Cómo conseguir clientes para gestoría o asesoría

Muchos gestores o asesores optan por abrir su propio negocio para prestar sus servicios a otros profesionales. Esta profesión puede ser muy rentable y satisfactoria, pero para ello es necesario crear una cartera de clientes que permitan sacar adelante el negocio. Si quieres averiguar cómo conseguir clientes para gestorías o asesorías, desde Cronoshare te ayudamos y te ofrecemos una serie de consejos.

conseguir clientes para gestoría

¿Quieres conseguir clientes para tu gestoría o asesoría?
CAPTAR CLIENTES

Índice

Cómo conseguir clientes para una asesoría o una gestoría

El objetivo de la captación de clientes de una asesoría es poder aumentar la cartera de clientes de forma constante a lo largo del año.
¿Necesitas clientes para tu gestoría? Te contamos cómo conseguirlos. A continuación hemos recopilado una serie de recomendaciones que podrían ayudarte a conseguir más clientes para tu negocio de gestoría o asesoría.

Obtén la formación y la experiencia adecuadas


Las empresas y autónomos van a depositar su confianza en ti. Controlarás documentación comprometida sobre su negocio, como facturas, contratos, declaraciones de la renta... Por este motivo es esencial contar con una formación excepcional que se adapte exactamente a los requisitos del servicio.
Normalmente los gestores cuentan con una licenciatura o grado en derecho, ciencias económicas, ciencias empresariales o ciencias políticas.
También es importante contar con experiencia en este ámbito para poder ganarte la confianza de tus clientes. Antes de embarcarte en la aventura de abrir tu propia gestoría, es conveniente ganar experiencia realizando trabajos relacionados.

Cuanta más experiencia y formación acumules, más clientes atraerás, ya que confiarán en ti y sentirán que puedes hacer un buen trabajo asesorándoles sobre su negocio.

Volver al principio

Ten una especialidad


Presentarse como gestor o asesor suena bien, pero presentarse como experto en un tema llama la atención mucho más.

Especialízate en un ámbito concreto dentro de la gestoría o asesoría (administrativa, legal, de tráfico, judicial, fiscal, especialización en autónomos...). Incluye esta especialización en todas tus presentaciones y tarjetas de visita para que esté lo mas clara posible.

Por norma general, una persona que necesite una gestoría o un servicio de asesoría para ese tema en concreto recordará antes la tuya que una más generalista.

Cuenta con la ayuda de amigos y familiares


Los amigos y familiares son imprescindibles al iniciar un negocio. Ellos te ayudarán en todo lo posible, e incluso pueden convertirse en tus primeros clientes.

Seguro que tienes algún conocido o familiar que necesita una gestoría o asesoría para su negocio. Ofrécele tus servicios y seguro que estará encantando de colaborar contigo.

Estos amigos y familiares también pueden actuar como publicidad gratuita, ya que gracias al boca a boca pueden recomendarte en todos sus círculos para que consigas atraer más clientes.

Anúnciate en Internet: SEO y SEM


Has de pensar en Internet como tu gran aliado para conseguir clientes. Hoy en día un gran número de solicitudes de servicios profesionales comienzan por una simple búsqueda en Google u otros buscadores.
En este sentido, estar bien posicionados es fundamental para que las personas interesadas nos encuentren y puede abrir las puertas a un horizonte nuevo en relación con la captación de clientes. Suena increíble, ¿no?

Volver al principio

Crea una página web profesional


Sin una página web tu negocio no podrá ser encontrado a través de Internet, y es posible que pierdas una gran cantidad de clientes potenciales. Por este motivo, lo primero que tienes que hacer es crear un sitio web profesional en el que incluir toda la información sobre tu gestoría o asesoría.

Estos son los principales elementos que deberías incluir en tu página web:
  • Tu nombre.
  • El nombre de tu gestoría o asesoría.
  • Tus datos de contacto: e-mail, teléfono...
  • La dirección de tu lugar de trabajo.
  • Los servicios que ofreces.
  • Tus tarifas (opcional).
  • Ejemplos de clientes o casos de éxito para generar confianza.
Existen millones de páginas en Internet, así que tienes que intentar destacar por encima de tus competidores. Esto se consigue posicionando tu página web con técnicas de SEO (posicionamiento en buscadores).
Utiliza palabras clave, no publiques contenido duplicado o repetido, haz uso de negritas y links, y optimiza todos los textos para que tu página aparezca entre los primeros resultados. En resumen: elabora una buena estrategia de marketing.

Si crees que es mejor dejar esta tarea en manos de especialistas, puedes encontrar profesionales que te ayuden a hacer tu página web.

SEO (Search Engine Optimization)


El SEO (Search Engine Optimization) es un conjunto de técnicas que te permiten posicionar una página web o un subconjunto de una página web entre las primeras posiciones de los principales motores de búsqueda, como Google.

Se podría decir que es el equivalente a poner una tienda a pie de calle en el centro de la ciudad o en el centro comercial de moda del momento.

Lograrlo no es fácil, y por ello hay muchas empresas y profesionales especializados que pueden ayudarte a conseguirlo. Y es que para aparecer en las primeras posiciones de Google, has de tener una web optimizada para ser indexada por cualquier motor de búsqueda.

Algunos puntos clave para que tu web aparezca bien posicionada serían:
  • SEO on page. Mejoras técnicas que se realizan en la web para mejorar textos, estructura de la información, etc.
  • Experiencia de usuario. Que la web cargue rápido, se pueda navegar bien por ella, que tenga contenidos interesantes, etc.
  • SEO off page. Mejoras y técnicas que se aplican fuera de nuestra web, como linkbuilding o redes sociales.

SEM (Search Engine Marketing)


Otra de las posibles técnicas de marketing online o digital para potenciar la visibilidad de tu gestoría o asesoría, es la relacionada con el SEM. Hay mucha documentación al respecto en la red, pero podríamos resumir el SEM como los anuncios patrocinados en los motores de búsqueda.

Tiene el mismo efecto que el SEO, es decir, que los clientes te encuentren cuando realizan una búsqueda, pero en este caso hay que pagar por cada clic que el usuario hace en nuestro enlace dentro del listado de resultados.

Cómo conseguir clientes para gestoría

¿Quieres conseguir clientes para tu gestoría o asesoría?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio

Ofrece contenidos interesantes en un blog


Escribir un blog también es una buena idea para atraer clientes a tu negocio. Busca contenidos e ideas interesantes y ofrece textos atrayentes y con una buena redacción.
Si consigues posicionar bien tu contenido mediante técnicas SEO, los lectores no pararán de llegar a tu blog. Entre todos ellos es probable que se encuentren tus futuros clientes.

Utiliza estrategias de email marketing


También puedes crear contenido para enviárselo a tus potenciales clientes por email y aumentar tus posibilidades de que contraten un servicio.

Por ejemplo, puedes preparar una newsletter con contenido de calidad y original, que siempre debe ser útil para los usuarios.

La importancia de las redes sociales


Crear varias redes sociales para tu empresa también es necesario. A través de ellas podrás compartir todos los textos de tu blog, publicar las últimas noticias sobre tu empresa, compartir artículos interesantes sobre tu ámbito profesional, interactuar con tus clientes...

Una de las redes sociales más utilizadas por las empresas es Facebook. Esta plataforma es muy fácil de utilizar y ofrece numerosas herramientas para interactuar con tus clientes. LinkedIn también es una red social muy importante en la que tener presencia, con un enfoque más serio y profesional.

Volver al principio

Participa en eventos de networking


En muchas ciudades se organizan eventos de networking. Son encuentros entre profesionales del mismo o distintos sectores, donde se puede conocer a otras personas y establecer relaciones profesionales. Aquí podrás presentar tus servicios y llamar la atención de profesionales que puedan necesitarlos.

Imprime tarjetas de visita para repartirlas en estos eventos. En ellas debe figurar claramente tu nombre, el de tu empresa, tu teléfono y tu correo electrónico. Así, cualquier persona interesada podrá ponerse en contacto contigo en cualquier momento.

Ten en cuenta a la competencia


Como ocurre con cualquier otro negocio, en una asesoría o consultoría es importante mantenerse al tanto de las estrategias que están siguiendo tus competidores más directos.

Esto te permitirá ser más consciente de la posición que ocupa tu negocio en el mercado para poder desarrollar tácticas que te permitan crecer.

Ofrece una atención personalizada


Tus clientes querrán disponer de una atención personalizada, en la que se analicen todas las condiciones y aspectos de sus negocios.
Es tu responsabilidad prestar atención a las distintas situaciones, mantener actualizados sus documentos y llamarles de forma regular para ponerles al día y demostrar interés en sus gestiones.
Si un cliente se siente querido por una empresa, seguirá apostando por ella durante su etapa profesional e incluso la recomendará a sus compañeros, amigos y familiares. Esas recomendaciones serán de gran ayuda para que puedas conseguir nuevos clientes.

Volver al principio

Establece colaboraciones con otros profesionales


Para conseguir otra vía de captación de clientes, puedes optar por establecer colaboraciones con otras empresas o autónomos, tales como abogados, administradores de fincas, etc.
¿Por dónde empezar? Mira las empresas que hay en tu misma zona y propón una reunión. Podéis establecer un acuerdo en el que por cada cliente que les recomendéis os llevéis un porcentaje de los ingresos sobre ese cliente. Así ambas partes salen beneficiadas y dais una mejor atención.
Otra posibilidad, aunque requiere una mayor inversión, es adquirir la cartera de clientes de otro negocio similar al tuyo. También puedes buscar una fusión con otra asesoría o gestoría para intentar crecer.

Mantén una constante actualización


El mundo administrativo, económico y judicial cambia a un ritmo vertiginoso. Mantente al día de las últimas novedades, infórmate por Internet, realiza cursos... Todo lo que sea necesario para estar a la última en temas de gestoría y asesoría. También hay eventos a los que puedes asistir, como el de Foro Asesores.

Un cliente siempre opta antes por una gestoría moderna y actualizada, conocedora de todas las últimas reformas en leyes y cuestiones administrativas.

Volver al principio

Encuentra clientes gracias a Cronoshare


En Cronoshare contamos con muchos clientes que buscan un servicio de gestoría o asesoría. Si quieres anunciar tu empresa con nosotros de forma gratuita y sin compromiso, tan solo tienes que registrarte en nuestra plataforma.
De forma habitual recibirás correos electrónicos con solicitudes de clientes cercanos a ti. Podrás contactar con ellos, comentar tus tarifas, tu mecánica de trabajo... Y trabajar con aquellos que mejor se adapten a tus condiciones. Todo ello gracias a una mínima inversión.
Conseguir clientes para una asesoría

Conclusiones para conseguir clientes para tu asesoría


Después de analizar detenidamente las estrategias actuales que utilizan las asesorías y gestorías en nuestro país, queda patente que es importante reforzar los planes de marketing y digitalización, así como las estrategias de fidelización, los procesos y el funcionamiento.

Las asesorías y gestorías han de reforzar sus planes de de marketing, digitalización, estrategias de fidelización, procesos y funcionamiento digital.
La mayoría de las asesorías utilizan procedimientos desactualizados y obsoletos. Aportan poco valor añadido y los nuevos y potenciales clientes rebotan de una asesoría a otra.

El valor añadido "de toda la vida", que podría ser el ser un despacho de confianza o "una asesoría de las de toda la vida", ya no es suficiente para conseguir clientes.

Podemos ser muy buenos en nuestro trabajo, pero hay que saber transmitirlo y ofrecer una imagen moderna a los nuevos clientes que nos lleguen. Por ejemplo, tener una buena imagen corporativa transmite una imagen profesional a aquellos clientes que están buscando presupuestos de gestorías.

¡Registra ya tu asesoría de forma gratuita en nuestra página!

¿Quieres conseguir clientes para tu gestoría o asesoría?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio



¿Necesitas presupuestos para Agencia de marketing digital?

Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide presupuestos gratis