Cómo trabajar de montador de muebles y conseguir clientes

El auge de los grandes almacenes como Ikea, en los que los clientes deben montar sus propios muebles, ha traído tantos problemas como alegrías. Estos muebles son más económicos, pero montarlos puede ser todo un quebradero de cabeza. Por este motivo, cada vez más gente requiere los servicios de un montador de muebles a domicilio para que les saque del apuro. Si tienes habilidad para este tipo de tareas, desde Cronoshare te contamos cómo trabajar de montador de muebles y conseguir clientes.

Trabajar de montador de muebles
¿Quieres trabajar montando muebles?
CONSIGUE CLIENTES

Índice

Si quieres saber cómo ser montador de muebles profesional, sigue leyendo.

Ten toda la documentación reglamentaria


Si te interesa el trabajo de montador de muebles a domicilio, ofreciendo servicios por cuenta propia, deberás darte de alta como autónomo. Así tus clientes confiarán más en ti, sabiendo que están contratando a un profesional que tiene toda la documentación en regla.

Las cosas no tienen por qué salir mal, pero los clientes estarán más tranquilos sabiendo que el servicio cuenta con ciertas garantías.

La experiencia es un plus


Cualquier persona puede trabajar como montador de muebles a domicilio, pero el hecho de contar con experiencia previa te prepara mejor para enfrentarte a las distintas tareas.

Si ya has sido montador o montadora de muebles en el pasado, trabajando en una empresa, o como manitas o albañil, probablemente tendrás la cualificación necesaria para montar cualquier mueble y tus clientes confiarán más en tu trabajo.

Organiza tu plan de negocio


Tú eres tu propio jefe. Échale un vistazo a los presupuestos de tus competidores y decide qué precio por hora vas a cobrar a tus clientes.

También tendrás que decidir tu propio horario, zonas de trabajo, tipos de tareas, establecer tus días libres y vacaciones... ¡Tú decides todo!

Volver al principio

Crea una base de clientes


El pilar fundamental de cualquier tipo de negocio es la creación de una base fiel de clientes. Es el paso más necesario, pero a la vez más complicado, sobre todo cuando se acaba de empezar en el sector.

Puedes imprimir panfletos o repartir folletos alrededor de las grandes superficies de venta de muebles, o usar el clásico sistema del boca a boca. No obstante, aunque estas opciones son sencillas, también son costosas y, normalmente, poco efectivas.
Una opción rápida, gratuita y sencilla es la de anunciar tu negocio por Internet. Por ejemplo, puedes crear un perfil profesional en Cronoshare, de forma gratuita y sin compromiso, para recibir ofertas de trabajo para montadores de muebles de clientes cercanos a ti.
Rellenar el formulario tan solo te llevará unos minutos y, en cuanto lo hagas, comenzarás a recibir de forma cómoda y sencilla ofertas de varios clientes.

Elige una buena zona de trabajo


Para trabajar montando muebles es importante elegir una buena zona en la que moverse.

Las zonas más recomendadas son las ciudades que cuentan con grandes superficies de venta de muebles, como Ikea. Cuanto más cerca se encuentre un barrio de este centro, más clientes potenciales podrás encontrar.

Cómo trabajar de montador de muebles

Ten tus propias herramientas


Para dedicarte a este negocio necesitarás una amplia variedad de herramientas. Ten en cuenta que no todos los clientes poseerán los útiles necesarios para montar cada tipo de mueble, por lo que en muchos casos tendrás que ser tú quien aporte las herramientas que hagan falta.
Si te hace falta adquirir algún material específico para un trabajo, puedes negociar con el cliente aumentar tu presupuesto con motivo de esa compra.

Volver al principio

Aprende a trabajar en equipo


Seguramente en algún momento necesitarás un ayudante para los trabajos de montador de muebles. El volumen de trabajo puede llegar a ser bastante alto, con muchos muebles que montar y organizar, por lo que la ayuda de una segunda persona puede ser necesaria.

Para poder manejarte en estas situaciones debes aprender a trabajar en equipo, comprendiendo las dificultades del otro, entendiendo sus debilidades y alentando sus puntos fuertes.

Sé responsable y cuidadoso


No olvides que los muebles que tendrás que montar serán propiedad de tus clientes, por lo que tendrás que ser muy responsable y cuidadoso con ellos. Evita tratarlos con brusquedad y, si tienes que transportarlos, hazlo con el máximo cuidado, envolviéndolos bien y utilizando un vehículo adecuado.

Mantén una buena forma física


El trabajo de montador profesional de muebles a domicilio requiere una buena forma física, ya que implica realizar grandes esfuerzos transportando y montando los distintos muebles. Si tienes problemas de espalda u otras molestias musculares, quizás no sea la profesión más recomendable para ti.

Comunícate bien con tus clientes


Otro factor muy importante es la comunicación con tus clientes. Ellos te indicarán cómo quieren montar el mueble, dónde quieren colocarlo, si hay que transportarlo a algún sitio en especial...
Antes de ponerte manos a la obra pregunta todas tus dudas para que queden claros todos los aspectos de tu trabajo.
Esperamos que estos consejos te sirvan para poder ser un buen montador de muebles y que te permitan conseguir una gran cartera clientes para que tu negocio despegue.

¿Quieres trabajar montando muebles?
CONSIGUE CLIENTES

Volver al principio