Climatización de locales

Pide presupuesto de climatización de locales


Pide precio Gratis para Climatización de locales.

es gratis y sin compromiso

Climatización de Locales | Precios y Presupuestos - Cronoshare

Climatización de locales

Algo muy importante a la hora de escoger un local es que tenga posibilidad de ventilar.
Sin embargo, los locales comerciales suelen tener pocas opciones para la ventilación natural.
Lo más normal es que sea necesario instalar sistemas de climatización.
Con Cronoshare puedes encontrar profesionales expertos en climatización de locales.

Si tienes un local comercial que quieres climatizar debes acudir al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE).
De hecho, algunos de los problemas más difíciles de resolver a la hora de abrir un local comercial surgen por las negativas de los ayuntamientos a conceder las licencias por culpa de una falta de adecuación de las instalaciones de climatización a la normativa.
Esta puede variar en función de la localidad.
Madrid es la capital de provincia más restrictiva de entre las cinco capitales con mayor población de España, que son: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Zaragoza.
Los principales problemas suelen ser el emplazamiento de las unidades exteriores de la climatización, el ruido o la existencia de edificios con fachadas protegidas.

En cuanto a los sistemas de climatización de locales, los más habituales son los siguientes:

- Sistemas Aire – Aire: Se produce un intercambio con aire en ambas unidades.
- Sistemas Aire – Agua: El intercambio se lleva a cabo con aire en la unidad exterior y con agua en la unidad interior.
- Sistemas Agua – Agua: El intercambio se produce con agua en ambas unidades.
- Sistemas Agua – Aire: El intercambio se produce con agua en la unidad exterior y con aire en la unidad interior.
El primer término del nombre de estos sistemas se refiere al fluido de intercambio en la unidad exterior y el segundo en la unidad interior.

En cualquier caso, si tu deseo es climatizar un local comercial, nuestro consejo es que escojas equipos eficientes para reducir el consumo energético, pero también discretos y silenciosos.
En este sentido, los sistemas de climatización que mejor se adaptan a las necesidades de un comercio son los siguientes:

- Sistema multisplit: Estos sistemas permiten instalar varias unidades interiores de aire acondicionado con una sola unidad exterior.
Es muy cómodo para un local comercial porque únicamente se necesita realizar los anclajes y los agujeros necesarios para que pasen los conductos del interior al exterior.
El único problema es que las unidades interiores (splits) quedarán a la vista y ocuparán un espacio en la pared que puede afectar al diseño de tu local.
Además, su vida útil se acortará cuantas más unidades interiores tenga que mantener, por lo que no es recomendable para locales muy grandes.
- Sistema de aire acondicionado por conductos: Este tipo de sistemas distribuye el flujo del aire a través de un sistema de conductos instalados normalmente en un falso techo.
La difusión se realiza mediante un rejillas que pueden ser reguladas de forma independiente logrando así la zonificación de la refrigeración.
Además, es discreto y estético a la vista.

- Sistemas VRF: En castellano se conocen como Caudal de Refrigerante Variable.
Permiten regular el flujo de refrigerante que se envía desde una misma unidad exterior a distintas unidades interiores.
Es uno de los sistemas de climatización más eficientes para climatizar grandes locales comerciales.
La única pega es que normalmente es necesario instalar grandes unidades exteriores en la azotea de los edificios, y esto implica pedir permiso a la comunidad de vecinos tanto para su instalación como para su mantenimiento.

Por último, nos queda aconsejarte que antes de llevar a cabo la climatización de tu local debes tener en cuenta algunas variables como la afluencia de público por m2, las necesidades estéticas, la normativa (que ya hemos mencionado), el ruido o el caudal de aire al exterior.
En cualquier caso, hoy en día puedes encontrar un amplio abanico de sistemas y equipos de climatización para locales comerciales, como los que ya te hemos indicado.


Con Cronoshare podrás encontrar profesionales para climatización de locales cerca de mí.

¿Cómo funciona?

- Explica tu solicitud de presupuesto para el servicio de Climatización de locales .

- Cientos de profesionales de Climatización de locales ubicados en tu ciudad y alrededores van a recibir un aviso con tu solicitud y los que muestren interés se van a poner en contacto contigo, ofreciéndote un presupuesto y tarifas personalizadas para Climatización de locales.

- Puedes ver las valoraciones de otros clientes así como el perfil de cada profesional para poder comparar los presupuestos y tomar la mejor decisión.

Pide precio Gratis para Climatización de locales.

es gratis y sin compromiso

¿Por qué usar Cronoshare?

  • Te contactan hasta 4 profesionales
  • Comparas los mejores precios
  • Con opiniones de otros clientes
  • Es 100% gratuito

Más de 28.738 opiniones de clientes

David   David

h

Valoración 10/10

Fanny   Fanny

Muy amable y puntual! Atención de 10, se encargó de todo. Buena instalación muy profesional! Recomiendo 100%

Valoración 10/10


En Cronoshare puedes encontrar a los mejores profesionales de Climatización de Locales | Precios y Presupuestos - Cronoshare. Pide precio y hasta 4 profesionales de tu zona te contactan a las pocas horas.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Regístrate Gratis
  • El País
  • El Mundo
  • Cadena Ser
  • ABC.es
  • Expansión