Cómo Conseguir Trabajo para Mayores de 50 años

Seguramente tengas la sensación de que a tu edad es imposible volver a encontrar trabajo, pero nada más alejado de la realidad. Desde Cronoshare te contamos cómo encontrar trabajo para mayores de 50 años.

Sigue leyendo si quieres conocer todos nuestros consejos y propuestas de empleo para mayores de 50 años.

Índice

trabajo para mayores de 50 años

¿Quieres encontrar un trabajo para mayores de 50 años?
REGÍSTRATE GRATIS

Trabajo para mayores de 50 años


Estos son algunos de los empleos con más oportunidades para mayores de 45 y 50 años:

Hostelería


En muchos negocios de hostelería se contrata a personas mayores de 50 años en puestos de responsabilidad como jefes de cocina, encargados de sala, etc., ya que se considera que tienen la suficiente experiencia como para liderar y organizar equipos de trabajadores más jóvenes.

Si te has dedicado en algún momento de tu vida a la hostelería, puede ser un buen momento para aprovechar tu experiencia en un restaurante, hotel, bar o cualquier otro negocio donde requieran de los servicios de un profesional senior.

Comercial y promotor


Algunas empresas de ventas y marketing no dudan en presentar ofertas de trabajo a mayores de 50 años, ya que buscan ese aire de confianza, seriedad y experiencia que transmiten los profesionales senior.

Cuidado de ancianos


Cuidar ancianos es un trabajo complicado, que requiere en la mayoría de casos un título de atención sociosanitaria.

Además de los conocimientos que otorga este tipo de título, las familias confían más en un profesional mayor de 50 años, ya que suponen que contará con más experiencia en el cuidado de ancianos.

Esto no quiere decir que un joven no pueda realizar el trabajo perfectamente, pero la experiencia que aportará una persona que lleva décadas cuidando ancianos inclinará la balanza hacia profesionales de más edad.

Limpieza


Los profesionales de la limpieza siguen estando muy demandados en muchos hogares españoles.

En esta profesión la edad no es un factor determinante, y de hecho muchas familias optan por una persona de mayor edad porque consideran que tendrá más cuidado y habilidad a la hora de limpiar sus casas.

Manitas y mantenimiento


Los años también otorgan experiencia a la hora de realizar arreglos, reformas y mantenimiento. Por este motivo, muchas empresas contratarán a personas mayores de 50 años para realizar estas tareas, sobre todo si han trabajado anteriormente en este campo.

En cuanto a particulares, tampoco tendrán problema en que un profesional senior se encargue de las reformas y averías de su hogar.

Atención al cliente


Dentro de la atención al cliente hay muchos puestos en los que mayores de 50 años encajarían perfectamente. Por ejemplo, trabajar en un callcenter como teleoperador/a, donde la edad otorga más habilidades a la hora de tratar con clientes vía telefónica.

En cualquier otro puesto de atención al cliente se valorará muy positivamente a los seniors.

Cuidado de niños


Se suele dar a entender que el cuidado de niños es una profesión solo para jóvenes o estudiantes que quieren conseguir unos ingresos extra. A pesar de que este es el perfil dominante, también existe trabajo para mayores de 50 años en este campo.

Muchas personas mayores de 45 y 50 años han tenido hijos y ya tienen experiencia en su educación y cuidado. Esto es un gran aliciente a la hora de ser contratados, porque muchas familias querrán dejar a su hijos en manos de alguien experimentado y que sepa actuar ante cualquier situación.

Cualquier trabajo en el que ya se tenga experiencia


Es muy importante que, si ya se tiene experiencia en un campo, no se deje de buscar trabajo en él a pesar de ser mayor de 50 años. Muchas empresas no cierran las puertas a profesionales senior, así que no hay que perder la esperanza ni tirar la toalla.

Si siempre has sido ingeniero industrial, abogado, doctor, profesor o cualquier otro tipo de profesional, no dudes en seguir buscando trabajo en la rama que tanto conoces y en la que tanta experiencia has conseguido a lo largo de los años.

Emprender


La experiencia que has ido adquiriendo a lo largo de todos estos años no solo es un valor añadido, sino que además puede ayudarte a crear un negocio rentable.

Si no tienes idea de cómo hacerlo, siempre puedes buscar asesoramiento o realizar cursos relacionados con esta idea.

trabajo para mayores de 50 años

¿Quieres encontrar un trabajo para mayores de 50 años?
REGÍSTRATE GRATIS

Volver al principio

Consejos para buscar trabajo para mayores de 50


Ya has podido ver que la edad no tiene por qué ser un problema a la hora de encontrar un empleo. No obstante, tal vez te interese conocer algunos consejos para aumentar tus posibilidades.

Sigue formándote


Nunca es tarde para aprender cosas nuevas. El mundo se mueve muy deprisa, sobre todo en el terreno laboral, y es importante seguir formándose para adaptarse a las novedades.

Informática, idiomas, nuevas herramientas de trabajo… Cuanto más te adaptes al presente laboral, mayores oportunidades de trabajo encontrarás. Muchas escuelas y academias ofrecen estos cursos, algunos de ellos adaptados para adultos o con ofertas para desempleados.

Usa tus contactos


Tras tantos años en el mercado laboral, seguro que contarás con una gran cantidad de conocidos, amigos y familiares a los que pedir ayuda.

Los contactos son muy importantes para conseguir trabajo siendo mayor de 50 años, ya que te podrán recomendar a su empresa o a otras. Al conocerte personalmente, estos contactos sabrán qué puesto encaja mejor con tu perfil y podrán aconsejarte y hablarte sobre ofertas disponibles.

Realiza voluntariados


Los voluntariados no aportan ganancias económicas, pero te permitirán estar en activo mientras buscas trabajo. Además, te ayudarán a rellenar tu currículum e incluso podrás aprender cosas nuevas.

Por otro lado, en estos voluntariados harás contactos que puede que sean útiles de cara a tu situación laboral.

Buscar otros caminos profesionales


Como hemos comentado anteriormente, nunca tienes que dejar de probar suerte en la profesión que conoces. Pero, si la fortuna no te acompaña, siempre puedes iniciarte en otros caminos profesionales.

¿Hay algún trabajo que siempre te haya atraído? Nunca es tarde para darle una oportunidad. Por este motivo seguir formándose es tan importante, ya que te servirá para abrir puertas a estas nuevas profesiones.

Sé flexible


Es probable que te limiten algunos aspectos como las cargas familiares, pero las empresas buscarán a un profesional lo más flexible posible.

Evalúa tus posibilidades de horarios e intenta adaptarte a lo que requieran las empresas, ya que se decantarán por el profesional que más flexibilidad ofrezca.

Presenta un currículum breve


Seguro que tras tantos años en el mundo laboral, tu currículum es muy extenso. Mostrar la experiencia es muy importante, pero tienes que intentar sintetizarla al máximo.

La recomendación general es introducir el máximo de información posible en una sola página. Si es totalmente imposible se puede extender a dos páginas, pero no más.

También es recomendable diseñar un currículum para cada oferta, destacando aquello que se pida específicamente para el puesto.

Aprovecha las redes sociales


Las redes sociales no son solo cosa de jóvenes. Los mayores de 50 años también tienen sitio en ellas, y además son una herramienta más que recomendable para conseguir trabajo.

Actualmente, además de las redes sociales más conocidas (Facebook, Twitter, Instagram, etc.), es posible encontrar otras opciones más relacionadas con el mundo laboral, como LinkedIn.

Paciencia, esperanza y positividad


Buscar trabajo hoy en día no es fácil y, en la franja de los mayores de 50 años, puede volverse una tarea muy complicada. Pero lo último que hay que hacer es desanimarse.

Pon en funcionamiento todos los consejos que te hemos ofrecido y, sobre todo, ármate de paciencia.

Suma a esta paciencia esperanza y positividad, y en poco tiempo estarás disfrutando de tu nuevo empleo.

En Cronoshare te ayudamos


En Cronoshare contamos con una gran cantidad de ofertas totalmente disponibles para mayores de 50 años. Clases particulares, cuidado de ancianos y niños, mantenimiento, limpieza, recados, reformas, catering...

Tan solo tienes que registrarte a través de ese enlace, rellenar tu perfil con todos tus conocimientos y experiencia, y comenzar a recibir en tu correo electrónico ofertas de clientes cercanos a ti. El registro es totalmente gratuito y sin compromiso.

Cómo venderse en una entrevista


A continuación te damos una serie de consejos para venderte a la hora de realizar una entrevista y en los procesos de selección. Tu mejor opción es usar tu edad y experiencia como ventajas de cara al puesto. Puedes convencer al entrevistador ofreciendo:
  • Estabilidad: Una persona mayor de 50 años busca un trabajo estable y de larga duración, y es menos probable que deje el puesto por motivos económicos, familiares o por el deseo de cambio.

  • Ejemplo para los jóvenes: Tener a una persona senior en la oficina puede ser un buen ejemplo para los jóvenes, que podrán aprender de él o ella muchos aspectos de la profesión.

  • Más responsabilidad: Un trabajador mayor de 50 años, ante la situación económica actual, valorará más que nunca su puesto de trabajo y será más responsable, además de mostrar menos absentismo laboral.

  • Experiencia: Este punto es básico, pero nunca hay que dejar de destacarlo. La experiencia de décadas de trabajo a sus espaldas es un gran aliciente para contratar a un mayor de 50 años.

  • Confianza en ti mismo: Una persona de más de 50 años mostrará una mayor confianza en el ámbito profesional que alguien más joven e inexperto. Esto será muy positivo en trabajos de atención al cliente o ventas.

¿Quieres encontrar un trabajo para mayores de 50 años?
REGÍSTRATE GRATIS

Volver al principio