Francisco P.


Francisco P.

Francisco P.

Es de Brexo-Lema (A Coruña)

Registrado el 16-12-2017

Email verificado

CONTACTAR CON Francisco

es gratis y sin compromiso

Así es Francisco

Estimados sres.:
En relación con su solicitud, les presento mi candidatura y les resalto los aspectos más significativos de mi experiencia profesional:
- experiencia de más de 25 años en puestos de responsabilidad en administración,
- amplios conocimientos de contabilidad e impuestos,
- impulsor de la implantación de controles de tesorería y responsable de su seguimiento.
- responsable e impulsor de la implantación de erp's en varias sociedades.
- entusiasta, profesional, meticuloso y perfeccionista, buscando siempre mejorar.
- abierto a cualquier propuesta relacionada con las áreas financiera, de gestión y contable.
Busco un proyecto, que me permita colaborar con la empresa, en todas aquellas áreas en las que tengo experiencia y conocimientos acumulados durante más de 30 años.
Me pongo a su disposición para concertar una entrevista en la cual pueda explicarles y ampliarles los aspectos de mi currículum vitae que deseen.
En espera de sus noticias, aprovecho para saludarles atentamente.


Fdo.: francisco javier pérez quiza
Adjunto "curriculum vitae"

Área de trabajo de Francisco

Pide Precio Gratis en 1 minuto

1

Dices que profesional buscas

2

Hasta 4 profesionales contactan

3

Elige al mejor profesional (o no)

Servicios

Servicios profesionales y freelance: Asesoramiento y ayuda financiera | Asesor contable y fiscal

Abogacía, consultoría y asesoría: Gestorías y asesorías

Empleos


- desde septiembre de 2017 a noviembre de 2017, sustituyendo (por ilt) a una contable en sutega, uno de los grupos de empresas más importantes de a coruña en la prestación de servicios de instalación de oficinas y tiendas, con un volumen de negocio superior a los veinte millones de euros, y que cuenta entres sus clientes al grupo inditex (en todo el mundo), abanca, xunta de galicia, ....

- de 2011 a 2017, desempeñé el cargo de director financiero en chatarrería bellagona, s. L., siendo responsable de las áreas de administración y finanzas. La actividad principal de la compañía (una de las tres más importantes de la provincia) es el reciclaje de metales férricos y no férricos y de baterías de plomo. Hasta 2013 el negocio se basaba en el hierro en un 80% pero, en 2014, priorizamos los metales no férricos y las baterías, consiguiendo una mayor rotación económica y con un margen muy superior.
Llevé a cabo (entre otras) las siguientes tareas:
• previa revisión de las cuentas de 2010 y 2011, pusimos en marcha un nuevo sistema de gestión (erp). Ello contribuyó a que la propiedad pudiera disponer de una información financiera fiel de la actividad de la empresa. Así, la relación con los auditores y los asesores externos fue mucho más fluida.
• se abordó la negociación bancaria de forma profesional, abriendo nuevas líneas de financiación, pasando de operar con una sola entidad a disponer de líneas de negocio con tres (popular-pastor, banesto y la caixa) quedando, posteriormente, popular, la caixa, bbva e ibercaja.
• implantación de un sistema de control de tesorería. La consecuencia principal fue la reducción de costes, pero también la disminución de las tensiones de tesorería.
• en cuanto al control de costes, se acometió una reducción de salarios apoyada por la dirección y aceptada por prácticamente toda la plantilla. Asimismo, logramos recortar sustancialmente los costes de todos los seguros (más de un 20%) y de los suministros más importantes (8% en electricidad y 12% en combustibles).
• implementamos un control de operaciones, en orden a acometer estrictamente las que eran marginalmente rentables. Y, aunque el volumen de ventas (de 2012 a 2016) disminuyó un 55%, (de 12 millones a 5,3) la cifra de beneficios sólo bajó un 16%.

- de 2005 a 2011, como empleado en un grupo de empresas del sector del metal, integrado por grupo naval carral y talleres carral, fui promocionando desde contable a jefe de administración y a director financiero, siendo responsable de las áreas de administración, finanzas y recursos humanos.
La empresa tenía como principal actividad la fabricación de maquinaria naval para la pesca, aunque pronto se declinó por la concerniente a remolque y megayates, lo que la llevó a tener clientes como la autoridad egipcia del canal de suez (remolque) y empresas polacas, italianas o croatas (además de españolas), para la maquinaria de cubierta de los megayates. Era la primera compañía gallega en estos dos nichos de mercado.
Llevé a cabo (entre otras) las siguientes tareas:
• colaboré en la puesta en marcha de un nuevo sistema de gestión basado en sap-bo, homogeneizando los planes de cuentas de las diferentes sociedades del grupo.
• impulsé, con el apoyo de la dirección, el control de inventario de almacén, consiguiendo la colaboración del personal de taller, hasta llegar a un 95% de fiabilidad.
• ampliamos el pool bancario, abriendo nuevas líneas de financiación dirigidas a controlar el negocio internacional, para lo que obtuvimos la cooperación inestimable de la caixa, pues banco etcheverría se encontraba muy limitado. También conseguimos que caixanova fuese un buen colaborador.
• implantamos un sistema de control de tesorería, consiguiendo el control de las cuentas a cobrar.

- de 2002 a 2005, colaboré en la consolidación de un grupo de empresas, integrado (entre otras) por armaduras metálicas lambda, zapa ferralla y acerías as pontes, que alcanzó volúmenes de negocio de más de 20 millones de euros. Mi trabajo como jefe de administración, me hizo responsable de la coordinación de los negocios de hasta catorce compañías, impulsando la actividad de las residentes en el país vasco y las islas canarias, con lo que se consiguieron importantes beneficios fiscales. Además, se comenzaron a desarrollar las compras de materias primas tanto dentro como fuera de la unión europea, con el apoyo financiero de banco pastor.

- de 1986 a 2002, me inicié en este mundo como empleado en tivaygasa, empresa perteneciente a un grupo nacional, comenzando como auxiliar administrativo y finalizando como director administrativo (adjunto a dirección). La empresa nació para dar servicio al mantenimiento de las bombonas de butano de butano, s. A. (transformada luego en repsol butano, s. A.).
Conseguimos disponer de información contable y financiera inmediata, mejorando el trabajo de la gestoría. El gerente me confió el control y la coordinación de compras y ventas.

Estudios


Diplomado en ciencias empresariales

Idiomas

Gallego y castellano: maternos,
Francés: medio-alto,
Inglés: bajo.