Francisco P.


Francisco P.

Francisco P.

Es de Brexo-Lema (A Coruña)

Registrado el 16-12-2017

Email verificado

CONTACTAR CON Francisco

es gratis y sin compromiso

Así es Francisco

Estimados sres.:
En relación con su solicitud, les presento mi candidatura y les resalto los aspectos más significativos de mi experiencia profesional:
- experiencia de más de 25 años en puestos de responsabilidad en administración,
- amplios conocimientos de contabilidad e impuestos,
- impulsor de la implantación de controles de tesorería y responsable de su seguimiento.
- responsable e impulsor de la implantación de erp's en varias sociedades.
- entusiasta, profesional, meticuloso y perfeccionista, buscando siempre mejorar.
- abierto a cualquier propuesta relacionada con las áreas financiera, de gestión y contable.
Busco un proyecto, que me permita colaborar con la empresa, en todas aquellas áreas en las que tengo experiencia y conocimientos acumulados durante más de 30 años.
Me pongo a su disposición para concertar una entrevista en la cual pueda explicarles y ampliarles los aspectos de mi currículum vitae que deseen.
En espera de sus noticias, aprovecho para saludarles atentamente.


Fdo.: francisco javier pérez quiza

Área de trabajo de Francisco

Pide Precio Gratis en 1 minuto

1

Dices que profesional buscas

2

Hasta 4 profesionales contactan

3

Elige al mejor profesional (o no)

Servicios

Abogacía, consultoría y asesoría: Asesores financieros | Gestorías y asesorías | Asesores contables y asesores fiscales

Empleos


- De Noviembre de 2019 a Febrero de 2020, Contable-Administrativo en CONGELADOS PAIS, S. L..
Mis responsabilidades fueron la puesta al día de la contabilidad, la presentación del S.I.I. (IVA), facturación y la administración de la tesorería diaria.
- De Abril a Noviembre de 2018, Administrativo en ELMADE, S. L..
Me hice cargo del proceso integral de compras y ventas: pedidos de compras, costes de recursos y de materiales por obra, conformación de las facturas, albaranes de ventas y facturación.
Impulsé y llevé a cabo el control de almacén de materiales auxiliares para la producción y de herramientas eléctricas de mano. También realicé el seguimiento de los stocks correspondientes.
- De septiembre a noviembre de 2017, sustituyendo (por IT) a una contable en SUTEGA, S. L., un grupo de empresas de A Coruña que presta servicios de instalación de oficinas y tiendas, con un volumen de negocio superior a los veinte millones de euros, y que cuenta entres sus clientes al grupo INDITEX (en todo el mundo), ABANCA, XUNTA DE GALICIA, ....
- De 2011 a 2017, desempeñé el cargo de director financiero en CHATARRERÍA BELLAGONA, S. L., siendo responsable de las áreas de administración y finanzas. La compañía se dedica al reciclaje de metales férricos y no férricos. Analicé los márgenes y, priorizando los no férricos y las baterías de plomo, conseguí un incremento de beneficios del 18%. Otras de mis aportaciones destacadas fueron:
• Lideré la puesta en marcha un nuevo sistema de gestión (ERP). De esta manera conseguí que la propiedad pudiera disponer de una información financiera fiel de la actividad de la empresa.
• Abordé la negociación bancaria de forma profesional, abriendo nuevas líneas de financiación y ampliando el pool de una a cuatro entidades. Así abrí el abanico de productos bancarios.
• Implanté un sistema de Control de Tesorería, cuyas consecuencias fueron la reducción de costes financieros en un 7%, y una apreciable disminución de las tensiones de tesorería.
• Conseguí una reducción de costes salariales del 10%, y recorté los gastos generales (20% en seguros, 8% en electricidad y 12% en combustibles). En total, más de 300.000 €/año.
- De 2005 a 2011, Director Financiero en un grupo de empresas del sector del metal-naval, integrado por GRUPO NAVAL CARRAL y TALLERES CARRAL, promocioné desde Contable a Director Financiero, gestionando las áreas de Administración, Finanzas y Recursos Humanos. La cifra de ventas superaba los cuatro millones de euros.
Mis principales logros se sintetizan en los siguientes puntos:
• Logré el control de inventario hasta el 95% de fiabilidad. Esencial para postventa.
• Amplié el pool bancario, abriendo líneas de financiación dirigidas al negocio internacional.
• Implanté un Control de Tesorería, consiguiendo el control de las cuentas a cobrar al 100%.
- De 2002 a 2005, coordiné los negocios de un grupo de hasta catorce empresas, capitaneado por ARMADURAS METÁLICAS LAMBDA, ZAPA FERRALLA y ACERÍAS AS PONTES, alcanzando volúmenes de negocio de más de 20 millones de euros.
Impulsé la actividad de las residentes en el País Vasco y las Islas Canarias, con lo que se consiguieron importantes beneficios fiscales.
- De 1986 a 2002, como empleado en TIVAYGASA, empresa perteneciente a un Grupo nacional, comencé como Auxiliar Administrativo y logré desempeñar la Dirección Adjunta.

Estudios


Diplomado en Ciencias Empresariales, en la especialidad de Informática de Gestión, por la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de La Coruña.

Idiomas

Gallego y castellano: maternos,
Francés: medio-alto,
Inglés: bajo.