Ferias de Artes Gráficas en España

En cualquier sector profesional existe una necesidad de renovación continua para poder hacer frente a la competencia. Si tu profesión tiene que ver con el diseño gráfico, la impresión digital o la rotulación, es posible que este artículo te interese. Te contamos cuáles son las ferias de artes gráficas más importantes en España.

Ferias de artes gráficas y rotulación
¿Quieres conseguir clientes para trabajos de rotulación?
ENCUENTRA CLIENTES

Índice

Ferias de rotulación, impresión gráfica y diseño


Hoy en día existen distintos eventos especialmente relevantes relacionados con el mundo de la industria gráfica en España. En concreto, cabría destacar Graphispag, C!Print y Digicom.

A continuación te ofrecemos más información sobre estas ferias de diseño gráfico, impresión y rotulación.

Graphispag


Graphispag es un evento de periodicidad bienal que se celebra en Barcelona. Su objetivo es compartir innovaciones, experiencias y soluciones prácticas relacionadas con el sector de la industria gráfica.
Supone una oportunidad de negocio inmejorable: participar no solo te permite presentar tus productos, sino que también te abre la oportunidad de forjar nuevas relaciones profesionales y de captar clientes de calidad.
También puedes acudir a la feria como visitante para descubrir todas las novedades del sector. Además podrás disfrutar de una zona expositiva, espacios de networking y otras actividades interesantes para los profesionales de la industria.

Los sectores que más pueden beneficiarse de esta feria son aquellos relacionados con herramientas de diseño y edición de la imagen y del color, maquinaria de impresión, servicios de impresión y rotulación, etc.

C!Print


Otro evento especialmente relevante es C!Print, que suele celebrarse anualmente en Madrid.

Ofrece algunos espacios diferenciados que pueden ser realmente interesantes. Por ejemplo, el CTCO (reclamo y textil publicitario) y el C!Sign (comunicación luminosa, señalización, rotulación y letras corpóreas).

Es una feria a la que vale la pena acudir, ya sea como visitante o como expositor. Algunas de las ventajas de disfrutar de este evento son las siguientes:
  • Te permitirá conocer las soluciones y técnicas más novedosas disponibles en el mercado.
  • Podrás conocer a la competencia.
  • Y te brindará la oportunidad de generar nuevas oportunidades de negocio.
Esto último es, sin lugar a dudas, lo más importante: a esta cita suelen acudir tanto proveedores como fabricantes buscando nuevos clientes con los que establecer relaciones comerciales.

En resumen, acudir a C!Print te permitirá descubrir nuevas sugerencias creativas y puede llegar a ser una buena oportunidad para diversificar tus servicios.

Digicom


Digicom es conocida como la feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual en la Península Ibérica.

Se celebra en Madrid y, además del enorme espacio expositivo con el que cuenta, suele ofrecer todo un programa de conferencias y demostraciones para dar a conocer las tendencias más recientes al público profesional.
Este evento está orientado a diversos sectores profesionales: desde impresores, rotulistas y serígrafos hasta diseñadores, decoradores o interioristas.
En cualquier caso, es una cita imprescindible para todos los profesionales relacionados con la industria gráfica.

Volver al principio

Situación actual del sector de la rotulación y las artes gráficas


El sector profesional de la rotulación y las artes gráficas ha sufrido una gran evolución en los últimos años, aunque esto no quiere decir que esté exento de dificultades.

Como profesional, uno de los principales problemas con el que probablemente tengas que enfrentarte es el intrusismo laboral. Prácticamente cualquier persona puede ser capaz de elaborar un rótulo. Por eso es importante que ofrezcas servicios y productos de calidad.
De lo que no cabe ninguna duda es de que el sector se mueve hacia una progresiva especialización en las distintas fases del proceso productivo. Esto es algo que no deberías perder de vista.

Asociaciones de la industria gráfica


Por último, como profesional también puede interesarte conocer las asociaciones más importantes del sector. De hecho, pertenecer a una de estas asociaciones puede llegar a ser muy beneficioso:
  • Aserluz: Esta es la Asociación Española de Empresarios de Rótulos Luminosos e Industrias Afines. Sus asociados tienen la posibilidad de establecer acuerdos con empresas. Además son arropados por una comunidad de profesionales en la que pueden comentar cualquier duda o problema. Y la asociación también ofrece cursos de formación y publicaciones relacionadas con el sector.
  • Feigraf: Se trata de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España. Está formada por una serie de asociaciones formadas por empresas de Artes Gráficas. Realizan actividades relacionadas con los asuntos laborales, la formación y la difusión de información relevante para los profesionales de este sector.
  • AESI: Es la asociación española de suministradores del sector de la impresión, industria gráfica y comunicación visual. Nace con el objetivo de integrar a todos los suministradores de sistemas de impresión, incluyendo toda su cadena de valor.
Como ves, hay muchas opciones para mantenerte al día en el sector de la rotulación y la impresión gráfica en España. Estar al tanto de las novedades es el primer paso para aumentar tu cartera de clientes.

¿Quieres conseguir clientes para trabajos de rotulación?
ENCUENTRA CLIENTES

Volver al principio