Cómo conseguir clientes para un servicio de taxi

El servicio de taxi y traslado de personas lleva mucho tiempo existiendo, y hoy en día sigue siendo muy demandado. Siempre habrá clientes que necesiten ser llevados de una parte a otra de la ciudad, por lo que puede ser una gran oportunidad de negocio. Pero encontrar a los clientes que necesitan este tipo de servicio no siempre es fácil. Por eso desde Cronoshare queremos contarte cómo conseguir clientes para un servicio de taxi.

conseguir clientes para servicio de taxi

¿Quieres conseguir clientes para tu servicio de taxi?
CAPTAR CLIENTES

Índice

Cómo conseguir clientes para un taxi


¿Quieres saber cómo conseguir clientes para servicio de taxi? Sigue leyendo.

En los siguientes apartados vamos a ofrecerte una serie de consejos para que puedas aumentar tu cartera de clientes como taxista.

Sé puntual y responsable


Puede que te sorprenda, pero una estrategia infalible para conseguir clientes es tan simple como ser puntual y responsable. Mostrando estas cualidades será más fácil que los clientes queden satisfechos con tus servicios.
Un cliente satisfecho suele equivaler a una recomendación. Cuanto más felices queden tus clientes tras haber sido transportados por ti, más posibilidades habrá de que te recomienden a un amigo o conocido cuando estos necesiten un servicio de taxi.
Pero estas cualidades no solo tienen el objetivo de conseguir más clientes. Cualquier taxista o conductor que quiera realizar bien su trabajo tendrá que tenerlas en cuenta desde el principio, al ser un trabajo tan directamente relacionado con el trato con el público.

Ten una amplia disponibilidad


Es complicado tener una disponibilidad de 24 horas, pero intenta estar el máximo tiempo disponible para tus clientes potenciales. A los usuarios de taxis les gusta contar con el servicio en el momento en el que lo necesitan.

Es posible que en algún momento un cliente necesite un transporte de emergencia, y no dudará en contactar contigo si sabe que estarás disponible para atenderle.

Volver al principio

Crea una red de colaboradores


Como, efectivamente, es imposible que estés disponible 24 horas, es recomendable que cuentes con una red de colaboradores. Es decir, colabora con otros conductores de tu gremio para que atiendan a los clientes que requieran tus servicios cuando no estés disponible.

Al "compartir clientes" con tus colaboradores todos saldrán ganando. Tú transmitirás una imagen de responsabilidad y profesionalidad al ofrecer una solución válida a tus clientes, tus compañeros conseguirán un trabajo y ningún pasajero se quedará colgado.

Ofrece una buena imagen


Esto puede aplicarse tanto a ti como a tu vehículo, ya que la aparición de un taxi o coche en mal estado puede espantar a los clientes.
El vehículo es tu principal herramienta de trabajo, así que debes mantenerlo impecable para dar una mayor sensación de seguridad a tus clientes.
Por otro lado, cuidar tu aspecto físico también es esencial para causar buena impresión. Apuesta siempre por una imagen aseada; un conductor desarreglado puede ofrecer un aspecto poco profesional.

Incluye facilidades y servicios a bordo


Una manera de diferenciarte de tus competidores y conseguir más clientes es ofrecer servicios que no se pueden encontrar normalmente en un taxi.

Sé creativo/a y piensa qué pueden necesitar tus clientes para que el viaje sea lo más cómodo posible. Por ejemplo, ofrecer botellas de agua gratuitas es un pequeño gesto que muchos agradecerán.

cómo conseguir clientes para taxi

¿Quieres conseguir clientes para tu servicio de taxi?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio

Reparte tarjetas de visita


Una buena forma de conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya has conseguido es imprimir y repartir tarjetas de visita. Cuando finalices un servicio, ofrece tu tarjeta al cliente para que vuelva a llamarte cuando necesite un transporte o para que te recomiende a sus conocidos.

Este pequeño detalle puede marcar la diferencia. Hará que los clientes te recuerden más, y serás el primero en ser contactado cuando alguien requiera un servicio de taxi.
Procura que tanto tu nombre como tu teléfono móvil destaquen en la tarjeta, e intenta que el diseño sea atractivo y vistoso.

Adáptate a las nuevas tecnologías


La tecnología avanza a pasos de gigante, así que tienes que adaptarte para evolucionar junto a ella. Por ejemplo, además de ofrecer tu número de teléfono a los clientes, coméntales que pueden hablarte por WhatsApp sin ningún problema para concretar un servicio.

Esta opción romperá la barrera que tienen algunos clientes para llamar. La mayoría se sentirán mucho más cómodos escribiendo por WhatsApp.

Crea una página web


Una buena forma de hacer destacar todavía más tus tarjetas de visita es incluir un link a una web propia. Si decides crear tu propia página web, los usuarios podrán acceder a ella para informarse mejor sobre tu trabajo, tus tarifas, tu experiencia, etc.

En este sentido, es importante crear una web profesional y completa. Intenta además que esté bien posicionada, para poder aparecer entre los primeros resultados cuando los clientes utilicen el buscador en internet.

Volver al principio

Elabora una estrategia en las redes sociales


Crea perfiles en las redes sociales más utilizadas por tus clientes potenciales (Facebook, Instagram, Twitter...) y elabora una buena estrategia.

Publica información interesante sobre tu empresa o sector, comparte artículos, interactúa con los clientes...
En las redes sociales también puedes crear campañas de publicidad que te ayudarán a llegar a muchos más clientes potenciales con un mínimo de inversión.

Anúnciate gratis en Internet


Aunque parezca complicado, existen formas de anunciarse gratis en Internet. Una de ellas es Cronoshare. En nuestra plataforma podrás crear un perfil gratuito y sin compromiso en el que podrás incluir toda tu experiencia.
Puedes registrarte en pocos minutos y una vez hayas creado tu perfil empezarán a llegarte solicitudes de clientes interesados en tus servicios. Es tan sencillo como suena, y tu inversión será mínima.
¡Cientos de clientes están esperando tus servicios de taxi!

¿Quieres conseguir clientes para tu servicio de taxi?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio