Cómo trabajar en limpieza por horas

Tanto si estás buscando una profesión a tiempo completo como si quieres conseguir unos ingresos extra a final de mes, trabajar en la limpieza de casas o locales es una buena opción.

¿Te interesa trabajar en limpieza por horas? Lee los consejos que te ofrecemos desde Cronoshare para conseguirlo.

trabajar en limpieza por horas

¿Quieres conseguir trabajos para limpiar por horas?
CONSEGUIR TRABAJOS

Índice

Sigue leyendo si quieres saber cómo trabajar en limpieza.

Cómo trabajar en limpieza por horas: Consejos


A continuación vamos a indicarte algunas recomendaciones que pueden ayudarte a obtener trabajos de limpieza por horas.

Asegúrate de que todos los papeles estén en regla


Siempre se ha creído que un profesional de limpieza a domicilio no tenía por qué estar dado de alta en la Seguridad Social. Pero lo cierto es que es obligatorio realizar este trámite, independientemente de las horas que se trabajen.

En principio era tarea del empleador tramitar el alta y la baja, pero aquellas limpiadoras que trabajen menos de 60 horas al mes pueden realizar los trámites por su cuenta.
Por lo tanto, si estás buscando ofertas de trabajo de limpieza por horas, deberás tenerlo en cuenta.

Adquiere grandes habilidades en limpieza


Todo el mundo puede aprender a limpiar, pero pocas personas conocen todos los trucos para conseguir una limpieza de calidad. Tener una gran habilidad en limpieza te ayudará a trabajar de una forma más eficiente y profesional.

Aplica todas tus destrezas para que tus clientes admiren tu forma de trabajar. No dudarán en volver a contratarte y recomendarte.

Volver al principio

Portales, casas particulares, oficinas...


Existen muchas opciones a la hora de encontrar trabajo de limpieza por horas. Lo más común es trabajar en limpieza de casas y domicilios particulares como profesional individual, pero también puedes ser contratado/a por una empresa de limpieza. En estos casos es posible que debas encargarte de limpiar oficinas, portales, hoteles, cafeterías, colegios...

Elige aquello a lo que mejor te adaptarías o en lo que más te gustaría trabajar. Por ejemplo, en Cronoshare vas a poder encontrar diversas ofertas de trabajo para empresas de limpieza.

A partir de ahí es posible que tengas acceso a otras oportunidades, como a ofertas de trabajo de limpieza en colegios.

Mantén una buena forma física


La limpieza por horas requiere estar en buena forma física, ya que tendrás que estar de pie y en movimiento durante tu jornada. Por ejemplo, si te interesan las ofertas de trabajo de limpieza de escaleras, esto es imprescindible.

No es recomendable dedicarse a esta profesión si se sufre algún tipo de enfermedad, molestia o discapacidad que impida pasar un largo periodo de tiempo de pie.

No tengas reparos ni escrúpulos


Como es de esperar, el trabajo de limpieza implica rodearse de entornos de suciedad. Como tu trabajo será limpiarlos, no podrás mostrar ningún escrúpulo a la hora de realizar esta tarea.
Habrá entornos más limpios (una oficina, por ejemplo) y otros más sucios como cafeterías, habitaciones de hotel, zonas de fiesta... En cualquier caso, como profesional de la limpieza, tendrás que estar preparado/a para enfrentarte a lo que puedas encontrar.
Si estás buscando ofertas de trabajo de limpieza en oficinas u ofertas de trabajo de limpieza de hoteles, puedes encontrarlas en Cronoshare. También tenemos ofertas de trabajo de limpieza en restaurantes. ¡Encuentra un empleo hecho a tu medida!

¿Quieres conseguir trabajos para limpiar por horas?
CONSEGUIR TRABAJOS

Volver al principio

Ten disponibilidad

Muchos/as limpiadores/as por horas compatibilizan trabajos de limpieza en varias viviendas o locales. Esto significa que tienen que contar con una amplia disponibilidad, ya que deben trabajar en distintos horarios.
En algunos lugares se trabajará a primera hora de la mañana; en otros, a mediodía; y en otros, en horario de tarde o incluso nocturno.

Sea como sea, en Cronoshare puedes descubrir tanto ofertas de trabajo de limpieza de lunes a viernes como ofertas de trabajo de limpieza en fin de semana.

Demuestra discreción


Al trabajar en limpieza por horas desempeñarás tu puesto de trabajo en propiedades privadas, oficinas y lugares en los que puede existir información privada y confidencial.

Intenta limitarte a tus tareas y no traspasar áreas restringidas ni tocar nada que no esté permitido. Algunos de los empleos que puedes encontrar en Cronoshare serán ofertas de trabajo de limpieza de casas o también ofertas de trabajo como camarera de pisos.

Rapidez ante todo


Cuando hay que limpiar varias zonas o localizaciones, la rapidez es muy necesaria para que dé tiempo a todo. Limpia siempre a fondo, pero sin pausa; con gran energía y productividad.

Esto es especialmente importante si tu interés se enfoca hacia ofertas de trabajo de limpieza en hostales o si buscas ofertas de trabajo de limpieza en hospitales, ya que estos empleos suelen exigir mucho esfuerzo.

Eso sí, recuerda que siempre es necesario algún paréntesis para beber agua, comer algo y descansar durante un breve periodo. Demasiada carga de trabajo seguida puede generar problemas de estrés y salud.
¿Quieres conseguir clientes para limpiar por horas?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio

Ofertas de trabajo en limpieza en España


Si buscas trabajo de limpieza, verás que es posible trabajar en distintos ámbitos dentro de este sector. Puedes conseguir trabajo de limpieza, por ejemplo, en restaurantes, colegios, escaleras, oficinas, hospitales, hoteles, etc.

Si lo deseas, puedes consultar las ofertas de trabajo de limpieza como operario de limpieza que puedes encontrar en Cronoshare.

Consigue clientes de limpieza

Hasta ahora has podido ver algunos consejos para trabajar de limpieza. No obstante, puede haber diferencias entre trabajar para una empresa o por cuenta propia.
Si trabajas para una empresa de limpieza, ellos se encargarán de adjudicarte a tus clientes. Pero si quieres trabajar por tu cuenta, es posible que tengas dudas sobre cómo conseguir trabajo de limpieza de casas.

No desesperes, podemos ayudarte. Registrándote en Cronoshare podrás crear tu perfil profesional de forma gratuita y sin compromiso.

Cada día podrás recibir emails con clientes cercanos a ti, pudiendo contactar con todos los que te interesen para informarles sobre tu trabajo y tarifas. Encuentra clientes de la forma más rápida y sencilla, de una manera totalmente fiable y con solo una pequeña inversión.

Si aún tienes dudas, puedes consultar entrevistas a diferentes profesionales colaboradores publicadas en nuestro blog.

cómo trabajar en limpieza por horas

Trabajar en limpieza por horas, limpieza de cristales... en Madrid


Si quieres dedicarte a trabajar de limpieza en Madrid, contamos con cientos de solicitudes de presupuesto semanales. Y no solo para limpieza en general, sino también para trabajos más específicos, como la limpieza y pulido de cristales. Echa un vistazo a nuestras ofertas diarias tanto en Madrid capital como en el resto de provincia.

Las ciudades con mayor número de solicitudes de presupuesto para limpieza en general son:

Madrid, Móstoles, Alcalá de Henares, Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón, Aranjuez, Arganda del Rey, Boadilla del Monte, Pinto, Colmenar Viejo, San Fernando de Henares, Rivas-Vaciamadrid, Majadahonda, Valdemoro, Collado Villalba, Algete, Tres Cantos, Galapagar, Villaviciosa de Odón, Navalcarnero, Ciempozuelos, Mejorada del Campo, Torrelodones, Torrejón de Ardoz, Parla, Alcobendas, Coslada, Rozas de Madrid, Pozuelo de Alarcón, San Sebastián de los Reyes, Arroyomolinos, San Martín de la Vega, Humanes de Madrid, Paracuellos de Jarama, San Lorenzo de El Escorial, Villanueva de la Cañada, Villanueva del Pardillo, Guadarrama, Escorial, Alpedrete, Meco, San Agustín del Guadalix, Moralzarzal, Velilla de San Antonio, Valdemorillo, Villalbilla, Brunete, Griñón, Daganzo de Arriba, Sevilla la Nueva, Colmenarejo, Soto del Real, Álamo, Colmenar de Oreja, San Martín de Valdeiglesias, Torres de la Alameda, Manzanares el Real, Hoyo de Manzanares, Loeches y Molar.

¿Quieres conseguir trabajos para limpiar por horas?
CONSEGUIR TRABAJOS

Volver al principio