Poda palmeras

Pide Presupuestos Poda de Palmeras


Pide precio Gratis para Poda palmeras.

es gratis y sin compromiso

Poda de Palmeras y Corte | Precios y Presupuestos - Cronoshare

Poda palmeras

El servicio de poda de palmeras realizado por podadores consiste en la tala y poda de la palmera o palmeras de su jardín o propiedad.
Este tipo de árbol tiene un sistema de regulación por el cual generan nuevas hojas en la parte alta de su copa a medida que las hojas viejas se van secando en la zona más baja de la copa.
Cuanto más altura coge la palmera, más complicado es su poda y mantenimiento, puesto que no es posible acceder con una escalera convencional de jardín, y aunque sí que se pueda, sería peligroso.
Es por ello, que cada vez más clientes confían en un podador para hacer la poda de palmeras.
Los principales tipos de palmeras son: washingtonias, chamaedorea, canariensis, cycas, phoenix canariensis, canarias, datileras, areca, etc.
Si la palmera crece en climas fríos, estas hojas se secan y dan protección al tronco de la palmera.
Sin embargo, en climas templados o cálidos, es importante podar las palmeras para conseguir que se mantengan sanas, bonitas, y limpias.
Ya no sólo por motivos estéticos, con la poda de las hojas más latas vamos a evitar desagradables accidentes como la caída de hojas secas, que a alturas considerables, puede ocasionar graves daños a las personas.

¿Cuándo y Cómo hay que podar las Palmeras?

El momento óptimo para cortar y podar una palmera es durante el periodo vegetativo, en las estaciones de verano, otoño y primavera, y nunca en invierno, bajo ningún concepto.
Si la palmera se encuentra en climas cálidos, puede efectuarse en cualquier época del año.
A fin de cuentas, la mayoría de podas de palmeras son para quitar hojas secas.
Evitaremos las temperaturas por encima de los 20 ºC, lo que favorecería el ataque del escarabajo picudo rojo o la paysandisia.
Dependiendo de la especie y tamaño de la palmera hay que variar la frecuencia de la poda.
Basta con observar el estado y color de las hojas para saber cuándo cortarlas.

Si las palmeras son de color verde, las hojas tienen clorofila y realizan la fotosíntesis, es decir, recogen los nutrientes de la tierra y los convierten en hidratos de carbono.
¿Cuando cortar las hojas? Cuando empiezan a amarillear, para eso, habremos de observarlas cada cierto tiempo.
A la pregunta de cuando podar una palmera, las palmeras suelen podarse cuando se acumula un gran número de hojas secas, que suele ser cada 2 o 3 años, dependiendo de la especie y la altura de la palmera. La mejor época para la poda de una palmera debe realizarse con temperaturas templadas, principalmente primavera u otoño.
Hay que evitar siempre temperaturas superiores a los 20ºC, ya que de ser así, podemos favorecer el ataque del insecto denominado picudo rojo.
Esta es una plaga que está produciendo la muerte de muchas palmeras en el sur de Europa, especialmente en España y la zona de Alicante.
El proceso de poda de una palmera ha de ser realizada por profesionales y tomando medidas de seguridad pertinentes.

Si la palmera es de poca altura, nosotros mismos podemos realizar la poda. Se utiliza una herramienta llamada corvillón, que es fuerte y presenta un filo muy agudo.
Los racimos de frutos de la palmera es aconsejable quitarlos para favorecer el crecimiento de la palmera, así como para evitar que caigan al suelo. Bajo ningún concepto hay que cortar las hojas verdes.
Retrasaríamos su crecimiento y provocamos la pérdida de captación de nutrientes para su correcto desarrollo.
Para palmeras de troncos altos hay que contar con profesionales especializados en la poda de palmeras.
Se necesita un buen equipo de seguridad para ascender por el tronco (un buen arnés), y buenas herramientas de corte. Hay que asegurarnos de que el tronco es fiable y firme.
Para ello al ir subiendo golpeamos el tronco suavemente con un martillo de madera comprobando que no hay huecos, zonas podridas, etc. El ascenso a la palmera ha de hacerse con herramientas que no dejen heridas en el tronco, como la herramienta llamada bicicleta, estribos o plataformas elevadoras.
La poda de la palmera se realiza cortando las hojas secas a ras del tronco, desde la parte más baja de la copa y ascendiendo en espiral, siguiendo un orden fijo. Una vez podada, retiramos los restos de poda y limpiamos la superficie de poda.
Los residuos pueden atraer plagas que son perjudiciales para las palmeras y el jardín.
Si estás buscado precio o presupuesto para podar una palmera, contacta ahora y hasta 4 podadores de altura te darán precio aproximado de la poda o tala de palmeras.
Además contamos con jardineros y son especialistas en el tratamiento del picudo rojo, dándote asesoría en dicho tratamiento.

Algunas búsquedas frecuentes de nuestros clientes son:
Poda de palmeras en altura
Poda de palmeras precio
Poda de palmeras y árboles
Poda palmeras de interior
Poda palmeras
Podar palmeras en invierno
Podar palmeras en verano
Podar una palmera precio

Con Cronoshare, puedes encontrar Poda palmeras cerca de mi.
Los mejores servicios de proximidad cercanos a tu ciudad.

¿Cómo funciona?

- Explica tu solicitud de presupuesto para el servicio de Poda palmeras .

- Cientos de profesionales de Poda palmeras ubicados en tu ciudad y alrededores van a recibir un aviso con tu solicitud y los que muestren interés se van a poner en contacto contigo, ofreciéndote un presupuesto y tarifas personalizadas para Poda palmeras.

- Puedes ver las valoraciones de otros clientes así como el perfil de cada profesional para poder comparar los presupuestos y tomar la mejor decisión.

Pide precio Gratis para Poda palmeras.

es gratis y sin compromiso


En Cronoshare puedes encontrar a los mejores profesionales de Poda de Palmeras y Corte | Precios y Presupuestos - Cronoshare. Pide precio y hasta 4 profesionales de tu zona te contactan a las pocas horas.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Regístrate Gratis
  • El País
  • El Mundo
  • Cadena Ser
  • ABC.es
  • Expansión