales. Asiste a sus espectáculos (presencialmente o también puedes verles a distancia; online, si suben sus vídeos a plataformas de contenido audiovisual, por ejemplo).

Así podrás tener referencias y ver cómo se desenvuelven, y se involucran con la audiencia.
De hecho, llegado el momento, cuando tengas más nivel puedes buscar a otros profesionales para seguir aprendiendo e incluso colaborar juntos en algún espectáculo. Esto es un consejo no solo para formarte, sino también para darte a conocer y atraer clientes como mago (entre otros consejos que te contamos en otro artículo).

Herramientas


Un buen mago hace uso de su entorno para realizar ciertos trucos, pero también puede utilizar tan solo sus manos y mucho ingenio.

A continuación te detallamos las herramientas o materiales más utilizados, no obstante, esto dependerá del gusto y objetivos del propio profesional de la magia:

  • Hay profesionales que llevan traje de mago como insignia. El traje de mago como tal puede adaptarse al estilo propio de cada persona, y esto también es una manera de que la audiencia te recuerde, además de, por supuesto, tus habilidades.
  • El sombrero. Además de ser un complemento muy característico, también es una parte fundamental en determinados trucos de magia.
  • Varita mágica. ¿Alguna vez has visto algún mago sin varita mágica? Es una pieza que sirve como distracción visual a la hora de realizar trucos...
  • Barajas de cartas, cuerdas, flores, dados, etc. Cualquier objeto o elemento que sea susceptible de realizar trucos, es bienvenido.

Practica y practica


Sabemos que en los comienzos puede que no todo truco salga a la primera, es totalmente normal.

No desesperes y no tires la toalla, cuanto más practiques, mejor te saldrán. Y, por supuesto, gracias a la práctica se pueden perfeccionar.

Habilidades de un buen mago


¿Qué dicen nuestros colaboradores del mundo de la magia con respecto a las habilidades que ha de tener un mago para ser realmente bueno?

Pues, además de formarse y practicar, por supuesto, un buen mago debería reunir las siguientes cualidades o habilidades:

  • Crear nuevos trucos. Está muy bien realizar trucos clásicos, los de toda la vida, pero si realmente se quiere sorprender y atraer a una audiencia, realizar trucos nuevos nunca antes vistos, desde luego que dejará huella.

  • Que le guste hablar en público y tener muy buenas dotes comunicativas. A la hora de realizar shows, se premia mucho la originalidad de estos, además de los propios trucos.

  • Ha de ser una persona paciente, disciplinada y con mucha perseverancia.

  • Es alguien profesional. Con esto nos referimos a aprender y dominar los trucos antes de lanzarse a realizarlos ante un público que no sea la familia o amistades.

  • Las manos serán su herramienta más preciada, por lo que hay que ejercitarlas para ganar velocidad, y tener unos dedos muy flexibles (especialmente para trucos de monedas y cartas).

  • Un mago es una persona muy empática y positiva. Por lo general, un buen espectáculo de magia también contiene el ingrediente del buen humor. Deberá saber leer muy bien a su audiencia para tenerla constantemente enganchada a su actuación, bromeando con ella, tal vez improvisando un poco...

  • Y, desde luego... ¡Que le apasione la magia!


Esperamos que estos trucos y consejos te ayuden a alcanzar tu sueño, y convertirlo en realidad.

Cuando te conviertas en un mago...
TUS FUTUROS CLIENTES TE ESTARÁN ESPERANDO AQUÍ

Volver al principio



¿Necesitas presupuestos para Clases de teatro?

Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide presupuestos gratis