Cómo Vender Entrenamiento Personal y Captar Más Clientes

Cuidarse y estar en forma es muy importante, pero sin tener una guía o unas pautas para saber cómo realizar ejercicio correctamente y conseguir esto, es un poco complicado. Con la llegada del entrenador personal, esto resulta más fácil de cumplir (y, sobre todo, de mantener). Hoy en día, el entrenamiento personal es uno de los servicios más solicitados, ya que cada vez más personas desean mantenerse en forma.

En esta entrada, desde Cronoshare, te contamos cómo vender entrenamiento personal presencial y a distancia (online), y conseguir clientes si eres entrenador personal.

Antes de la aparición del entrenador personal, eran los deportistas los que se encargaban de planificar sus rutinas deportivas o seguir las indicadas en el gimnasio.

Ahora, contar con la ayuda de un entrenador personal hace que la planificación y el diseño de las rutinas personalizadas para deportistas (que deseen iniciarse o mejorar en un deporte en concreto) y personas en general que deseen conseguir un objetivo deportivo, teniendo en cuenta sus metas y sus capacidades físicas, suponga una gran ventaja.
¿Quieres conseguir clientes como entrenador personal?
CONSIGUE CLIENTES AHORA

Si te gusta el deporte y el fitness, y deseas ayudar a personas que desean mejorar su salud y bienestar haciendo ejercicio personalizado, sigue leyendo para ver cómo puedes vender entrenamiento personal y vivir de ello.

Índice

¿Cómo captar más clientes como entrenador personal?

Poseer la titulación de entrenador personal genera confianza


Para ser entrenador personal no es necesario tener una titulación oficial, ya que esta profesión, por el momento, no está regulada en España.

Aun así, sí es recomendable tener una formación para que así los conocimientos sean mayores y el servicio que se dé a los clientes sea mejor y seguro. Para ser un buen entrenador personal puedes obtener la titulación universitaria, de formación profesional o mediante cursos.

Titulación universitaria


La titulación universitaria más destacada para ser entrenador personal es el Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Esta titulación universitaria se imparte tanto en universidades públicas como en privadas.

Formación profesional


Si no deseas realizar una carrera universitaria para ser entrenador personal, también puedes optar por los títulos de formación profesional.

Para vender entrenamiento personal puedes realizar el título de formación profesional de Grado Medio de Técnico de Conducción de Actividades Físico-Deportivas en el Medio Natural.

Aunque este no es el ciclo formativo más adecuado, sí proporciona unos conocimientos que se pueden aprovechar para vender entrenamiento personal.

El título de FP más recomendado para ser entrenador personal es el Grado Superior de Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Para acceder a este título de formación profesional es necesario tener alguno de los siguientes títulos:
  • Tener un título de bachiller o haber superado todas sus materias.

  • Haber superado el segundo curso de cualquiera de las modalidades de Bachillerato experimental.

  • Tener un Título de Técnico de Grado Medio, Superior o de Técnico Especialista.

  • Haber superado el curso de Orientación Universitaria.

  • Poseer cualquier Título Universitario.

¿Cómo vender entrenamiento personal?

Para aquellos que no cumplen con alguno de los anteriores requisitos, se puede realizar un acceso mediante prueba:
  • Superar la prueba de acceso a los ciclos de grado superior.
  • Superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

Cursos de entrenamiento personal


Como no es obligatorio disponer de una titulación deportiva para vender entrenamiento personal, también puedes realizar una serie de cursos para ampliar tu formación y tus conocimientos.

Es importante que los cursos que realices estén reconocidos por entidades certificadoras que apoyen tus habilidades u conocimientos adquiridos. NSCA ofrece un Certificado de Entrenador Personal para el cual no es necesario tener ningún título superior.

Esta entidad también ofrece el Certificado de Especialista Deportivo.
Desde Cronoshare recomendamos que para dedicarse a ello y para no fomentar el intrusismo, siempre exista formación, esta sea continua y que se compagine los estudios con el trabajo para poder así aplicar conocimientos al trabajo y viceversa.

Salidas profesionales de entrenador personal


Con la formación adquirida en la carrera universitaria, en los ciclos formativos o en los cursos existen diversas salidas profesionales.

Las principales salidas profesionales de los estudios de actividades deportivas son: profesor deportivo en algún centro escolar, monitor en alguna empresa privada, entidades deportivas municipales, empresas con servicios deportivos para empleados, federaciones deportivas, etc.

En definitiva, las salidas profesionales de un entrenador personal dependen de dónde quiera trabajar. Los principales trabajos son: trabajar como personal trainer en un gimnasio o como entrenador personal autónomo.
¿Quieres trabajar como entrenador personal?
CONSIGUE CLIENTES AHORA

Volver al principio

Plan estratégico para vender entrenamiento personal


A continuación te ofrecemos una guía detallada de lo necesario para ser personal trainer y vender entrenamiento personal para conseguir clientes.

Tipo de servicio de entrenamiento


Los servicios de un entrenador personal se pueden solicitar por muchos motivos: bajar o subir de peso, tonificación, fortalecimiento, etc. Por eso, un entrenador personal debe ofrecer tipos de entrenamientos que satisfagan las necesidades de todos los clientes potenciales.

Hay diversas maneras por las que podrías ofrecer tus entrenamientos personalizados:
  • Al aire libre
  • En un gimnasio
  • A domicilio
  • Entrenar a distancia (online)
Saber vender entrenamiento personal para potenciar tu negocio

Los servicios que podría ofrecer un personal trainer son: entrenamiento personal, entrenamiento de grupos, entrenamiento hipopresivo, asesoramiento nutritivo, coaching deportivo, entrenamiento para empresas, entrenamiento funcional, electroestimulación, entrenamiento al aire libre, entrenamiento a la 3ª edad, entrenamiento infantil, entrenamiento personal a domicilio, tratamiento de sobrepeso y entrenamiento online, por ejemplo.

Si eres de Valencia o zonas limítrofes, puedes prestar servicios al aire libre, ya que Valencia cuenta con un clima templado y goza de buen tiempo más de 200 días al año. Por ejemplo, si eres entrenador personal en Valencia, puedes ofrecer tus servicios en el antiguo cauce del río Turia.

Ser autónomo


Para darte de alta como entrenador personal autónomo primero debes realizar la declaración censal. Esta se hace antes del inicio de la actividad y recoge los datos de la empresa, la actividad a la que se va a dedicar.
Para hacer la declaración se debe presentar en hacienda los modelos 036 y 037.
Luego hay que darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos usando el Modelo TA. 0521, y se debe obtener, si no se dispone de él, del número de Afiliación a la Seguridad Social en la Tesorería General de la Seguridad Social. También hay que darse de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social.

Si como autónomo vas a vender entrenamiento personal, tu competencia va a ser:

Análisis de la competencia


La figura del entrenador personal actualmente es una de las más solicitadas en el mundo deportivo. Es por ello que esta profesión puede encontrarse con una multitud de competidores.
Es importante que, para vender entrenamiento personal, conozcas cuáles son tus competidores más fuertes.
Para un entrenador personal en un gimnasio, su competencia principal son otros gimnasios con servicio de entrenamiento personal. Esta no es una competencia directa del entrenador personal, sino competencia del gimnasio en general, pero sí es importante que el entrenador personal ofrezca un buen servicio para que los clientes que buscan un personal trainer no acudan a otros gimnasios.

Para un entrenador personal por cuenta propia, sus competidores principales son otros entrenadores personales de su zona o incluso entrenadores personales online. Por eso es muy importante conocerte a ti mismo/a para saber qué puedes ofrecer como profesional y, sobre todo, conocer a tus clientes para saber qué necesitan y qué puedes ofrecertes tú que no ofrezca otro entrenador o entrenadora.

Tipo de clientes y cómo captarlos


Para vender entrenamiento personal, captar y fidelizar a los clientes, además de lo anterior, es muy importante que tengas experiencia, pero también seas una persona cercana, que sepa escuchar y entender qué buscan tus futuros clientes. Lo importante es que los clientes queden satisfechos y recomienden a otros clientes que busquen opiniones sobr ese profesional.

Sabiendo qué necesitan tus clientes, cuáles son sus capacidades y limitaciones e incluso su estilo de vida y gustos, podrás indicarles el tipo de plan de entrenamiento más adecuado, ya que no serán las mismas necesidades las que tenga una mujer embarazada que una persona que deba aumentar peso por recomendación médica.

Marketing digital


Una vez ya has establecido quiénes son tus clientes, debes analizar cómo los vas a atraer, y que herramientas de marketing online vas a usar. Para ello, deberás trazar un plan estratégico de marketing digital.

Puedes tener una página web personalizada y perfiles en distintas redes sociales como Facebook e Instagram. En Cronoshare puedes encontrar diseñadores web profesionales para que te ayuden con la creación de la página web a tu medida.

Cuando una persona busca un entrenador personal, lo más común es que pregunte a familiares y amigos o que lo busque en Google. De ahí llegará a la primera página que aparezca en el buscador. Por eso, tu página web debe trasmitir confianza, ofrecer información relevante y asesoramiento.

Desde Cronoshare te damos algunas herramientas que puedes usar para vender entrenamiento personal y conseguir clientes:
  • Inbound Marketing: esto trata de crear un sistema de captación de leads. Tener una web con formularios de captación de posibles clientes a cambio de asesoramiento puede dar muchas oportunidades a tu negocio. Si quieres montar un sistema de inbound marketing debes trabajar tu marketing de contenidos y el email marketing, por ejemplo.

  • Blog: además de tu página web donde los clientes puedan encontrar información importante sobre tu negocio, podrías tener un blog en el que tengas contenido de valor como consejos útiles para personas que desean ejercitarse, consejos sobre una buena alimentación y, en definitiva, temática relacionada que pueda ayudarles. Esto es uno de los aspectos que más valoran los clientes a la hora de escoger un entrenador personal.

  • Redes sociales: las redes sociales son una manera gratuita de atraer clientes. Facebook, Twitter y Whatsapp puede aportarte grandes oportunidades para contactar con clientes. En Cronoshare puedes encontrar community managers.

  • Anuncios: para completar la visibilidad es fundamental tener campañas de anuncios en Google y hasta en Facebook. Los anuncios hacen que tu web se encuentre en las búsquedas más directas y con mayor competencia.

Cronoshare como plataforma de captación


Con Cronoshare podrás conseguir clientes de una forma fácil y económica. Cada día, un gran número de personas buscan profesionales como tú mediante nuestra plataforma. Si te gustaría formar parte de nuestra comunidad y comenzar a recibir peticiones como entrenador personal, sin compromiso, no dudes en registrarte.
¿Quieres ofrecer entrenamiento personalizado?
CONSIGUE CLIENTES AHORA

Volver al principio