Descarga gratuita de un modelo de contrato de reformas: Para empresas y particulares

Toda reforma suele ir acompañada de ciertos miedos e inquietudes. Muchas personas se quedan en vilo durante el proceso, hasta que finalmente ven el resultado y pueden respirar aliviadas. Desde Cronoshare queremos contribuir a que esa experiencia se viva con más tranquilidad y para ello hemos elaborado un modelo de contrato de reformas que puede servir como contrato tipo tanto para profesionales y empresas de reformas como para particulares que desean contratar este servicio.

Puedes descargar el contrato desde el siguiente enlace:

Descargar contrato tipo de reformas para particulares o empresas

Contrato tipo de reformas para particulares y empresas
Descarga GRATIS un modelo de contrato de reformas
↓  DESCARGAR CONTRATO  ↓
Se trata de un contrato de reforma en PDF, pero tras descargarlo puedes buscar la manera de cambiarlo a otros formatos como Word.

Un contrato tipo de reformas hecho a tu medida


Descarga gratuitamente un contrato de obras y reformas:
  • Como profesional o empresa de reformas: Un contrato proporcionará una mayor sensación de confianza a tus clientes y te permitirá aclarar los pormenores de la reforma desde el principio.
  • Como particular interesado en una obra o reforma: Elaborando un contrato podrás establecer las cláusulas que consideres necesarias sobre la realización del trabajo.
Cuando se tiene la intención de realizar una reforma integral de una vivienda o cualquier proyecto que implique obras, lo primero en lo que se piensa es en solicitar presupuestos de reformas.

Lo más habitual es que los clientes obtengan varias ofertas, por lo que después de esta fase llega la hora de comparar los distintos presupuestos. Posteriormente eligen a la empresa que va a realizar la reforma y aceptan con una firma el presupuesto del profesional.

No obstante, en muchos casos los clientes solo tienen ese presupuesto de la empresa de reformas, lo que puede generar cierta intranquilidad, ya que firman y ACEPTAN las condiciones que se estipulan en ese documento.
Desde Cronoshare nos ponemos en esa situación y por eso queremos facilitar un contrato tipo de obras y reformas.

Puede convertirse en un valor diferencial para los profesionales y empresarios del sector de las reformas que quieran ofrecer una mayor seguridad a sus clientes y, al mismo tiempo, los clientes podrán incluir sus propias cláusulas y condiciones para que quede constancia de las mismas con su firma y con la del responsable de la empresa que va a ejecutar la reforma.
Contrato tipo de reformas

¿Quieres conseguir más clientes para tu empresa de reformas?
CONSIGUE CLIENTES

¿Qué contiene el contrato de obra y reforma de un inmueble?


Es importante tener en mente que toda empresa de reformas profesional y cualificada, que confía en sus trabajos y en el servicio que ofrece, debe estar preparada para elaborar un contrato de obra y reforma. Por eso queremos hablarte de algunos de los elementos principales de este tipo de documento:
  • Datos identificativos de ambas partes, es decir, datos de la empresa y del cliente.
  • Descripción de la obra que se va a realizar. Puede reflejarse en un presupuesto detallado, incluyendo los distintos trabajos, mediciones y materiales. Si existe un proyecto de algún arquitecto o técnico cualificado, también puede incluirse como anexo.
  • Presupuesto de la reforma, que también puede incluirse como anexo. Si eres un profesional y no tienes claro cómo elaborarlo, existen ejemplos de presupuestos de obras y reformas que pueden servirte de ayuda.
  • Plazo de ejecución de la obra, incluyendo la fecha de inicio y de finalización.
  • Indemnización por demora que pudiera corresponder si la empresa se retrasa en la entrega de las obras.
  • Forma de pago. Normalmente se fija un sistema de pago a plazos.
  • Garantía por los trabajos. Es bastante habitual que la empresa se comprometa a garantizar sus trabajos durante un plazo determinado.
  • Responsabilidad civil. Las empresas de reformas disponen de este tipo de seguro y se comprometen a hacerse responsables de los posibles daños que puedan producirse en este sentido.
  • Causas de la resolución del contrato, para que quede claro cuándo se puede ejercer dicha resolución.
El modelo de contrato que te ofrecemos puede servir para reformas de viviendas, pero también en otros casos, como en una reforma para una comunidad de propietarios, donde todavía es más importante firmar un contrato de reformas privado entre todos los vecinos.

Para terminar, nos gustaría señalar que este contrato privado tipo ha sido confeccionado gracias a la ayuda y colaboración de diversas empresas de reformas con experiencia en la materia. No obstante, se trata únicamente de un ejemplo y es posible seguir otros modelos.
De hecho, un modelo de contrato de reforma puede incluir otras cuestiones (sobre el suministro de materiales, las modificaciones y ampliaciones de los trabajos, etc.). Por eso, si tienes dudas, lo mejor es acudir a un abogado o asesor especializado que pueda indicarte qué es lo más adecuado.

¿Quieres conseguir más clientes para tu empresa de reformas?
CONSIGUE CLIENTES

Volver al principio

¿Necesitas presupuestos para Asesores legales?

Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide presupuestos gratis