Limpieza de colegios y guarderías

Servicios de Limpieza de colegios y guarderías


Pide precio Gratis para Limpieza de colegios y guarderías.

es gratis y sin compromiso

10 Mejores Empresas de Limpieza de Colegios y Guarderías - Cronoshare

Limpieza de colegios y guarderías

Si buscas una empresa de confianza para la limpieza de colegios o guarderías y a un precio asequible en Cronoshare te ayudamos a elegir al mejor profesional.
Podrás comparar hasta 4 presupuestos sin ningún compromiso.
También disponemos de personal de limpieza para trabajar limpiando colegios o guarderías.
Si tu empresa de limpieza necesita más personal, puedes encontrarlo aquí.

La limpieza de colegios y centros educativos requiere de una especial atención a las labores de desinfección ya que está en juego la salud de los alumnos.
La higiene de estos espacios se convierte en algo imprescindible donde se debe garantizar una calidad en el servicio todavía mayor debido a que hay una gran cantidad de personas que interactúan entre sí cada día. En un colegio, las posibilidades de contraer y contagiarse una enfermedad son mucho más elevadas debido a que los niños tienen un sistema inmune menos robusto y a que al ser niños son más propensos a mantener una higiene más laxa (no lavarse las manos siempre, tocar cosas del suelo, etc.).
Un aula de un colegio es un caldo de cultivo muy peligroso para los más pequeños donde virus y bacterias pueden transmitirse fácilmente provocando resfriados u otras enfermedades infecciosas. Limpiar en profundidad y con la periodicidad adecuada es imprescindible para mantener a raya a estos agentes infecciosos.

A continuación comentaremos los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se realiza la limpieza de un colegio, guardería o centro educativo en general así como los factores que afectan normalmente al presupuesto de este tipo de limpiezas:
Limpieza superficial: consiste en eliminar la suciedad y polvo de las superficies y de los diferentes objetos del colegio, aulas o lugar.
Se utilizan productos de limpieza básicos para eliminar la suciedad más visible pero hay que tener en cuenta que esta tarea no elimina la totalidad de los gérmenes.
Desinfección: aquí si se utilizan una serie de productos químicos para matar gérmenes de todo tipo de superficies y lugares.
Este proceso es vital para eliminar los gérmenes de los colegios y guarderías y así disminuimos el riesgo de propagar enfermedades contagiosas.
Sanitización: consiste en aplicar sustancias químicas y calor para disminuir el número de gérmenes a través de la limpieza de colegios, guarderías o universidades.
De esta forma se eliminan los microorganismos presentes en las diferentes superficies.
Esto lo debe realizar una empresa especializada y el ministerio de Salud aprobó una serie de normas y requisitos que se tienen que realizar en los lugares públicos y privados en los que interactúen de manera diaria un grupo de personas ( msssi )

El servicio de limpieza de colegios de las empresas colaboradores de Cronoshare incluye las siguientes tareas o procesos para garantizar la higiene necesaria en este tipo de locales:
Limpiar y desinfectar aulas y salas a fondo. En colegios y demás espacios educativos los niños tocan con frecuencia los objetos por lo que es importante realizar la limpieza de los mismos con una frecuencia adecuada.
Los objetos que hay que tener en cuenta son desde mesas o escritorios (mobiliario en general), teclados de ordenadores, grifos de los baño, juguetes y el material didáctico.
Si se trata de una guardería, la importancia de esta limpieza es mayor si cabe debido a que es posible que haya fluidos corporales en estos objetos.
Los profesionales de limpieza llevarán guantes para realizar esta limpieza.
También es importante retirar los residuos producidos en el día a día: desde papeles, chicle o restos de comida.
Hay que revisar y eliminar estos residuos de las papeleras, suelos, mesas o pupitres, etc.
Además es importante recordar limpiar los picaportes de las puertas que son tocados por las manos de muchas personas muchas veces cada día y son un foco de contagio. Y por supuesto habrá que limpiar barrer y fregar el suelo de forma diaria ya que a parte del polvo pueden quedar restos de todo tipo. La limpieza de las aulas se realizará con productos y detergentes que no sean perjudiciales para la salud de los alumnos.
Se deben utilizar productos suaves con aromas y toxicidad baja, para evitar alergias e intoxicaciones.
Aumento del nivel de limpieza en períodos clave Por ejemplo con el inicio de la primavera o del invierno (cambios en el tiempo), momento en el que enfermedades se propagan con mayor rapidez.
Durante los meses de noviembre y diciembre se suelen realizar campañas de prevención para evitar los resfriados, la gripe u otros virus similares.
No es necesario cerrar las escuelas en estas fechas pero si intensificar las labores de limpieza para quitar o matar los gérmenes.

Ventilar las aulas en colegios y guarderías Antes de realizar la limpieza, desinfección o higienización propiamente dicha, realizamos una correcta ventilación de las aulas y de las estancias comunes que se vayan a limpiar.
Al final de la jornada es cuando abrimos las ventanas (ventilación natural), aunque también hay universidades más modernas que tienen sistemas inteligentes que abren o cierran las ventanas según un sistema informático.
Limpieza de las alfombras Sobretodo en algunas guarderías donde es muy común tener alfombras para cubrir los suelos de las aulas.
Estas alfombras acumulan mucho polvo y es importante limpiarlas de forma regular.

Reducir alergias por ácaros Los ácaros son habitantes habituales en cualquier habitación y aumentan en las épocas de altas temperaturas o nivel de humedad elevado.
La ventilación es fundamental para para renovar el aire y es el mejor enemigo de los ácaros.
Además, los ácaros se limpiaran con una aspiradora o maquinaria especializada.

Limpieza de baños, duchas y vestuarios Es imprescindible realizar la limpieza diaria de los baños.

En zonas de alto tránsito de personas, se recomienda utilizar una de las siguientes técnicas que se han desarrollado como por ejemplo la limpieza a vapor, limpieza de crionizado que utiliza el dióxido de carbono a una temperatura de unos ochenta grados bajo cero o la Limpieza de ozono cuyo uso se recomienda en colegios y universidades ya que es inofensiva y con ella se eliminan todo los microorganismos, olores, virus, etc.
Por último, a la hora de calcular el presupuesto de contratar a una empresa contratar a una empresa para realizar la limpieza de un colegio, guardería o universidad, ten en cuenta que este variará según los siguientes factores:
- Frecuencia en las tareas de limpieza: no es lo mismo si se realiza la limpieza cada día, cada semana o de forma mensual.

- Tamaño y distribución: si el servicio es para un edificio muy grande o con una estructura compleja, el precio puede incrementarse debido a la complejidad de la limpieza aunque en general se utilizaran más máquinas que agilizaran el proceso de limpieza en las zonas más amplias.

- Tipos de servicios de limpieza: un mismo colegio o centro escolar puede requerir además de un servicio de limpieza de cristales, limpieza de techos, pulido de suelos, etc.
Todo esto se debe considerar como servicios extra y según las necesidades se suman el precio base de la limpieza habitual en el colegio. - Maquinaria a utilizar: La maquinaria puede agilizar el proceso de limpieza pero si es necesario utilizar máquinas más avanzadas, el mantenimiento e inversión de las mismas es más elevado y esto producirá un aumento en el presupuesto de la limpieza del colegio. Así que si lo que necesitas es comparar varios presupuestos para la limpieza y desinfección de un centro educativo, infórmate sin compromiso y hasta 4 empresas de tu zona te contactan.
Nuestros precios y tarifas por hora son asequibles y económicos. Tenemos empresas para la limpieza y desinfección de este tipo de instalaciones: Limpieza de colegios, limpieza de guarderías, limpieza de universidades, limpieza de academias y limpieza de centros de estudios o centros educativos en general.
Con Cronoshare, puedes encontrar Limpieza de colegios y guarderías cerca de mi.
Los mejores servicios de proximidad cercanos a tu ciudad.

¿Cómo funciona?

- Explica tu solicitud de presupuesto para el servicio de Limpieza de colegios y guarderías .

- Cientos de profesionales de Limpieza de colegios y guarderías ubicados en tu ciudad y alrededores van a recibir un aviso con tu solicitud y los que muestren interés se van a poner en contacto contigo, ofreciéndote un presupuesto y tarifas personalizadas para Limpieza de colegios y guarderías.

- Puedes ver las valoraciones de otros clientes así como el perfil de cada profesional para poder comparar los presupuestos y tomar la mejor decisión.

Pide precio Gratis para Limpieza de colegios y guarderías.

es gratis y sin compromiso

¿Por qué usar Cronoshare?

  • Te contactan hasta 4 profesionales
  • Comparas los mejores precios
  • Con opiniones de otros clientes
  • Es 100% gratuito

Más de 24.379 opiniones de clientes

Sara   Sara

Miembro del equipo ya

Valoración 10/10

Yolanda   Yolanda

Muy profesionales y seguros, con sus medidas de seguridad Los cristales y ventanas fenomenal, eficientes muy buen trabajo Seguiré llamándolos sin duda y totalmente recomendable

Valoración 10/10


En Cronoshare puedes encontrar a los mejores profesionales de 10 Mejores Empresas de Limpieza de Colegios y Guarderías - Cronoshare. Pide precio y hasta 4 profesionales de tu zona te contactan a las pocas horas.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Regístrate Gratis
  • El País
  • El Mundo
  • Cadena Ser
  • ABC.es
  • Expansión