Ferias de puertas automáticas en España. Actualizado para 2021

Dentro del sector de la construcción, la instalación y mantenimiento de puertas automáticas ocupa un puesto de importancia. De hecho, el mercado ha experimentado una enorme diversificación en nuestra época más reciente. En este sentido, si eres un profesional relacionado con este sector, sin duda querrás conocer las distintas ferias de puertas automáticas que tienen lugar en España.

Ferias de puertas automáticas
¿Quieres conseguir clientes para obras y reformas?
CAPTAR CLIENTES

Índice

Ferias de puertas automáticas en España


Actualmente hay dos eventos especialmente relevantes para los profesionales de este sector: la APAExpo y el salón Smart Doors.

Te ofrecemos más información sobre ellos a continuación.

APAExpo by R+T


APAExpo by R+T se define como el crecimiento de FIPA, Feria Internacional de Puertas Automáticas. Es un evento organizado por APA (Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas).

Aunque en ediciones anteriores el acontecimiento tuvo lugar en la Feria de Valencia, la ubicación escogida para la APAExpo by R+T es la Fira de Barcelona.Y se ha planificado para celebrarse con una frecuencia trienal.
El perfil del visitante profesional que acude a esta feria suele ser muy técnico, incluyendo instaladores y mantenedores de puertas automáticas, constructores o arquitectos, entre otros colectivos.
Los visitantes pueden beneficiarse de las posibilidades que ofrece el evento, incluyendo el encuentro con distintas innovaciones tecnológicas, soluciones arquitectónicas y distintos productos y servicios. Además, pueden actualizar sus conocimientos participando en las distintas conferencias y talleres que se propongan.

Pero los profesionales que decidan participar como expositores también podrán obtener muchas ventajas:
  • Es un espacio perfecto para crear nuevos contactos o consolidar las relaciones con los clientes en un entorno profesional.
  • Puede dar pie a nuevas oportunidades de negocio y de networking.
  • Y puede resultar de gran ayuda para fortalecer e impulsar la imagen corporativa de tu empresa.
De hecho, hay una gran cantidad de profesionales que pueden animarse a exponer sus productos, como los fabricantes y distribuidores de puertas residenciales, puertas industriales, puertas de garaje, puertas peatonales, puertas comerciales, etc.

En resumen, APAExpo by R+T se convierte en un punto de encuentro para los profesionales que constituyen la oferta y la demanda del sector de las puertas automáticas.

Smart Doors


Este Salón Internacional de Puertas y Automatismos es otro de los eventos imprescindibles para los profesionales del sector en España. Smart Doors es un punto de encuentro para todo tipo de empresas relacionadas con el ámbito de las puertas automáticas.

Suele celebrarse cada dos años (los años pares) en la Feria de Madrid (IFEMA).

Es un evento muy interesante para los profesionales ya que, entre otras cosas, podrás:
  • Conocer de primera mano algunas novedades sobre puertas comerciales, industriales y de garaje; puertas rápidas y muelles de carga; cierres enrollables; puertas corta-fuego; automatismos; etc.
  • Por otra parte, si tienes interés en ampliar tu conocimiento sobre puertas automáticas peatonales, puertas para salas limpias, herméticas y para quirófano, no puedes perdértelo.
  • También tendrás la oportunidad de asistir a diferentes charlas y conferencias sobre temas actuales del sector.
En resumen, esta feria es una buena oportunidad por sus múltiples ventajas, como la creación de relaciones comerciales y network de trabajo, y la obtención de información sobre novedades, entre otras.
Y, por supuesto, siempre tienes la opción de participar como expositor. Esto puede ayudarte a fortalecer la relación con tus clientes, consolidar tu imagen de marca y situarte en un lugar de alta visibilidad.

Volver al principio

Asociaciones y federaciones de puertas automáticas


Aparte de estos eventos, probablemente te interese conocer qué asociaciones y federaciones existen a nivel nacional.

Asociación Española de Fabricantes de Puertas Automáticas (APA)


APA vela por llevar a cabo la representación, gestión, defensa y fomento de los intereses comunes de sus miembros. Sus asociados son fabricantes de todo tipo de puertas automáticas con delegación en territorio español.

Además, promueven distintas actividades relacionadas con el sector. Un ejemplo de esto es APAExpo (antes FIPA).

Asociación Empresarial de Puertas Manuales y Automáticas (AEPA)


Esta asociación agrupa a los principales fabricantes de puertas y automatismos de España. Su finalidad es dar a conocer el Marcado CE y la normativa específica sobre puertas para que todos los profesionales puedan estar actualizados.

También colaboran con las Administraciones Públicas en el desarrollo y aplicación de la normativa, y desean defender y colaborar con aquellos fabricantes que cumplen con la legislación.

Por otra parte, proporcionan información y asesoramiento a sus asociados en todos aquellos asuntos de interés, y desean promover el desarrollo del sector.

Federación Nacional de Fabricantes, Instaladores y Mantenedores de Puertas y Automatismos (FIMPA)


Por último, queremos hablarte sobre la FIMPA. Se trata de una federación constituida por asociaciones de toda España. Busca representar a todos los perfiles dentro del sector de las puertas industriales, comerciales y de garaje.

Algunos de sus objetivos principales son la defensa, fomento y representación de los intereses generales de los profesionales de este sector empresarial. También informan a sus asociados de aquellas Directivas y Normas que les afectan.

Esperamos que esta información te haya parecido interesante y que te resulte útil. Si perteneces al sector de la construcción, puedes obtener más información sobre ferias nacionales.

¿Quieres conseguir clientes para obras y reformas?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio