Conseguir Clientes para la Administración de Fincas

Si eres administrador de fincas y deseas trabajar en la administración de fincas, pero no sabes por dónde empezar a conseguir clientes, te ofrecemos una sencilla guía paso a paso con la que conseguir clientes para la administración de fincas y convertir tu empresa en un éxito en cuanto a rentabilidad.

Índice

Conseguir clientes para la administración de fincas

Si quieres saber cómo conseguir clientes para la administración de fincas, sigue leyendo.

¿Quieres conseguir clientes para la administración de fincas?
CAPTAR CLIENTES

Cómo conseguir clientes para administración de fincas: Consejos


A continuación vamos a ofrecerte una serie de consejos y recomendaciones para que puedas aumentar tu cartera de clientes en el ámbito de la administración de fincas.

Investiga a tu competencia


Antes de comenzar una estrategia de marketing para conseguir clientes tienes que tener claro qué vas a ofrecer y cuál es el perfil de tu cliente objetivo (comunidades de propietarios). Para lograr esto tienes que investigar a tu competencia.

Observa de qué servicios disponen y de cuáles carecen, sus estrategias de marketing y captación de clientes, sus políticas...

El objetivo no es copiar, sino detectar las oportunidades de negocio. Es decir, aprovechar las debilidades y carencias de la competencia para ofrecer una opción competitiva a tus clientes potenciales.

Centra tu estrategia de marketing en ofertar aquello que no tienen tus competidores y conseguirás llamar la atención de diversos clientes.

Crea una página web profesional


Es importante que tus clientes (o clientes potenciales) dispongan de un lugar de referencia al que acudir cuando necesiten información sobre tu empresa.

Crea una página web que desprenda profesionalidad y buena imagen con su diseño. En ella debes incluir toda la información esencial para que tus clientes te identifiquen y se pongan en contacto contigo:
  • Nombre de la empresa
  • Teléfono
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Servicios que ofreces
  • Contenidos de interés: jurisprudencia, información sobre formularios, legislación, noticias del sector...

Si quieres crear la página web perfecta pide presupuesto a diseñadores web y los mejores profesionales te contactarán para ofrecerte sus servicios a un precio ajustado.

Cuenta con tu propio blog


Contar con un blog personal te ayudará a conectar más con tu audiencia digital. Por un lado podrán visitar la web para obtener datos más generales, y por otro podrán leer tu blog personal para conocer el sector en profundidad.

En el blog deberás escribir artículos sobre temas relacionados con la administración de fincas, aclarando las dudas y profundizando en aquellas materias más difíciles de entender por tus usuarios. Esta es una buena forma de empezar a captar clientes de administración de fincas.

Anúnciate en Cronoshare


Además de las opciones de promoción digital propuestas anteriormente, es buena idea anunciarse en webs marketplaces como Cronoshare. Esta es una forma rápida y sencilla de captar clientes en las redes.

Tan solo tienes que crear el perfil de tu empresa en unos minutos, y comenzarás a recibir ofertas de clientes interesados en tus servicios de administración de fincas.

Con Cronoshare no tendrás que desembolsar grandes cantidades de dinero para atraer clientes, ya que es una opción muy económica y muy efectiva, ya que podrás recibir ofertas de clientes potenciales interesados en tus servicios.

¿Quieres conseguir clientes para la administración de fincas?
CAPTAR CLIENTES

Invierte en publicidad impresa


Además de contar con presencia en las redes, es necesario dedicar una parte del presupuesto a la publicidad impresa. Imprime folletos, catálogos y tarjetas de visita y reparte esta publicidad por las zonas más adecuadas.

Para identificar estas zonas es recomendable realizar un estudio de mercado e identificar a nuestros clientes objetivos.

Volver al principio

Sé cercano/a: que los clientes sean tus amigos


Ser administrador de fincas requiere un trato muy personal con tus clientes. La simpatía, la cordialidad y la confianza son claves para mantener una buena relación con ellos. Más que tus clientes, deben ser tus amigos.

Ten disponibilidad siempre que requieran tus servicios y sé lo más cercano/a posible. Respeta las opiniones de los demás y enfréntate de forma positiva a los retos. Tu buen hacer y tu actitud se transmitirán boca a boca y no tardarás en recibir más clientes.

Aboga por la transparencia


Ser administrador de fincas conlleva una gran responsabilidad sobre una cantidad considerable de documentos, facturas y otros archivos importantes para las comunidades de vecinos. En determinados momentos, estas comunidades pueden exigir que se hagan públicos algunos datos que afecten a su economía, integridad...

Como administrador de fincas debes ser transparente y mostrar aquellos datos que se exijan para resolver conflictos, siempre que no interfieran con la Ley de Protección de Datos.

Realiza alianzas y colaboraciones


Otra forma efectiva de conseguir una base de clientes es firmar colaboraciones con otras empresas. Por ejemplo, puedes establecer una alianza empresarial con una empresa de seguros o con un bufete de abogados.

Cuando tus clientes necesiten un seguro, puedes ofrecerles los de esta empresa y recibirán un descuento por ir recomendados por ti. Por otro lado, la empresa de seguros ofrecerá ventajas a sus clientes por trabajar contigo.

De esta forma ambas empresas se beneficiarán y conseguirán clientes ofreciendo descuentos, promociones...

Ofrece diferentes servicios


Para alcanzar aún más clientes, piensa en ofrecer servicios más allá de la administración de fincas. Por ejemplo asesoría en determinados aspectos, oferta de seguros...

Aun así, si estás empezando en este mundo es mejor que te centres en solo dos o tres servicios de administración de entre los más solicitados y cotidianos (como la limpieza, por ejemplo).

En cuanto a los precios, intenta que, en un principio sean competitivos, ofreciendo una buena relación calidad-precio. Cuando consigas rentabilidad y una buena base de clientes podrás variar estos precios, aunque no es una práctica recomendable una vez los clientes se han fidelizado.

conseguir clientes para la administración de fincas


Herramientas de marketing para administradores de fincas


Para terminar, queremos ofrecerte algunas herramientas de marketing y marketing digital para ayudarte a captar más clientes para la administración de fincas.
  • Email Marketing y newsletters: Utiliza tu base de datos de clientes para enviar newsletters semanales o mensuales informando sobre las últimas noticias locales o relacionadas con el sector. También puedes lanzar ofertas y promociones a través del email marketing.

  • SEO y posicionamiento en Google: Tener una buena posición en Google es indispensable para la captación de clientes. Es importante encontrarse en la primera página de resultados, y mucho mejor si aparecemos entre los primeros. Para lograr esto hay que elaborar una estrategia SEO utilizando palabras claves y estrategias de inbound marketing.

  • Página web adaptada a todos los dispositivos: Una página web profesional es necesaria para llegar al máximo de clientes posibles en la red. Pide aquí presupuesto para crear la página web de tu empresa.

  • Buzoneo y publicidad impresa

  • Cronoshare: Crea ya tu anuncio de forma gratuita y comienza a recibir ofertas de clientes que buscan administrador de fincas.

  • Redes sociales: Crea perfiles en Twitter, Facebook, Google Plus, Google My Bussiness....

  • Páginas amarillas

  • Publicidad en prensa y radio local

¿Quieres conseguir clientes para la administración de fincas?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio