Alejandro V.


Alejandro V.

Alejandro V.

Es de Pinseque (Zaragoza)

Registrado el 02-10-2019

Email verificado

CONTACTAR CON Alejandro

es gratis y sin compromiso

Así es Alejandro

Maestro de aikijujutsu daito-ryu, yawara hakko dento-ryu, dento shiatsu igaku ryoho y aikido con más de 20 años de experiencia. Delegado para españa de daito-ryu y de la hakko dento renmei.

Creador del método seishinkai budō, un budo completo donde se practican tanto técnicas a manos vacías como técnicas con y contra armas.

En cuanto a las técnicas de manos vacías, éstas se encuentran basadas en el aikijūjutsu y en el nihon jūjutsu y comprenden el estudio de técnicas de percusión, luxación, proyección y lucha en el suelo contra uno o varios oponentes armados o desarmados.

Los métodos de armas estudiados incluyen kenjutsu (armas de filo), bōjutsu (bastones de distinta longitud), sōjutsu (lanza), así como pequeñas armas auxiliares ocultables y otras…

Imágenes

Área de trabajo de Alejandro

Pide Precio Gratis en 1 minuto

1

Dices que profesional buscas

2

Hasta 4 profesionales contactan

3

Elige al mejor profesional (o no)

Servicios

Deportes y fitness: Clases de artes marciales y defensa personal

Belleza y bienestar: Terapias alternativas naturales

Empleos


Las artes tradicionales se estructuran según un currículo común para todos los alumnos, aunque el trato y la metodología es personal y de acuerdo con las capacidades de cada alumno. La estructura de los Budo japoneses es muy lógica y progresiva, asegurando que el estudiante alcance su máximo grado de competencia en el arte de forma natural. Además, la atención personalizada ayuda a que nadie se quede atrás, en caso de grupos, y a que los estudiantes particulares tengan una trayectoria rápida, profunda y amplia.

La metodología incluye ejercicios respiratorios, estiramientos de meridianos y trabajo técnico, táctico y estratégico, así como entrenamiento en shiatsu tradicional. Es un trabajo muy completo en todos los ámbitos que persigue el bienestar del practicante y su capacidad de defensa propia y de terceros.

Estudios


Alumno de los maestros Okai Yoshishige, Okai Ryūtarō, Jeremy Breazeale, Oisin Bourke, José Miranda, Autrelle Holland, Miguel Ángel Ibáñez, Enrique Torres y Santos Nalda.

​Co-fundador y editor de Aikidō En Línea.

​Grados y titulaciones

* 3º dan Hakkō Dentō-ryū Yawara & Dentō shiatsu igaku ryōhō.
* 3º dan Aikibudō Tora-ha.
* 1º dan Aikidō RFEJYDA.
* Experto básico Yubibōjutsu Shintaikan
* Monitor-entrenador de Aikidō.
* Representante para Europa de Tribe-K Combat Arts.
* Shibuchō para España de Hakkō Dentō Renmei.
* Representante para España de Daitō-ryū Muden-juku.
* Representante para España de Jeremy Breazeale.

​​Alejandro Villanueva comenzó su entrenamiento en artes marciales en 1999 cuando empezó a practicar Aikidō con Santos Nalda, alumno de Nobuyoshi Tamura Shihan y uno de los pioneros del Aikidō en España. Pronto, y notando que algo faltaba en su práctica, trató de encontrarlo en el dōjō local de Nihon Taijutsu / Seibukan Aikijūjutsu con el maestro Ricardo Sanz, de nuevo uno de los pioneros en España y alumno de Roland Hernaez Sensei, quien fuera creador del método Nihon Taijutsu, un derivado de la escuela Yoseikan.

Fue dentro de la escuela Yoseikan donde encontró el espíritu que estaba buscando y entrenar en sus artes profundizó en sus conocimientos y amplió su campo de interés en los Budo.

Con los años ha continuado añadiendo bagaje marcial estudiando Aikidō con Enrique Torres, Nihon Taijutsu y Aikijūjutsu Yoseikan con Miguel A. Ibáñez y el Aikidō ​de Iwama con Arturo Navarro.

Aunque todas estas artes descienden directamente de la Daitō Ryū, en 2006 se interesa por la otra de las dos únicas escuelas tradicionales de Aiki, la Shidare Yanagi-ryū Aikibugei, y establece contacto con Jeremy Breazeale, por entonces sōke-dairi y alumno del sōke Don Angier. A finales de 2007 recibe su primera sesión con Breazeale Sensei y abre los ojos a los métodos internos, pieza fundamental en las artes Aiki. De inmediato, y animado por éste, forma la Asociación Cultural “Seishinkai” para el Estudio de las Artes Marciales Tradicionales Japonesas junto con Álvaro Rodríguez y Chabi Angulo con la misión de organizar un grupo de estudio de Yanagi-ryū en España.

En 2011 obtiene el grado de de Sandan en Tora-ha Aikibudo de manos de Autrelle Holland Sensei y comienza a enseñar a un reducido número de estudiantes de manera itinerante.

En 2014 funda junto con Álvaro Rodríguez la revista online más importante sobre Aiki en español, Aikidō En Línea, colaborando con gran variedad de artículos de amplia difusión en los países de lengua hispana y ejerciendo las funciones de editor. En 2015 le seguiría Budō En Línea.

En 2016 se dan las condiciones propicias y organiza finalmente el primer seminario de Yanagi-ryū en España dictado por el ahora sōke Jeremy Breazeale y estableciendo formalmente la conexión con la escuela. Durante el segundo seminario de Yanagi-ryū en España en 2017, es introducido por Breazeale Sensei como miembro formal de la escuela, siendo el primer europeo en recibir tal honor, y afianzando el compromiso adquirido con Breazeale Sensei y la escuela.

Durante el verano de 2018, en el Honbu Dōjō en Oporto, culmina un ciclo formativo de dos años de duración con los maestros Okai Yoshishige y Okai Ryūtarō, ambos Kaiden Shihan Sandaikichu y alumnos del shōdai sōke de la Hakkō-ryū, Okuyama Ryūhō, obteniendo el grado de Sandan en Hakkō Dentō-ryū Yawara y en Dentō shiatsu igaku ryōhō.

Con el tiempo el material que enseña se ha conocido como Seishinkai Budō, un método integrador pero de corte profundamente tradicional de su bagaje marcial.

Siempre en continua formación, ha atendido a seminarios con Okai Yoshishige, Okai Ryūtarō, Iida Hirō, Kurumaji Yoshimitsu, Kai Kuniyuki, Jeremy Breazeale, Jan Janssens, José Miranda, Pau-Ramon Planellas, Daniel Toutain, Lewis Bernaldos de Quirós, Anthony Peters, Juan Carlos Santurde y otros, todos ellos habiendo enriquecido su visión del auténtico Budō japonés.

Idiomas

Español e inglés.