En esta guía de precios te proporcionamos toda la información necesaria para que puedas tomar la mejor decisión y que sepas de antemano cuánto cuesta cambiar los radiadores de casa aproximadamente.
Índice
¿Cuánto cuesta cambiar un radiador de casa?
Si quieres obtener un precio adaptado a tu caso concreto, lo mejor que puedes hacer es solicitar presupuesto de cambio de radiadores a profesionales especializados e informarte bien de lo que incluyen sus servicios.
Factores que influyen en el precio de cambiar radiadores antiguos por nuevos
En el siguiente listado te hablamos de los elementos más importantes que deben considerarse y que pueden influir en el presupuesto:
- Material del radiador: Lo más habitual es distinguir entre tres tipos de radiadores según su material: hierro fundido, aluminio o acero. No obstante, los radiadores de hierro fundido no suelen ser la opción más popular debido a su elevado coste y su diseño más antiguo. Los radiadores de aluminio suelen ofrecer una buena relación calidad-precio, son más ligeros y cuentan con una excelente conductividad térmica. Por otro lado, los radiadores de acero combinan eficiencia con un diseño moderno. Si tienes dudas, puedes solicitar un asesoramiento más pormenorizado a los profesionales que decidas contratar para que te ayuden a tomar la mejor decisión.
- Número de radiadores: La cantidad de radiadores que haya que renovar influirá en el presupuesto total del servicio. Cuantos más radiadores haya que cambiar, más elevado será el coste del servicio.
- Complejidad del servicio: Como hemos adelantado, el servicio de cambio de radiadores suele incluir la retirada del radiador o radiadores antiguos, la instalación de los nuevos y la puesta en marcha del sistema. Si es necesario que los profesionales se encarguen de otras cuestiones, como la modificación de tomas, la colocación de nuevos soportes o la adición de tuberías, el coste del servicio se incrementará.

Volver al principio
¿Qué hay que tener en cuenta para cambiar un radiador?
Para empezar, es importante saber qué esperar de un buen presupuesto para el cambio de radiadores. En concreto, el presupuesto debe incluir todos los costes asociados al servicio, desde el precio de los radiadores hasta la mano de obra y cualquier material o servicio adicional que se vaya a incluir.
Otros servicios relacionados con el cambio de radiadores
Cambiar los radiadores de casa es una acción que puede mejorar el confort y la eficiencia energética de tu hogar. No obstante, no siempre se requiere la sustitución de un radiador antiguo por otro nuevo, sino que puede ser necesario solicitar otros servicios.
Por ejemplo, si crees que alguno de tus radiadores no está bien ubicado, puedes plantearte cambiarlo de sitio. El precio de mover un radiador de un lugar a otro es diferente al que te hemos mencionado en esta guía, ya que suele incluir modificaciones en la instalación.
Por otro lado, si has detectado piezas o partes de tus radiadores que están deterioradas, puede ser suficiente con sustituirlas para conseguir un mejor funcionamiento de tu sistema de calefacción. El coste de cambiar piezas en radiadores tampoco será el mismo que el de cambiar el radiador entero y dependerá, entre otras cuestiones, de la pieza concreta que quieras sustituir (llaves, válvula termostática, purgadores, detentores, etc.).
Volver al principio
Referencias
- Ministerio de la Presidencia. (2007, 29 de agosto). Real Decreto 1027/2007, de 20 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios. Boletín Oficial del Estado. https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-15820