Cómo conseguir clientes para fontaneros

Si tienes estudios o conocimientos de fontanería y quieres saber cómo conseguir clientes para fontaneros a domicilio, en Cronoshare te ayudamos a conseguirlo. Te damos los consejos básicos para poder dedicarte a esta clásica y rentable profesión.

Cómo conseguir clientes para fontaneros
¿Quieres conseguir clientes de fontanería?
CONSEGUIR CLIENTES

Índice

Cómo conseguir clientes de fontanería


Para ser fontanero no solo hay que tener la formación adecuada: también hay que saber cómo conseguir una cartera de clientes para que el negocio sea rentable.

A continuación puedes consultar algunos consejos para conseguir clientes de fontanería.

Apuesta por la especialización y la diferenciación


Es importante elegir un modelo de negocio de fontanería que sea rentable. Para ello hay que tener claras las habilidades de las que se dispone, así como los puntos fuertes. Además hay que crear una marca alrededor de la empresa.

También es importante analizar la competencia para intentar mejorar los servicios que ofrecen. De hecho es imprescindible ofrecer resultados de calidad y una buena atención.
En resumen: hay que diferenciarse de los competidores y centrarse en aquellos servicios más solicitados en el área de trabajo.

Volver al principio

Utiliza estrategias de marketing digital para fontaneros


Antiguamente muchos profesionales del mundo de la fontanería se promocionaban con propaganda impresa, regalando objetos con sus datos (bolígrafos, tazas, etc.) y con el boca a boca. Aunque estas estrategias se pueden seguir utilizando, hoy en día es imprescindible tener visibilidad en internet.

Cuando necesitan a un fontanero, muchos clientes acuden a los buscadores para encontrar este tipo de servicios. Por eso es importante que aproveches todas las posibilidades que te ofrece el medio online:
  • Crea tu página web de servicios de fontanería: La página debe ser transparente y fácil de utilizar, e incluir información clara sobre los distintos servicios que ofreces. También puedes incluir precios, imágenes de servicios que hayas prestado, etc. Además, debe ser una web bien posicionada, para que puedas aparecer entre los primeros resultados de búsqueda. En este sentido, puedes trabajar el SEO y crear campañas de publicidad de pago. Si no sabes cómo hacerlo, puedes acudir a profesionales especializados para que te ayuden con el plan de marketing para tu empresa de fontanería.
  • Crea contenidos en tu blog: Si publicas contenido que aporte un valor añadido, te resultará más fácil llegar hasta los potenciales clientes. Además el contenido de calidad puede ser de gran ayuda para definir tu marca. Por ejemplo, puedes incluir trucos o consejos de mantenimiento de instalaciones de fontanería.
  • Utiliza las redes sociales: Actualmente casi todo el mundo dispone de redes sociales (Instagram, YouTube, Twitter, Facebook, LinkedIn, etc.). Puedes darle más visibilidad a tu negocio creando tu propio perfil. Eso sí: es importante mantenerlo actualizado e ir subiendo nueva información de forma habitual.
  • Otras posibilidades: Prepara estrategias de email marketing y linkbuilding, participa en foros de profesionales del sector, ofrece presupuestos online... En definitiva, intenta estar presente en todos aquellos lugares a los que creas que puede acudir un cliente potencial para tener más posibilidades de conseguir clientes como fontanero.

Consigue clientes de fontanería con Cronoshare


Cuando se trabaja para una empresa, son ellos quienes te indican qué servicios debes atender. Pero si quieres ser fontanero a domicilio por tu cuenta, hay que partir de la idea de que los clientes no vendrán solos hacia ti.

Al principio puedes pedir ayuda a tus amigos, familiares y conocidos, y el boca a boca te ayudará a conseguir clientes. También puedes invertir en publicidad impresa y repartirla por tu barrio. Pero, ¿y después?
Un marketplace como Cronoshare es la solución. Aquí podrás crear tu perfil de profesional o empresa de fontanería y recibir, sin moverte de casa, solicitudes de posibles clientes.
Podrás contactar con ellos directamente, explicarles tu forma de trabajar, ofrecerles tu presupuesto y, si todo va bien, cerrar un acuerdo para prestar el servicio.

En resumen, es una forma sencilla y sobre todo cómoda de encontrar clientes cercanos, y además podemos asesorarte en cualquier aspecto. ¡Regístrate de forma gratuita y sin compromiso!

Volver al principio

Crea alianzas con otros profesionales

En ciertos sectores, como el de las reformas, puede ser necesaria la colaboración de fontaneros en determinadas circunstancias.
Por ese motivo aliarse con profesionales de este sector puede ser de gran ayuda para conseguir nuevos clientes y aumentar la facturación de tu negocio.

Mantén actualizados tus conocimientos en fontanería


Está claro que para llegar a ser fontanero hay que recibir una determinada formación y adquirir experiencia. Sin embargo, es normal que con el tiempo vayan surgiendo novedades dentro del sector, y es importante mantenerse al día de todo.

Una buena forma de conseguirlo es acudir a ferias especializadas, como la EscoFeria (La Feria de la Instalación), y estar pendientes de asociaciones empresariales del sector de la fontanería, como CONAIF.

También puedes revisar medios especializados, como la revista CONAIF, y otros portales especializados (TecnoInstalación, PROInstalaciones, etc.).

Volver al principio

Conseguir clientes de fontanería en Barcelona


Si quieres ser fontanero en Barcelona y provincia, y conseguir clientes, Cronoshare también puede ayudarte. A través de nuestro portal podrás conseguir clientes y aumentar tus ingresos mensuales. Si creas tu perfil como empresa o profesional comprobarás que contamos con cientos de solicitudes de presupuesto tanto en Barcelona como en el resto de provincia.

Las principales ciudades donde contamos con solicitudes de presupuesto de fontanería, son:

Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Badalona, Tarrasa, San Baudilio de Llobregat , Rubí, Manresa , Villanueva y Geltrú, Viladecans, Casteldefels, El Prat de Llobregat, Granollers, Sardañola del Vallés, Mollet del Vallès, Gavà, San Felíu de Llobregat, Vic, Igualada, Vilafranca del Penedès, Ripollet. Sant Adrià de Besòs, Moncada y Reixach, Santa Coloma de Gramanet, San Cugat del Vallés, Cornellá de Llobregat,, Sant Joan Despí, Arenys, Tordera, Badia del Vallès, Piera, Palau-solità i Plegamans, La Llagosta, Barberá del Vallés, Premià de Mar, Sant Pere de Ribes, Sant Vicenç dels Horts, Cubelles, Vilanova del Camí, Sant Sadurní d'Anoia, Castellbisbal, Argentona, Abrera, Pallejà, Sant Joan de Vilatorrada, Sitges, Martorell, Sant Andreu de la Barca, Pineda de Mar, Molins de Rey, Santa Perpètua de Mogoda, Olesa de Montserrat, Castellar del Vallès, El Masnou, Esparreguera, Manlleu, Vilassar de Mar, Calella, Malgrat de Mar, Sant Quirze del Vallès, Parets del Vallès, Berga, Les Franqueses del Vallès, Sabadell, Mataró, Caldes de Montbui, Sant Celoni, Cardedeu, Canovelles, Sant Just Desvern, Montornès del Vallès, La Garriga, , Lliçà d'Amunt, Torelló, Vallirana, Canet de Mar y Corbera de Llobregat.

¿Quieres conseguir clientes de fontanería?
CONSEGUIR CLIENTES

Volver al principio



¿Necesitas presupuestos para Agencia de marketing digital?

Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide presupuestos gratis