Cómo Conseguir Clientes para Redactor de Contenidos Freelance

Si trabajas o quieres trabajar como redactor freelance y buscas clientes, desde Cronoshare queremos ayudarte. A continuación te contamos una serie de consejos para conseguir clientes para redactor freelance de la forma más fácil y rápida. Sigue leyendo para no perdértelo.

Índice

Conseguir clientes para redactor freelance

¿Quieres conseguir clientes para redactor freelance?
CAPTAR CLIENTES

¿Cómo conseguir clientes para redactor de contenidos freelance? 8 consejos


La digitalización de tus servicios es clave para fomentar las ventas. Define una gama de productos, incluye ofertas con descuento inicial y digitaliza todas las áreas de tu negocio para estar más competitivo frente a tu competencia.

Crea una página web o un blog


En primer lugar, debes crear una página web o un blog en el que publicar tus textos. Este paso es el más importante, ya que muchas empresas y particulares querrán leer una muestra de tus textos. Además, es la mejor forma de darse a conocer, sobre todo si sabes crear un contenido interesante que atraiga lectores. Puedes pedir presupuesto de diseñadores gráficos para que te desarrollen una web atractiva y moderna donde presentar tus textos.

Céntrate en un tema o trata varios de ellos. Lo importante es que comiences a atraer lectores, entre los cuales podría encontrarse tu futuro empleador. Para eso escribe contenidos atrayentes y utiliza técnicas de SEO para posicionar mejor tus textos en los buscadores.

Las redes sociales también serán tus aliadas, tal y como comentaremos en el siguiente apartado.

Confía en las redes sociales


Cada vez que publiques un nuevo texto asegúrate de compartirlo en las redes sociales. Estas vías son un canal indispensable para hacer llegar tus textos a una gran cantidad de personas sin importar la distancia a la que estén.

Muchos usuarios llegan por estos canales, así que es muy importante potenciarlos. Comparte todos tus contenidos al momento, y destaca aquellos de los que más orgulloso estés. Interactúa con los usuarios que comenten tus textos, ya que crear una comunidad alrededor de tu trabajo también es muy importante.

Muchas empresas pueden encontrarte a través de las redes sociales, sobre todo en plataformas profesionales como LinkedIn. Si ven que tienes bastantes seguidores o que una gran cantidad de usuarios leen tus textos llamarás más su atención.

Conviértete en experto de un tema


Otra forma de conseguir clientes para redactor freelance es centrarse en un solo tema para convertirse en experto. Puedes dedicarte exclusivamente a escribir artículos económicos, políticos, culturales, financieros, deportivos, de entretenimiento... y desarrollar tu carrera alrededor de uno de ellos.

Cuando una empresa necesite un experto sobre un tema te tendrá en cuenta sobre el resto de candidatos generalistas. Además, será una buena forma de venderse como redactor especialista, algo que llama mucho más la atención.

¿Quieres conseguir clientes para redactor freelance?
CAPTAR CLIENTES

Contacta con nuevas empresas


Muchas empresas que estén empezando en el mundo laboral necesitarán un redactor freelance para redactar sus textos informativos, publicitarios... y también para atraer a sus primeros clientes. Detecta aquellas empresas que estén empezando y envíales tu currículum junto a una propuesta para llamar su atención.

Puedes encontrar empresas que estén empezando en directorios de start-ups o en páginas webs que recopilen notas de prensa.

conseguir clientes para redactor freelance

Ofrece buenas ideas a las empresas


Escribir a empresas consolidadas ofreciendo temas interesantes también puede ser una buena opción para conseguir trabajo y clientes. Prepara bien un tema, documéntate bien sobre él y ofréceselo a una empresa a través de un correo electrónico.

Esto causará una buena impresión, ya que te verán como a alguien con iniciativa. Si la idea es lo suficientemente atrayente, se pondrán en contacto contigo.

Aprovecha a tus contactos


Cuando estás empezando como redactor freelance, los contactos son esenciales. Pregunta a tu entorno de conocidos, amigos y familiares, y seguro que alguien requerirá de tus servicios. O, en su defecto, conocerá a alguien que los necesita.

Tus contactos cercanos serán una pieza clave para tu camino hacia el éxito, ayudando a difundir y recomendar tus textos desde tus inicios. Una buena forma de ampliar tu cartera de clientes es establecer colaboraciones con community managers freelance, que podrán proveerte de clientes nuevos que necesiten los servicios de redacción de contenidos o noticias para su empresa. También es posible que te deriven los trabajos de redacción que estos no pueden atender y deberás hacer lo mismo para trabajos de gestión de redes sociales que te demanden a ti y no puedas realizar. La colaboración entre profesionales freelance es clave para mantenerse en activo.

Fideliza y "recicla" clientes


Es muy importante fidelizar a los usuarios que ya hayas conseguido. Mantén el contacto con ellos, ya que nunca sabes cuándo van a volver a necesitar a un redactor freelance. Interésate por sus nuevos proyectos, aporta opiniones e ideas e incluso comenta en qué podrías ayudarles.

Nunca dejes de seguir publicando por tu cuenta en tu propia página web o blog, para que aquellas empresas en las que has colaborado vean que sigues activo y pueden contar contigo en cualquier momento.

Encuentra clientes con Cronoshare


En Cronoshare podemos ayudarte a conseguir clientes de la forma más fácil. Tan solo tienes que registrarte a través de nuestro sencillo formulario y comenzarás a recibir solicitudes de clientes que buscan redactores freelance. El registro es totalmente gratuito, y tan solo tardarás unos minutos en crear tu perfil.

Una vez te registres, recibirás ofertas de clientes de tu zona (o de toda España si ofreces tus servicios como redactor online). Podrás contactar con ellos. Desde Cronoshare nos comprometemos a ofrecerte el mejor servicio y a estar disponibles para cualquier duda o problema que pueda surgirte. Comienza ya a ganar dinero como redactor freelance.

¿Quieres conseguir clientes para redactor freelance?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio