Cómo Captar Clientes para Clases de Yoga

Los centros de yoga son espacios en los que poder impartir esta antigua disciplina física y mental. Tanto si vas a adentrarte en este negocio y montar tu propio espacio como si ya lo tienes montado, o te dedicas a impartir clases de yoga a domicilio (e incluso a distancia), seguro que te interesará saber cómo conseguir clientes con todo detalle, ¿verdad? Pues a continuación te lo contamos.

Índice

Conseguir clientes para yoga

¿Quieres conseguir alumnos para tus clases de yoga?
¡ENCUÉNTRALOS AQUÍ!

¿Cómo conseguir clientes y alumnos para tus clases de yoga?


Sigue leyendo para conocer nuestros útiles consejos:

Apuesta por los amigos y conocidos


Los amigos, familiares y conocidos son unos grandes aliados si se está comenzando en este negocio. Seguro que más de uno estará interesado en tus clases de yoga, o conocerá a alguien a quien podrían resultarles de interés.

Gracias al boca a boca se pueden conseguir muchos clientes. Intenta diseñar e imprimir tarjetas de visita para que puedan ir pasando de mano en mano. Así, el boca a boca tendrá mucho más alcance.

Especialízate


Como suele decirse, "el que mucho abarca, poco aprieta". Si al empezar tus medios son limitados, especialízate en un tipo de yoga. Estas son las disciplinas más populares:
  • Bikram Yoga
  • Bhakti Yoga
  • Hatha Yoga
  • Japa Yoga
  • Jnga Yoga
  • Karma Yoga
  • Tantra Yoga
  • Yoga Kundalini / Laya Yoga
Eligiendo solo un tipo de yoga en el que enfocarte, podrás especializarte en él y ofrecer clases de mejor calidad. Cuanto mayor sea la calidad de tus clases más clientes atraerás, gracias al boca a boca. Un buen monitor de yoga podría especializarse y conseguir alumnos de forma fácil, ya que si un alumno busca un tipo de profesor de yoga en especial, tú serás ese monitor que podrá darle clases en su zona de residencia.

Si en un futuro deseas ofrecer clases de otro tipo de yoga, contrata a un nuevo profesor o profesora que se dedique a impartirlas. Es importante que cada profesor se dedique a su especialidad, ya que así podrá impartir sus clases con una mayor experiencia y profundidad.

Complementa tus clases


No te limites a ofrecer clases lineales y monótonas. Altérnalas con actividades divertidas y enriquecedoras. Un buen plan es desplazar la clase a un paraje natural para llevarla a cabo al aire libre.

Tus alumnos agradecerán este cambio de aires, y acudirán con más ganas a tus clases si saben que estas se van a alternar con actividades complementarias. Como hemos comentado anteriormente, unos alumnos contentos atraerán a más alumnos, ya que solo tendrán buenas opiniones de tus servicios.

Lanza ofertas atractivas


Uno de los factores que más clientes atraen son las ofertas y promociones. Uno de los movimientos más comunes es ofrecer una primera clase gratuita, en la que el alumno pueda comprobar sin compromiso cómo son las clases y su funcionamiento.

También puedes ofrecer 2x1 en matrículas, descuentos para parados, mayores y/o estudiantes, ofertas estacionales (por Navidad, verano...)... Echándole imaginación se te ocurrirán ofertas fantásticas para atraer nuevos clientes.

Actualízate y marca la diferencia


Aunque ya domines varias técnicas de yoga, nunca esta de más seguir actualizándose y aprendiendo nuevos conocimientos a través de cursos, seminarios... Cuánto más aprendas, más podrás enseñar a tus alumnos.

Por otro lado, es importante marcar la diferencia para conseguir más clientes. Puedes innovar en muchos aspectos, por ejemplo ofreciendo clases de yoga por Internet. Este método es muy novedoso, y le permite al alumno ahorrar al máximo. Tan solo será necesaria una webcam, una buena conexión a Internet y un equipo informático.

conseguir clientes para clases de yoga

Crea una página web


Si un cliente busca información sobre tu centro de yoga (o de tu marca personal) y no encuentra ningún resultado, quedará decepcionado y su confianza hacia tu negocio decrecerá. Por este motivo es necesario crear una página web profesional de yoga. No hace falta que lleve una gran elaboración detrás, ya que puede ser sencilla, siempre y cuando muestre toda la información necesaria.

Por ejemplo, el nombre de tu marca, una descripción de las clases ofertadas, dirección del centro, información de contacto, tarifas, profesores (si tienes personal contratado)... Cuanto más completa sea la web, más atraerá a los clientes y marcará la diferencia en su toma de decisión.

Apuesta por la publicidad offline y online


La publicidad es extremadamente importante para publicitar cualquier tipo de negocio. Puedes apostar por la publicidad impresa tradicional, muy efectiva a nivel local. Diseña un flyer o folleto atractivo y que contenga toda la información necesaria para tus clientes potenciales: dirección, información de contacto, servicios ofertados, tarifas, ofertas...

La publicidad en Internet también puede ser efectiva. Si tienes presupuesto, destina una parte de este para crear campañas de publicidad en plataformas como Google Adwords o Facebook Ads. Si sabes crear campañas llamativas y con un buen eslogan, atraerás a muchos clientes a través de las redes mediante una mínima inversión.

Por otro lado, también puedes trabajar los contenidos sobre yoga que creas que puedan ser de interés para tus futuros clientes en tu página web si tienes un blog o darte de alta en redes sociales e ir publicando información de tus próximas clases, talleres, etc.

Crea acuerdos con otros profesionales


Si tienes un centro de yoga, una buena forma de ofrecer más servicios (y, por lo tanto, llamar la atención de más clientes) es crear acuerdos con otros profesionales para que acudan periódicamente a tu centro a realizar otras actividades.

Si no dispones de centro, también puedes colaborar con otros profesionales acudiendo tú a sus centros o realizando clases o talleres en conjunto, por ejemplo.

Puedes realizar un acuerdo comercial con un masajista, un profesional de la estética, un profesor de una disciplina diferente como pilates o taichí... Para que, uno o varios días a la semana, realicen distintas actividades en tu centro de yoga para el disfrute de tus alumnos.

Anúnciate gratis en Cronoshare


Todas las formas anteriormente mencionadas son totalmente efectivas para conseguir clientes, pero una de las más sencillas es crear anuncios gratuitos en Internet. Por ejemplo, Cronoshare te permite crear un perfil profesional y recibir solicitudes de nuevos clientes cada día.

Para ello tan solo tienes que registrarte como centro de yoga o monitor de yoga de forma gratuita y sin compromiso a través de ese formulario. Una vez completado comenzarás a recibir peticiones de clientes en tu zona (o clientes que buscan el servicio de yoga online si ofreces clases a distancia), con los que podrás contactar para ofrecer tus servicios. Infórmate sobre la oferta, ofrece tu presupuesto y... ¡A trabajar!

Recuerda que puedes consultar las últimas ofertas de trabajo como monitor de yoga en Cronoshare y acceder a clientes cerca de ti (o a distancia ofreciendo clases de yoga online).

¿Quieres conseguir clientes para tus clases de yoga?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio