Cómo Conseguir Clientes para Podólogos

Si te has formado en la rama de la podología, en algún momento de tu carrera tendrás interés en trabajar en una clínica podológica, o incluso tener tu propio negocio. Pero ¿cómo puedes atraer a tus primeros pacientes? Te contamos cómo conseguir clientes para podólogos.

Índice

conseguir clientes para podólogos

Sigue leyendo para conocer cómo conseguir clientes para podólogos.

¿Quieres conseguir clientes para tu clínica de podología?
CAPTAR CLIENTES

¿Cómo conseguir clientes para podólogos?


Ten experiencia y una formación adecuada


Para ejercer como podólogo tienes que poseer el título necesario. Este se consigue estudiando la carrera o diplomatura de Podología en varias universidades españolas. Al contrario que en la mayoría de carreras de Ciencias de la Salud, estos estudios tan solo duran entre tres y cuatro años, pudiendo ejercer al momento de conseguir el título.

Si además estudias cursos complementarios podrás formarte en más aspectos de la podología, presentando un perfil experto y completo que generará confianza a tus pacientes.

La experiencia también es un plus, ya que un cliente potencial se fiará más de un podólogo experimentado que pueda demostrar casos de éxito en otros pacientes.

Diferénciate de tu competencia


Si en tu zona existen más clínicas de podología, intenta diferenciarte de tus competidores. Ofrece técnicas exclusivas, lanza alguna oferta que ellos no tengan... el objetivo es presentar algo que tu competencia no tenga.

Los clientes se sentirán atraídos por la diferencia, sobre todo si el resto de podólogos son muy genéricos o muy parecidos unos a otros.

Especialízate


Muchas veces especializarse en una rama de la podología o en un tratamiento específico también atrae clientes. Cualquier cliente potencial recordará antes una clínica especializada en tu tema que una más genérica.

Cuando se está empezando es normal atender al máximo número de pacientes ofreciendo una amplia oferta de servicios. Pero, más adelante, plantéate si deberías especializarte y llamar la atención de clientes que buscan un servicio más específico.

Crea una página web profesional


Lo primero que harán muchos clientes potenciales será buscar tu nombre o el de tu clínica en Internet. Si no apareces entre los primeros resultados estarás perdiendo una oportunidad muy buena para atraer clientes.

Por este motivo es necesario crear una página web que incluya toda la información básica sobre tu negocio. Procura que las imágenes y los textos sean de calidad y aporta contenido interesante y actualizado.

Si además aplicas técnicas SEO, tu página web aparecerá entre los primeros resultados de los buscadores. De esta forma serás mucho más visible para los clientes potenciales.

Utiliza las redes sociales


Además de diseñar tu propia página web también puedes crear distintos perfiles en redes sociales. En ellos podrás publicar las últimas noticias sobre tu negocio, compartir artículos interesantes e interactuar con tus seguidores.

Las redes sociales en las que interesa tener más presencia son Facebook, LinkedIn, Twitter e Instagram.

conseguir clientes para podólogos

Boca a boca


Tus amigos, familiares y conocidos pueden ser tus primeros pacientes. Ellos serán los encargados de recomendar tu negocio a sus círculos cercanos.

El boca a boca sigue funcionando como técnica de marketing, aunque para poder aplicarlo los clientes tienen que haber disfrutado de tus servicios y haber quedado con una buena impresión.

¿Quieres conseguir clientes como podólogo/a autónomo/a?
CAPTAR CLIENTES

Demuestra un trato personal


A los clientes les encantará ser tratados de forma personal y cercana. Muestra interés por su caso, tratándolos con confianza y simpatía. Antes de cada cita infórmate bien sobre el paciente, recordando su nombre y todos sus datos. Que no sean simples datos en tus archivos.

También es recomendable hacer un buen seguimiento de tus pacientes. Llámales una vez hayan acabado su tratamiento y muestra interés en cómo han evolucionado o si siguen teniendo algún problema.

Este trato hará que tus pacientes se sientan bien y tengan una buena impresión de tu negocio, recomendándote más a sus conocidos.

Ofrece descuentos y ofertas


Un reclamo muy eficaz para atraer clientes es ofrecer un descuento u oferta especial. Por ejemplo, descuentos para parados, jubilados o estudiantes. También puedes ofrecer la primera visita gratuita, o un diagnóstico gratis, descuentos en plantillas...

Sé creativo y comienza a atraer a los clientes con tus anuncios.

Anúnciate gratis en Internet


Anunciarse de forma gratuita en Internet permite encontrar clientes invirtiendo lo mínimo. Por ejemplo, en Cronoshare puedes crear un perfil profesional como podólogo o podóloga de forma totalmente gratuita y sin compromiso. A través de ese enlace podrás rellenar el formulario de registro, contando toda tu experiencia. Cuanto más cuentes, más confianza generarás en los usuarios.

Desde Cronoshare estaremos a tu entera disposición desde el primer momento, ayudándote en todo lo posible para conseguir clientes en tu zona.

¿Quieres conseguir clientes siendo podólogo/a?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio