Cómo Conseguir Alumnos para Profesor de Música a Domicilio

Ser profesor de música a domicilio puede ser una opción de trabajo interesante para todos los amantes de la música, ya sea a tiempo completo o para ganar unos ingresos extra al mes. Piano, guitarra, violín... Elige el instrumento con el que mejor te desenvuelvas y enséñale a los demás tu pasión por la música. En Cronoshare te contamos cómo captar alumnos si eres profesor o profesora de música a domicilio, que se inicien o profundicen en este bello arte sonoro.

Índice

Captar alumnos profesor de música

¿Quieres conseguir clientes para tus clases de música?
CAPTAR CLIENTES

¿Cómo Captar Alumnos si eres Profesor de Música a Domicilio?


A continuación, te detallamos una serie de aspectos para ayudarte a conseguir alumnos a domicilio.

Especialízate


Solfeo, teoría musical, guitarra, piano o cualquier otro instrumento. Elige el que mejor sepas tocar y estarás listo para dar clase a tus futuros alumnos.

Es recomendable centrarse en un solo instrumento, ya que podrás preparar mejor las clases y especializarte más en profundidad.

Define a tus clientes para poder captarlos


Elige si tus clases van a ser de iniciación, nivel medio, de perfeccionamiento o una combinación de todas ellas. Cada tipo de clase requerirá un esfuerzo y una preparación diferentes, ya que no es lo mismo enseñar a alguien que nunca ha tocado un instrumento que a un músico avanzado que quiera perfeccionar su técnica.

También tendrás que decidir si tus clases van orientadas a niños a un público más adulto. Estas decisiones influirán en tu trabajo y en la elección de clientes potenciales con los que trabajarás.

Establece tus tarifas


Establecer las tarifas para tus clases a domicilio es complicado, ya que dependerá de muchos factores. Algunos de ellos son el nivel del profesor (no es lo mismo un estudiante de música que un músico experto), el tiempo de clase, la calidad de la enseñanza, la zona geográfica, fama del profesor... Lo más importante, sin duda, es ofrecer una buena relación calidad-precio.
En general, el precio de una hora de clase de música va desde los 10 a los 30 euros, dependiendo de los factores mencionados en el anterior párrafo.

Adapta la duración de las clases


La duración de tus clases deberá adaptarse a la edad y condiciones de cada alumno. Un niño difícilmente aguantará una hora entera de clase, por lo que la lección deberá durar algo menos.

También habrá alumnos que querrán una clase intensiva más larga, mientras que otros preferirán clases más cortas durante más días.

Posee un buen nivel musical


No existe un nivel establecido para dar clases de música a domicilio. Por lo tanto, no hace falta que seas el futuro Vivaldi para poder enseñar a los demás. Pero sí que será necesario que tengas más nivel que tus alumnos, ya que si no no tendrás nada que enseñarles.

Es recomendable que hayas estudiado algún curso sobre música o algún instrumento, consiguiendo algún diploma que puedas mostrar a tus alumnos en caso de dudas.

¿Quieres conseguir clientes para tus clases de música?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio

Prepara bien tus clases


Antes de comenzar una clase es necesario prepararla a fondo. La estructura típica de una clase de música se suele dividir en estas partes:
  • Repaso de la clase anterior.
  • Ejercicios de práctica.
  • Aprendizaje de una nueva pieza musical adaptada al nivel que demuestre el alumno.
  • Deberes y ejercicios para realizar en casa.

Esto es solo una orientación general para preparar tus clases. Puedes establecer tu propia estructura, siempre que te sientas cómodo con ella y sea efectiva a la hora de enseñar a tus alumnos.

Ten un buen material


El material es muy importante para el éxito de tus clases. Necesitarás, obviamente, los instrumentos necesarios para poder tocarlos en cada clase. Por otro lado, tendrás que preparar una serie de ejercicios prácticos para que tus alumnos realicen durante las clases.

Prepara también piezas adaptadas al nivel de cada alumno e intenta enseñar una por clase.

Ten disponibilidad


Puedes dedicarte a ser profesor musical de dos formas, a tiempo completo o como un trabajo adicional para generar unos ingresos extra a final de mes. Si optas por lo primero, asegúrate de contar con el tiempo suficiente para poder dar clase tanto por la mañana como por la tarde.

Si, por el contrario, te lo tomas como un trabajo adicional, también debes procurar tener al menos las mañanas o las tardes libres. El mayor volumen de trabajo será entre semana, así que intenta que otras responsabilidades no te ocupen el tiempo que podrías dedicar a dar clase.

Personaliza las clases


Tus clases serán mucho más amenas si las personalizas para cada alumno. Por ejemplo, a un fan de los videojuegos puedes enseñarle el tema principal de algún título clásico. Un niño puede aprender las melodías de sus dibujos animados favoritos, y a un amante del rock puedes enseñarle partituras de los grupos que más le gusten.

Lo más importante es conocer a tus alumnos y ofrecerles aquello con lo que puedan aprender más rápido. Y, lo más importante, disfrutando.

Disfruta y vive la música


Por último, pero no menos importante, tienes que disfrutar y vivir la música. Para transmitir tus conocimientos musicales a los demás debes mostrarte entusiasmado. Si te lo tomas como una obligación, tus alumnos lo notarán y las clases se volverán más densas y aburridas.
Un profesor apasionado por lo que enseña hará muchísimo mejor su trabajo y sus alumnos quedarán mucho más contentos.

Capta alumnos para tus clases de música


Si consigues seguir todos estos pasos te convertirás en el profesor de música perfecto. Pero para trabajar de ello necesitarás alumnos. El boca a boca y la publicidad impresa pueden dar resultados al principio, pero la opción más rentable y sobre todo efectiva es utilizar un marketplace como Cronoshare. A través de nuestro sitio podrás encontrar clientes de la forma más sencilla.

Crear tu perfil de profesional o empresa para dar clases de música a través de ese enlace, tan solo te llevará unos minutos, y es totalmente gratuito y sin compromiso. Al registrarte comenzarás a recibir diariamente ofertas de clientes cercanos a ti (o de cualquier punto de España si ofreces clases de música online). Además, durante el proceso estarás totalmente respaldado si surge cualquier problema. ¿Te apetece conseguir a tus primeros clientes?

dedicarse a la enseñanza de música

Captar Alumnos como profesor de guitarra en España


Uno de los trabajos más solicitados y relacionados con la música es el de profesor de guitarra. En Cronoshare contamos con muchas solicitudes de presupuesto para profesor de guitarra, tanto en Madrid capital como en el resto de ciudades del país. Regístrate como profesional y echa un vistazo a todas las ofertas que tenemos disponibles.

Por ejemplo, las ciudades de la provincia de Madrid con más solicitudes de presupuesto para profesor de guitarra son:

Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcobendas, Coslada, Rozas de Madrid, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Valdemoro, Collado Villalba, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pinto, Colmenar Viejo, Paracuellos de Jarama, San Lorenzo de El Escorial, Galapagar, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, San Fernando de Henares, Tres Cantos, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Torrelodones, Guadarrama, Escorial, Alpedrete, Meco, San Agustín del Guadalix, Algete, Arroyomolinos, San Martín de la Vega, Humanes de Madrid, Moralzarzal, Velilla de San Antonio, Valdemorillo, Villalbilla, Brunete, Griñón, Daganzo de Arriba, Sevilla la Nueva, Colmenarejo, Soto del Real, Álamo, Colmenar de Oreja, San Martín de Valdeiglesias, Molar, Torres de la Alameda, Manzanares el Real, Hoyo de Manzanares y Loeches.
En este artículo te mostramos consejos para Captar Alumnos si ofreces Clases de Guitarra.
¿Quieres conseguir clientes para tus clases de música?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio