Cómo Captar Clientes para tu Peluquería: Consejos para Diferenciarte

Hoy en día el "boca a boca" sigue siendo muy efectivo, pero no es suficiente y es muy importante saber dónde y cómo comunicarte con tus clientes actuales y potenciales y diferenciarte de la competencia y eso, especialmente, se consigue ofreciendo algo que no ofrecen las demás y que los clientes valoren.

¿Cómo atraer a los clientes a tu peluquería? En este artículo queremos facilitarte un par de consejos para captar clientes para tu negocio.

Índice

Consejos para atraer clientes a tu peluquería


Tanto si vas a montar una peluquería como si ya tienes una y deseas captar más clientes, no puedes perderte estos tips que te contamos para ello. ¡Sigue leyendo!

¿Quién es tu cliente? Conócele


Ana, María, Juan, Miguel... ¿Quiénes son tus clientes? ¿Qué tipo de corte les gusta? ¿Desean tinte? Y no solo esto, ¿qué les apasiona? ¿Cuál es su estilo de vida? Cuanto más los conozcas, mejor podrás entender qué necesitan y qué puedes ofrecerles tú.

Captar clientes salón de peluquería

Plan de negocio: análisis DAFO


Antes de elaborar un plan de marketing, es conveniente analizar la propia situación de la empresa con respecto al mercado y los objetivos que quieres alcanzar. ¿Conoces el análisis DAFO o FODA? Saber cuáles son las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del negocio es una información muy importante que ayudará a tomar decisiones.

Diferenciación: búsqueda de nuevos nichos de mercado


Una manera de competir con las grandes cadenas de peluquería es ofrecer un amplio abanico de servicios que te diferencien. Por ejemplo, no tener un salón de belleza unisex puede ser un error comercial. La inversión inicial para un salón unisex es la misma y no encarece el presupuesto inicial, pero sí puede aumentar los beneficios.

La búsqueda de nuevos nichos de mercado también puede suponer una mayor diferenciación frente a la competencia. Por ejemplo, las peluquerías orgánicas en la que se usen productos y tintes naturales están tomando cada vez más fuerza y está habiendo una mayor demandada entre clientes que desean cuidar su cabello con productos orgánicos.

Promocionar tu peluquería: marketing


Una vez que ya has establecido quiénes son tus clientes y tu plan de negocio, debes pensar en cómo los vas a atraer y qué herramientas de marketing vas a usar.

Marketing Online: Página web, redes sociales y Local SEO


Es aconsejable que una peluquería tenga una página web, un perfil en Google Maps y perfiles en distintas redes sociales. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores web profesionales para peluquerías que te ayuden con este trabajo.
Cuando una persona busca una peluquería lo más común es que pregunte a familiares y amigos o que lo busque directamente en Google. De ahí llegará a la primera página que aparezca en el buscador. Por eso, tu página web debe trasmitir confianza y ofrecer mucha información y asesoramiento.
Desde Cronoshare te damos algunas herramientas que puedes usar para montar una peluquería y captar clientes:
  • Inbound Marketing: se trata de crear un sistema de captación de leads. Tener una web con formularios de captación de posibles clientes a cambio de asesoramiento puede dar muchas oportunidades a tu negocio. Si quieres montar un sistema de inbound marketing debes trabajar tu marketing de contenidos y el email marketing. Para ello tal vez te haga falta contratar a profesionales del posicionamiento web.

  • Página web: es importante que la página web tenga un blog integrado en el que se compartan todo tipo de publicaciones de interés sobre peluquería. Además, la página web debe incluir un link para pedir cita, botones para acceder a las redes sociales, una página con información sobre los miembros de la peluquería, una lista de productos que se pueden comprar en la peluquería, etc.

  • Redes sociales: las redes sociales son una manera gratuita de captación. Facebook, Twitter y WhatsApp pueden aportarte grandes oportunidades para contactar con clientes. En Cronoshare también puedes encontrar community managers para gestionar las redes sociales de tu peluquería.

  • Anuncios: para completar la visibilidad de tu negocio es fundamental tener campañas de anuncios en Google y hasta en Facebook. Los anuncios hacen que tu web se encuentre en las búsquedas más directas y con mayor competencia.

Otra idea de marketing digital es crear un canal de YouTube en el que se ofrezcan tutoriales para los usuarios, tanto de cuidado del cabello como de productos recomendados.

captar clientes para una peluquería

Cronoshare


Con Cronoshare puedes conseguir nuevos clientes de una forma fácil y económica. Nosotros hacemos el marketing digital por ti y te captamos los clientes, para que tu empresa se dedique a lo que mejor sabe hacer: ofrecer un servicio de calidad.
¿Quieres captar clientes para tu peluquería?
¡CLARO QUE QUIERO!
Si eres peluquera a domicilio o tienes una peluquería y deseas ganar unos ingresos extra en Madrid o en otras ciudades, puedes conseguir clientes de manera sencilla a través de Cronoshare: comenzarás a recibir solicitudes y peticiones de clientes de tu zona. No lo dudes y opta por una opción profesional y responsable, sin apenas invertir capital y con ayuda y asesoramiento.

Marketing Offline


Este es igual de necesario que el marketing online. De hecho, los mismos contenidos que generas online los puedes usar en folletos o en publicidad, pero adaptándolos al formato. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores gráficos que te ayuden con esta tarea.

Puedes realizar campañas de buzoneo o colaborar con comercios cercanos para publicitar tu peluquería. También puedes colaborar en programas de radio local o en secciones en diarios.

Para mejorar los contenidos de la publicidad puedes crear una alianza con un fotógrafo para que te ayude a conseguir las imágenes que necesitas.

Haz tu centro de peluquería un lugar único al que quieran volver


El nombre de tu empresa, la decoración del local, la disposición de productos, música de ambiente, sillones cómodos, el trato del personal... Cualquier aspecto que forme parte de tu peluquería es muy importante, hasta el más mínimo detalle será valorado por tus clientes.

Captar clientes para peluquería

Fidelización: ¿y los clientes que ya son clientes?


¿Qué puedes hacer para retener a esos clientes y que además te recomienden? Convertir al cliente en el centro, elaborar una ficha con sus datos (siempre cumpliendo con la normativa RGPD y el consentimiento del cliente) y diferenciar la captación de la fidelización para establecer acciones distintas.

Un cliente actual recibirá ofertas personalizadas, sin embargo, un cliente potencial recibirá ofertas de bienvenida, por ejemplo. Es muy importante que tengas muy bien segmentado a tus clientes para llevar a cabo una estrategia adecuada.

Acudir a las ferias para profesionales son un buen método para conocer las últimas tendencias. Descubre los eventos más importantes del mundo de la belleza.

Conseguir nuevos clientes y tener éxito en tu peluquería es posible. Contamos con cientos de clientes de toda España que solicitan a diario un servicio de peluquería a través de nuestra plataforma, por eso, ¿a qué esperas para formar parte de nuestra gran comunidad y conseguir clientes?

¿Quieres captar más clientes para tu peluquería?
CONSIGUE CLIENTES AHORA

Volver al principio