Cómo Captar Clientes para Magos y Espectáculos de Magia

El mundo de la magia es muy atrayente tanto para pequeños como para mayores. Dedicarse profesionalmente a ello no es sencillo, ya que es necesario conseguir una base de clientes para ir programando actuaciones. Por este motivo, si eres mago y estás comenzando o te gustaría tener más clientes, sigue leyendo para conocer las mejores ideas de marketing para magos.

Índice

Marketing para magos

Decide un target (público objetivo)


Es más fácil comenzar en este negocio si se fija un target. Es decir, un público objetivo al que orientar tus actuaciones. No es lo mismo realizar shows infantiles que en fiestas de pueblos, despedidas de soltero...

Si te enfocas a un público determinado puedes especializarte en él y conseguir más clientes dentro de este público objetivo, ya sea por el boca a boca, la publicidad...

Si aun así crees que puedes abrirte a todo tipo de públicos, elabora un espectáculo adecuado para cada tipo de target y crea distintas campañas publicitarias y folletos para cada uno.

El boca a boca es efectivo


Con tanta publicidad digital parece que el boca a boca haya quedado desplazado, pero nada más lejos de la realidad. Sigue siendo una buena idea de marketing para magos.

Cuando comiences a trabajar informa a todos tus amigos, familiares y conocidos de tu trabajo como mago. Seguro que alguien de su círculo o incluso ellos mismos necesitarán de tus servicios para alguna celebración, y estarán encantados de recomendarte.

Sé original


Como habrás podido comprobar si te has informado sobre este mundo, existen muchos profesionales dedicados al mundo de la magia y el espectáculo. ¿Cómo destacar de entre todos ellos? Siendo original.

No te limites a imitar espectáculos de los demás. Busca ideas, llévalas a la práctica y sorprende a todos tus espectadores realizando trucos que nunca antes hayan visto. Por ejemplo, el conejo en la chistera sigue sorprendiendo a muchos niños pequeños, pero el público adulto estará cansado de verlo.

Cuando tengan que recomendar a un mago recordarán antes a un profesional innovador y original que a alguien que se limite a realizar los mismos trucos de siempre.

Ponte una meta


Al empezar en un negocio hay que marcarse unos objetivos e intentar cumplirlos por todos los medios. Piensa en cuántos espectáculos te gustaría realizar en un determinado tiempo, cuánto te gustaría facturar... Hay muchas metas que puedes intentar alcanzar.

Estos objetivos te los marcarás tú mismo, así que intenta que sean realistas y... ¡Empieza con ello!

¿Necesitas clientes para tus espectáculos de magia?
ENCUÉNTRALOS AQUÍ

Las mejores ideas de marketing para magos

El marketing digital es perfecto para promocionar los servicios de un mago: los clientes te encontrarán sin esfuerzo y podrás dedicarte a perfeccionar tus trucos y funciones.

Crea una página web profesional


Conseguir clientes a través de Internet es mucho más fácil si tienes una página web profesional. A tus clientes les encantará encontrar toda la información sobre tu negocio a un solo clic. Por este motivo es necesario, además, aparecer bien posicionado en los buscadores.

En esta web profesional debes incluir toda la información esencial sobre tu trabajo: nombre, servicios que ofreces, información de contacto, imágenes y vídeos de trabajos anteriores... Cuanta más información incluyas, más confianza transmitirás.

No es necesario crear una página web con un nivel de programación y diseño expertos, pero sí que tiene que aparentar seriedad, profesionalidad y claridad.

marketing para magos

Crea perfiles en las redes sociales


Además de tener una página web profesional también es recomendable crearse perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Aquí podrás dar a conocer tu trabajo, subir imágenes y vídeos de tus espectáculos, ganar seguidores e interactuar con ellos.

Muestra una actitud cercana, contesta a todos los mensajes y comentarios y realiza un buen uso de los hashtags para atraer seguidores.

Publicidad a través de Internet


Además de la publicidad impresa, la publicidad a través de Internet también es esencial. Puedes invertir un pequeño presupuesto en Facebook Ads o Google Adwords y crear campañas llamativas que inviten a tus clientes potenciales a contratarte.

Por otro lado, si lo que quieres es anunciarte de una forma más sencilla y gratuita te recomendamos crear una cuenta en Cronoshare. A través de este simple formulario podrás crear un perfil profesional de mago y después rellenarlo para contar tu formación, experiencia... Todo de forma gratuita y sin ningún compromiso.

Una vez hayas rellenado tu perfil, este será público para todos los clientes potenciales. Además, recibirás cada día y directamente en tu correo electrónico ofertas de clientes que requieran alguno de los servicios que ofreces. Podrás contactar aquellos que más te interesen, ofrecer presupuestos...

Cuando realices un buen trabajo recibirás opiniones de clientes en tu perfil personal, algo que ayudará a que futuros clientes confíen más en ti.

Confía en la publicidad impresa


La publicidad impresa es una muy buena idea de marketing para magos. Imprime tarjetas de visita profesionales y atractivas y repártelas entre los asistentes de tus espectáculos. Si realizas un buen trabajo seguro que muchas personas estarán interesadas en contratarte para sus propios eventos. De aquí la importancia de repartir tarjetas, para que no olviden tus datos de contacto.

Otra buena idea de marketing para magos es imprimir folletos llamativos para repartir en eventos. También puedes formar acuerdos con algunas empresas y comercios para dejar allí tus folletos para que sean recogidos por los clientes que acudan.

Realiza shows gratuitos o de voluntariado


Es normal tener desde el principio el objetivo de conseguir clientes para comenzar a facturar. Pero una buena forma de comenzar a atraer esos clientes es empezar participando en eventos benéficos, voluntariados y otros shows gratuitos. Además de realizar una buena causa, estarás dejándote ver y podrás llamar la atención de futuros clientes.

Ten preparados tus folletos y tus tarjetas de visita y realiza un buen espectáculo para agradar a tu público y tener más posibilidades de ser contratado en el futuro.

¿Necesitas clientes para tus espectáculos de magia?
ENCUÉNTRALOS AQUÍ

Volver al principio