Ferias de piscinas en España

Si tu negocio o profesión está relacionado con el mundo de las piscinas, sabrás lo importante que es mantener actualizados los conocimientos sobre este sector. Una buena forma de conseguirlo es acudir a eventos temáticos y ferias profesionales. Por eso desde Cronoshare queremos contarte cuáles son las ferias de piscinas más importantes en España.

Ferias de la piscina en España
¿Quieres ampliar tu cartera de clientes?
MÁS INFORMACIÓN

Índice

Ferias de la piscina en España


Todos los años se celebran ferias del sector de las piscinas a lo largo y ancho del mundo. En España es posible distinguir varios eventos que sobresalen especialmente en el ámbito nacional e internacional. Nos estamos refiriendo a Tecnova Piscinas, Piscimad y Piscina&Wellness Barcelona.

Este artículo pretende centrarse en ofrecerte información sobre estos acontecimientos.

Tecnova piscinas


Tecnova piscinas es la Feria de Tecnología e Innovación para Instalaciones Acuáticas. Se celebra cada dos años, entre los últimos días de febrero y los primeros días de marzo, en la Feria de Madrid (IFEMA).

Hay diferentes motivos por los que es interesante asistir a este evento:
  • El primero y principal es que podrás disfrutar de cuatro días de intensas relaciones comerciales con el sector de la piscina, wellness y spa. En ediciones anteriores ha llegado a contar con la participación de más de 4.000 profesionales y la representación de más de 100 empresas. Por lo tanto, es una muy buena oportunidad para construir un network de trabajo, ya que puedes inscribirte en el Punto de Encuentro Profesional. Podrás concertar reuniones con actuales y potenciales proveedores. Y, de la misma forma, podrás visitar a tus actuales proveedores y fortalecer las relaciones comerciales.
  • Otra ventaja de asistir a esta feria es que podrás obtener toda la información de la oferta comercial especializada existente en el mercado español e internacional. Además, es una oportunidad para comparar las características de toda la oferta especializada.
  • Y si lo que quieres, como profesional, es mantenerte al día de las novedades del sector, también te interesa este evento. En Tecnova piscinas podrás comprobar las tendencias de consumo del sector y conocer nuevas tecnologías y servicios.
Pero evidentemente no solo puedes obtener ventajas por asistir. Si lo deseas, también puedes participar. Esto te permitirá llegar a miles de posibles nuevos clientes en los cuatro días que dura el evento.
Por lo tanto, si eres un profesional del sector de piscinas, sin duda te interesa asistir.

Volver al principio

Piscimad


Piscimad, el Salón de la Piscina y el Jardín, es otro evento importante relacionado con el sector de las piscinas. Se celebra en IFEMA, en Madrid.

En este caso se trata de un acontecimiento dirigido a los propietarios de viviendas con piscina, para que puedan descubrir las últimas novedades en relación con la construcción, acabados y mantenimiento de estas instalaciones, así como todo tipo de productos y accesorios necesarios.
Este evento también constituye una oportunidad para los profesionales, ya que pueden participar como expositores para tener la posibilidad de interactuar directamente con los clientes y establecer nuevos contactos comerciales.
En resumen, es un acontecimiento a tener en cuenta, tanto para los propietarios de piscinas como para los profesionales del sector.

Piscina&Wellness Barcelona


Esta es otra gran feria de la piscina que se celebra en España. Suelen acudir muchos agentes del sector de la piscina, incluyendo tanto los de piscinas residenciales y de uso público, como los que se dedican al sector Wellness.

Es un gran evento que tiene lugar en la Fira de Barcelona. En ediciones anteriores han llegado a reunir a más de 10.000 visitantes, por lo que puede ser una gran oportunidad para fortalecer o ampliar relaciones comerciales.
En esta feria de la piscina podrás encontrar diferentes espacios:
  • Piscina&Wellness Barcelona cuenta con una zona expositiva dedicada al negocio en relación con distintos sectores (piscina residencial, piscina de uso público, wellness y equipamiento outdoor).
  • Si lo que te interesa es ampliar tu formación, podrás asistir a una serie de jornadas técnicas, presentaciones y cursos. No solo aprenderás cosas nuevas, sino que te dará ideas para tu propio negocio.
  • También se ofrece la posibilidad de acceder a diferentes demostraciones de terapias acuáticas y técnicas de relajación en directo.
  • Y hay un espacio dedicado a la innovación en el que se dan a conocer las novedades y tendencias del sector.
Es importante que sepas que, si lo que realmente te interesa es ampliar tus conocimientos o formación sobre el sector, hay otras vías que puedes explorar.

Por ejemplo, puedes llevar un seguimiento de los eventos formativos que de forma independiente lleven a cabo asociaciones del sector, como la Asociación Española de Profesionales del Sector Piscinas (ASOFAP). Tal vez también puedan interesarte.

Esperamos que este artículo sobre las ferias de la piscina en Madrid y Barcelona te haya resultado útil. Por otro lado, si trabajas en algún sector relacionado con obras o reformas, también podría interesarte obtener más información sobre las ferias de la construcción en España.

¿Quieres ampliar tu cartera de clientes?
MÁS INFORMACIÓN

Volver al principio