Cómo ganar dinero cuidando mascotas y conseguir más clientes

En los últimos años han aparecido una gran cantidad de nuevas profesiones adaptadas a distintos perfiles. Uno de estos perfiles es el de los amantes de los animales, que han descubierto que pueden ganar dinero dedicándose a una de sus mayores pasiones: el cuidado de mascotas. Si quieres saber cómo ganar dinero cuidando mascotas, te lo contamos desde Cronoshare.

Ganar dinero cuidando mascotas
¿Quieres ganar dinero cuidando mascotas?
EMPIEZA AHORA MISMO

Índice

Cómo ganar dinero cuidando mascotas


En la actualidad un gran número de hogares españoles cuenta con una mascota entre los miembros de la familia. Por eso no es de extrañar que las ofertas de trabajo para el cuidado de mascotas se hayan convertido en algo habitual, sobre todo en periodos de vacaciones y otros momentos puntuales.

No obstante, a la hora de buscar trabajo para cuidar mascotas hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes. Sigue leyendo nuestros consejos para encontrar trabajo cuidando mascotas y conseguir clientes.

Debes sentir pasión por los animales


Tener pasión por los animales y su cuidado es un requisito imprescindible en esta profesión. Si no te gustan las mascotas o no te interesa ofrecerles todas tus atenciones, quizás lo más recomendable es que evites este tipo de trabajo.

Los cuidadores de mascotas deben atender a los distintos animales como si fuesen suyos: alimentándolos, sacándolos a pasear, jugando con ellos...
Lo más recomendable para dedicarse al cuidado de animales es haber tenido mascotas anteriormente, ya que de esta forma podrás aprovechar la experiencia adquirida y sabrás atender mejor todas sus necesidades.

Además, esto aumentará la confianza de tus clientes, que se sentirán más tranquilos dejando a sus amigos en manos de una persona apasionada de los animales.

Decide qué tipo de servicios quieres ofrecer


Antes de empezar a trabajar cuidando mascotas debes plantearte varias preguntas: ¿Qué tipo de mascotas quieres cuidar? ¿Qué tipo de servicio quieres ofrecer? ¿Cuánto tiempo vas a dedicar a esta profesión?
Debes tener claro que, en relación con los servicios de cuidado de mascotas, hay distintas opciones entre las que elegir.
Por ejemplo, puedes cuidar desde perros y gatos hasta animales exóticos, como reptiles o roedores. Y puedes optar por ofrecer servicios de guardería de día, pero también de alojamiento completo (incluyendo las noches). Aunque, si te interesa solo el cuidado de perros, puedes centrarte únicamente en ser paseador o paseadora.

Por otro lado, aunque lo habitual sea trabajar en el cuidado de animales a tiempo parcial, puedes convertirlo en un trabajo a tiempo completo. Sea como sea, si lo haces bien, podrás recibir unos ingresos extra realizando el trabajo que más te gusta.

Volver al principio

Establece tus precios


Antes de comprometerte a trabajar cuidando mascotas debes decidir cuánto cobrarás por tu trabajo. Consulta los precios de otros cuidadores y establece una tarifa competitiva que atraiga a tus posibles clientes.
El salario medio aproximado puede ir desde 9 hasta más de 20 euros diarios.
En este presupuesto pueden ir incluidos todos los alimentos necesarios para el animal, los paseos diarios y todas las herramientas y materiales que pudieran ser precisas para sus cuidados. Aunque, por supuesto, las condiciones pueden variar dependiendo de cada cuidador o cuidadora.

Encuentra clientes


Existen varias formas de encontrar dueños de mascotas que estén buscando cuidadores. Además del boca a boca, puedes elaborar folletos o panfletos anunciando tus servicios. Después puedes pegarlos en zonas por donde normalmente pasen los dueños de los perros durante sus paseos, o en otros lugares donde puedan ser vistos por otros dueños de mascotas.

Aun así, estas opciones no son del todo efectivas ante la gran cantidad de competidores que existe actualmente en este ámbito. Por ello, la opción más rápida, sencilla y efectiva es anunciarse en Internet. Puedes crear una página web, utilizar las redes sociales... Pero también hay otras formas de conseguirlo.

Sin ir más lejos, existen varios portales dedicados a los cuidadores de mascotas. Desde Cronoshare te invitamos a crear tu perfil de forma gratuita y sin compromiso. Podrás contar tu experiencia, establecer tu presupuesto... ¡Y cada día podrás recibir ofertas de clientes cercanos a ti!

Recuerda venderte bien y esforzarte para generar confianza. Dejar a tu mascota en manos de un desconocido es un proceso duro, y los propietarios se sentirán mejor si ven que la persona en la que están confiando tiene experiencia cuidando animales.

Asegúrate de tener el espacio adecuado


Si tu intención es cuidar varias mascotas, antes debes asegurarte de que cuentas con el espacio adecuado para hacerlo.

Por ejemplo, si vas a cuidar perros grandes pero tu piso es muy pequeño, es posible que los animales se agobien o se sientan demasiado encerrados. Y lo mismo pasará con animales que estén acostumbrados a vivir en chalets o viviendas muy amplias.
Antes de aceptar el cuidado de una mascota, infórmate del entorno al que está acostumbrada: si suele tener un jardín para correr, si sabe convivir con otras mascotas...
Si crees que no va a poder adaptarse a tus condiciones, coméntaselo a su dueño y buscad alguna otra solución.

Volver al principio

Valora tu disponibilidad


Normalmente, para cuidar a un animal es necesario tener completa disponibilidad. Si dispones de otro trabajo que no te permita pasar mucho tiempo en casa, si tienes muchas obligaciones familiares o académicas, o si viajas habitualmente no podrás dedicar el tiempo necesario a cuidar de las mascotas.
Aunque los cuidados dependen de cada mascota, debes tener en cuenta que algunos animales necesitan varios paseos al día, una rutina de alimentación y otros cuidados específicos.
Por otro lado, cada cliente necesitará que cuides de sus mascotas durante unas horas o periodos concretos. Es importante consultar directamente con ellos las condiciones para asegurarte de que puedes compaginarlas con tu ruina diaria.

Enseña tu casa


Si el animal va a quedarse en tu casa (que es lo más común), algunos dueños de mascotas querrán conocer bien el lugar. Puedes quedar con ellos en tu hogar antes de aceptar el trabajo para que vean que el inmueble cumple con todas las condiciones necesarias para cuidar una mascota.

Si causas una buena impresión, el cliente no dudará en dejar en tus manos a su animal de compañía.

¿Quieres ganar dinero cuidando mascotas?
EMPIEZA AHORA MISMO

Mantén informados a los dueños de las mascotas


Muchas personas se sentirán intranquilas al separarse de su mascota, sobre todo si no te conocen y es la primera vez que trabajan contigo. Para tranquilizarles, procura enviarles imágenes y mensajes diarios con información sobre sus animales.

Así verán que están felices y bien cuidados, y se quedarán más tranquilos al mismo tiempo que aumentará su confianza en ti.

Volver al principio

No acojas demasiadas mascotas a la vez


Es evidente que cuantas más mascotas acojas, más ingresos podrás obtener. Pero debes tener en cuenta que también complicará su cuidado.

Cada mascota puede tener un tamaño y un carácter distinto, y es posible que haya distintas especies que no puedan convivir. Además, tendrás que tener mucho cuidado para evitar accidentes y esforzarte para que cada animal reciba el cuidado adecuado.
Por otra parte, si decides acoger muchos perros, tendrás que salir para pasearlos varias veces al día. Por eso, cuantos más perros estés cuidando, más difícil será salir con todos a la calle y más posibilidades habrá de que ocurra algún imprevisto o accidente.

En resumen, lo mejor es limitar el número de mascotas que vayas a cuidar, centrándote en una cantidad de animales que sepas que vas a poder manejar de forma cómoda.

Sé muy responsable


Esta es una de las recomendaciones más importantes. Recuerda que estarás cuidando a la mascota de otra persona, que habrá depositado toda su confianza en ti para que cuides lo mejor posible de ella. Por este motivo tendrás que ser muy responsable y prestar atención a cualquier necesidad del animal.

Si además te interesa dedicarte a este trabajo de forma continua, tendrás que ganarte la confianza de tus clientes. En este sentido es importante que vean que su mascota ha estado feliz y bien atendida contigo, ya que no dudarán en volver a llamarte para que vuelvas a cuidarla.

Además, hablarán bien de ti y será más probable que dejen buenas opiniones en los portales de empleo en los que te hayas registrado, lo que podrá llamar la atención de otros posibles clientes que busquen los mismos servicios.

Cómo ganar dinero cuidando mascotas

Esperamos que estos consejos te ayuden a alcanzar tu meta de ganar dinero cuidando mascotas y que pronto puedas conseguir una base fiel de clientes que contacten contigo cuando necesiten un cuidador.

El trabajo de cuidado de mascotas se encuentra actualmente en auge, ya que muchos dueños prefieren dejar a su mascota con un cuidador y evitar las residencias. El motivo es que los cuidadores ofrecen, además de tarifas más económicas, un ambiente más acogedor y familiar, paseos al aire libre, un cuidado más específico...

¡Si te encantan los animales no dudes en apostar por este tipo de trabajo para ganar dinero con tu mayor pasión!

¿Quieres ganar dinero cuidando mascotas?
EMPIEZA AHORA MISMO

Volver al principio