Consejos para Conseguir Alumnos para tus Clases de Guitarra

Aprender a tocar un nuevo instrumento siempre es apasionante, tanto para el alumno como para su profesor. Si sabes tocar la guitarra y quieres transmitir todos tus conocimientos a través de clases particulares, te contamos cómo captar alumnos si eres profesor o profesora de guitarra.

Índice

Dar clases de guitarra y conseguir alumnos

¿Buscas alumnos para tus clases de guitarra?
CAPTAR CLIENTES

Consejos para dar clases de guitarra y conseguir alumnos


En los siguientes puntos vamos a darte una serie de recomendaciones para dar las mejores clases de guitarra y también para conseguir más alumnos.

Ten mentalidad de profesor


Dar clases no consiste simplemente en sentarse con un alumno y comenzar a impartir lecciones. Tienes que contar con una mentalidad de profesor. Esto quiere decir armarte de paciencia y tener muchas ganas de ofrecer tus conocimientos a los demás.
Un profesor sin motivación nunca ofrecerá lecciones interesantes y puede llegar a desmotivar a sus alumnos, provocando que dejen las clases y perdiendo a esos clientes.
Por este motivo es necesario pararse a pensar en si se tiene todo lo que se necesita para trabajar como profesor de guitarra, marcarse unos objetivos y mentalizarse para ponerse en el papel.

Crea una buena guía docente


Siéntate y dedica unas horas a elaborar lo que será tu guía docente. Es decir, las pautas que vas a seguir para dar tus clases. Esto es muy importante para organizar el tiempo dedicado a las clases y aprovecharlo al máximo.

Aunque luego personalices las clases para el nivel de cada alumno, es importante marcar una estructura que se repita en cada lección.

Personaliza las clases para cada alumno


Como hemos mencionado, siempre es buena idea que sigas una guía docente o te marques unas pautas para organizar tus clases en general, pero es recomendable conocer a tus alumnos de cerca y personalizar cada clase para que se adapte completamente a ellos.
Cada alumno tiene un nivel y un ritmo de aprendizaje, así que tienes que adaptar las lecciones a cada uno de ellos.
Los alumnos agradecerán esta personalización en las clases y acudirán cada día con más ganas. De lo contrario, podrían sentirse frustrados, ya sea porque el nivel es muy fácil o demasiado complicado.

Conoce los gustos musicales de tus alumnos


Si enseñas a tus alumnos mediante canciones de los géneros que más le gusten, aprenderán con muchas más ganas. Tendrás alumnos amantes del rock, del heavy metal, del country, del pop, de la música clásica...

Pregúntales sobre su género favorito y prepara lecciones utilizando canciones que les apasionen. Seguro que notarás su entusiasmo al aprender a tocar las canciones de sus ídolos.

Que tus clases sean divertidas


No enfoques tus clases a la simple teoría musical, ya que esto puede aburrir a los alumnos. Haz clases informales y divertidas, combinando teoría con práctica para que sean más amenas. Tus alumnos lo agradecerán.

dar clases de guitarra

¿Buscas alumnos para tus clases de guitarra?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio

Comienza pronto con la práctica


Lo primero que quiere hacer cualquier alumno que se compra una guitarra es empezar a tocarla. Obviamente, tendrás que empezar enseñando las nociones teóricas básicas, pero intenta pasar a la práctica lo antes posible para que tus alumnos empiecen a romper mano.

Como hemos comentado, unas clases demasiado teóricas pueden desmotivar al alumno. Por este motivo es importante introducir rápidamente la práctica o al menos crear un equilibrio entre ambas enseñanzas.

Establece tarifas razonables


Observa los precios de tus competidores y establece unas tarifas competitivas y que no echen para atrás a tus clientes potenciales.

Si tus precios son demasiado bajos no rentabilizarás las clases (e incluso puedes generar desconfianza). Pero, si son muy elevados, dejará fuera a muchos alumnos que no podrán permitírselo. Encuentra el punto medio para ofrecer las tarifas adecuadas.

Ten disponibilidad


Algunos alumnos tendrán poca disponibilidad debido al trabajo, los estudios y otras responsabilidades. Intenta adaptarte y ofrecer clases en horarios idóneos para ellos.

Cuanta mayor sea tu disponibilidad horaria, a más alumnos podrás enseñar.

Invierte en publicidad


Para hacer correr la voz sobre tus clases y conseguir más alumnos es necesario invertir en publicidad. No hablamos de grandes cantidades, ya que con poco presupuesto también puede llamarse la atención.

Imprime folletos y flyers en los que se pueda leer toda la información necesaria (tipo de clases, horarios, tarifas...) y repártelos por tu zona, e incluso por barrios o pueblos y ciudades de los alrededores. También puedes encargar tarjetas de visita para repartir entre amigos, familiares y conocidos.

Por otro lado, puedes invertir en publicidad en Internet. Si tienes redes sociales, una opción efectiva es crear una campaña de Facebook Ads. También puedes apostar por Google Adwords.

Consigue alumnos gracias a Cronoshare


Otra forma de sencilla de conseguir clientes es utilizar plataformas que faciliten este aspecto, como, por ejemplo, Cronoshare. Aquí podrás crear un perfil profesional y comenzar a recibir ofertas de clientes que quieran aprender a tocar la guitarra directamente en tu correo electrónico.

Tendrás total libertad para contactar con aquellos clientes que más te interesen, ya sea por el tipo de oferta que ofrecen, la cercanía a tu domicilio...

Regístrate de forma totalmente gratuita y sin compromiso a través de este enlace y comienza a recibir solicitudes de alumnos de tu zona, cerca de ti, o para dar clases a distancia (online).

Esperamos que gracias a este artículo hayas podido descubrir cómo dar clases de guitarra a principiantes (o, si es tu caso, a alumnos que deseen profundizar y llegar a un nivel más avanzado) y que te sea útil a la hora de conseguir nuevos alumnos.

¿Buscas alumnos para tus clases de guitarra?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio