Índice
¿Cuánto cuesta la instalación de molduras de escayola?
Las molduras de yeso o escayola son elementos decorativos en relieve cuya función principal es adornar o rematar determinadas zonas de un inmueble. Es posible elegir entre molduras con distintos acabados y tamaños.
Por otro lado, las molduras también pueden quedar bien en habitaciones con techos bajos, aunque para este tipo de estancias se suele aconsejar apostar por molduras más discretas y estrechas, para que el espacio no quede empequeñecido.

Volver al principio
¿Cuánto cuesta el metro lineal de molduras de escayola?
¿Qué influye en el precio de instalación de una moldura de escayola?
Por otra parte, el modelo y la anchura de la moldura también pueden influir en el precio cuando se solicitan servicios de suministro e instalación de molduras de escayola. Por ejemplo, las molduras más anchas y con relieves u ornamentadas suelen tener precios más elevados.
Volver al principio
¿Por qué poner molduras de escayola?
Está claro que el principal motivo para poner una moldura de escayola decorativa es embellecer las paredes o las uniones entre la pared y el techo. Es habitual escoger escoger este tipo de decoración por varios motivos:
- Es posible elegir entre una gran variedad de molduras de escayola, con diseños más clásicos y más minimalistas o contemporáneos, por lo que pueden encajar en cualquier vivienda o inmueble.
- Por otra parte, las molduras de escayola dan un toque distintivo a las estancias y pueden ayudar a conseguir un diseño más elegante. De hecho, es posible crear combinaciones o contrastes de color entre las molduras y las paredes.
- Y además el precio de instalación de estos elementos decorativos suele ser bastante económico, aunque depende del tipo de moldura y de las características del servicio contratado.
¿Qué otros tipos de moldura es posible colocar?
Además de las clásicas molduras de yeso, hoy en día es posible encontrar molduras de poliestireno, poliuretano y otros materiales ligeros que también proporcionan buenos acabados. Y, por supuesto, también existe la posibilidad de optar por molduras de madera (de hecho es posible decorar las puertas con este sistema).
Por otro lado, hay que tener en cuenta que las molduras no son el único elemento ornamental que puede aplicarse en techos y paredes:
- Por ejemplo, si estás pensando en poner una moldura de escayola en el techo, es probable que te interese colocar rosetones. Estos ornamentos suelen colocarse en el centro de la habitación, para darle más vida al techo o para encuadrar una lámpara. Aunque también pueden ponerse en paredes.
- Las cornisas son otro elemento decorativo que puede ser interesante considerar. Pueden colocarse entre el techo y la pared para servir como transición, y servir para disimular desperfectos o los rieles de las cortinas. También pueden instalarse en la parte de la fachada del inmueble, para rematarla y evitar que el agua de lluvia caiga directamente sobre el muro.
Volver al principio