Cómo trabajar en vaciado de pisos

A simple vista, la profesión del vaciado de pisos puede parecer muy similar a la de las mudanzas. Pero existen grandes diferencias entre las actividades que se realizan en ambos campos. En este artículo te vamos a ofrecer una serie de consejos para trabajar en vaciado de pisos.

trabajar en vaciado de pisos
¿Quieres conseguir clientes para vaciado de pisos?
CAPTAR CLIENTES

Índice

Todo lo que necesitas saber para trabajar en vaciado de pisos


El objetivo de este artículo es ofrecerte información útil en el caso de que quieras dedicarte al vaciado de viviendas y otros inmuebles. Nuestra intención es resolver algunas dudas frecuentes sobre este oficio y ofrecer una serie de recomendaciones para que tu negocio despegue.

Sigue leyendo para conocer nuestros consejos para trabajar en vaciado de pisos.

¿Qué es el vaciado de pisos?


El trabajo de vaciado de pisos consiste en la recogida de muebles de una casa, trastero, local comercial, garaje, buhardilla… Tras la recogida existen varias posibilidades para los distintos objetos y mobiliario, entre las que se podrían destacar las siguientes:
  • Vender los muebles, electrodomésticos o accesorios que sean aprovechables.
  • Restaurar mobiliario antiguo para posteriormente venderlo.
  • Donar el mobiliario en buen estado a asociaciones u ONG.
  • Llevar el mobiliario a un punto limpio o ecoparque autorizado.
Este servicio puede llegar a prestarse de forma gratuita, siempre que el/la propietario/a del inmueble se comprometa a donar todo su mobiliario a la empresa del vaciado y a que los beneficios por la venta de este sean ingresados por dicha empresa.
Hay empresas que ofrecen el servicio de forma gratuita siempre y cuando encuentren algo aprovechable en la estancia a vaciar. En caso de que no puedan aprovechar nada para su venta, restauración o donación, suelen cobrar una tarifa por el vaciado y la limpieza del piso.

En este servicio suele incluirse el traslado del mobiliario a un punto limpio.

Volver al principio

¿Cuándo es necesario un vaciado de pisos?


A continuación vamos a exponer algunos casos en los que el vaciado de pisos es necesario:
  • Cuando se necesita vaciar una casa para llevar a cabo su venta o alquiler.
  • Cuando se necesita limpiar o despejar un trastero, garaje u otro espacio en el que tiendan a acumularse los objetos.
  • Por fin de obra, o después de una reforma en la que hayan quedado escombros.
  • Cuando una persona mayor fallece o cuando se deja la vivienda habitual.
  • Para limpiar una vivienda en la que residía una persona afectada por síndrome de Diógenes.
  • Tras un desastre natural como una inundación, terremoto o incendio.

¿Cuáles son las herramientas necesarias para vaciar pisos?


Las herramientas que serán imprescindibles para trabajar en el vaciado de pisos son:
  • Carretillas.
  • Plataforma con ruedas.
  • Palas.
  • Rastrillos.
  • Cúter.
  • Taladro percutor a batería.
  • Palines.
  • Espátulas de plástico y metal.
  • Transporte adecuado y homologado para colocar y transportar todos los muebles.

Volver al principio

¿Qué puede hacerse con los muebles recogidos?


Aunque ya habíamos adelantado la respuesta a esta pregunta, a continuación puedes obtener más información sobre algunas de las opciones que te proponemos.

Vender los muebles


Sin duda, la opción más lucrativa es vender aquel mobiliario que aún pueda ser aprovechable. A cambio de un vaciado de piso gratuito, el propietario puede dar permiso a la empresa para que se hagan cargo de sus muebles.

Estos muebles pueden restaurarse y se limpian bien antes de ponerse a la venta; entre todos ellos se pueden encontrar piezas muy bien valoradas.

Acudir a un punto limpio


Muchas veces el vaciado se produce en casas o locales en las que la intención es simplemente limpiar y tirar a la basura los muebles y trastos viejos que contienen dichos inmuebles.

Los muebles, electrodomésticos y otros elementos de este tipo no pueden tirarse en un contenedor normal. Hay que acudir al punto limpio o ecoparque más cercano para poder depositar todo el mobiliario sin ningún problema.

Donar los muebles


Otra iniciativa es recoger muebles para donarlos a ONG, asociaciones, grupos solidarios, protectoras de animales… Este bonito gesto sirve de ayuda a muchas de estas entidades ya que, al ser la mayoría sin ánimo de lucro, tienen dificultades para hacer frente a los gastos.

Muchas empresas de vaciado de pisos ofrecen este servicio de forma gratuita para la donación de su contenido, con la condición de que puedan encontrar algo aprovechable. Si no lo encuentran, cobran una tarifa por el vaciado del piso y se encargan de deshacerse del mobiliario.

cómo trabajar en vaciado de pisos

Volver al principio

Consejos para trabajar en vaciado de pisos y conseguir clientes


Si estás pensando en trabajar en el sector del vaciado de pisos, quizás los siguientes consejos sobre cómo conseguir clientes puedan serte de utilidad.

Crea una página web


Es muy importante tener presencia en las redes, ya que muchos de tus clientes llegarán a través de esta vía. Crea una página web profesional en la que incluyas todos los servicios que ofreces, experiencia, teléfono y/o correo electrónico, horario…
Cuando un cliente busque tu nombre en Internet, tu página deberá ser lo primero que aparezca. Esto generará confianza y ayudará a que sea más fácil encontrar y recomendar tu empresa.
Para que tu negocio pueda aparecer bien posicionado en Google, tendrás que prestar atención a las técnicas de posicionamiento y crear buenos contenidos.

Ten disponibilidad total


Una empresa de vaciado de pisos tiene que tener una amplia disponibilidad, ya que puede surgir un trabajo en cualquier momento.

Procura disponer de unos horarios amplios y flexibles, contando con más de un socio o empleado para que los turnos estén totalmente cubiertos.

Apuesta por las nuevas tecnologías


Las nuevas tecnologías nos facilitan la vida en muchos aspectos. Apuesta por ellas y no te limites a tratar con tus clientes solo a través de llamadas o en persona.

Por ejemplo, puedes utilizar WhatsApp para pedir a tus clientes que te envíen una imagen del lugar a vaciar, para comprobar todas sus posibilidades antes de iniciar el servicio de vaciado de pisos.

Volver al principio

Confía en la publicidad impresa y por Internet


La publicidad impresa sigue siendo muy efectiva en el ámbito local. Puedes diseñar folletos atractivos, en los que expliques claramente lo que ofreces, tus tarifas y tus datos de contacto.
Para llegar a un público más amplio, apuesta por la publicidad a través de Internet y las redes sociales. Por ejemplo, Google Ads y Facebook Ads son dos herramientas muy intuitivas y útiles para crear campañas de publicidad.

Anúnciate gratis en Cronoshare


Si quieres aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece internet para conseguir clientes, en Cronoshare te ofrecemos la solución. En nuestra plataforma podrás crear un perfil profesional para comenzar a encontrar clientes en tu zona.

Para empezar tan solo tienes que registrarte a través de un sencillo formulario, de forma gratuita y sin compromiso. Comenzarás a recibir ofertas de trabajo, siempre de clientes cercanos a ti y buscando los servicios de vaciado que ofreces.
Nuestra plataforma te permitirá contactar con ellos, ofrecer presupuestos y cerrar acuerdos a cambio de una mínima inversión.
Esperamos que todos estos consejos te ayuden a hacerte un hueco en el mundo del vaciado de casas y que muy pronto puedas conseguir un negocio rentable.

¿Quieres conseguir clientes para vaciado de pisos?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio

¿Necesitas presupuestos para Vaciado de pisos?

Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide presupuestos gratis