Transformar local en vivienda

Pide Presupuesto para Convertir un Local en Vivienda


Pide precio Gratis para Transformar local en vivienda.

es gratis y sin compromiso

Transformar Local en Vivienda | Precios - Cronoshare

Transformar local en vivienda

¿Estás pensando en transformar un local comercial en vivienda? En Cronoshare te ayudamos a encontrar a los mejores profesionales y empresas de reformas para que puedas obtener resultados de calidad, siempre respaldados por un asesoramiento adecuado.

¿Un local comercial se puede convertir en vivienda?


Probablemente esta sea una de las primeras preguntas que te hayas planteado.
Es posible que ya lo tengas todo claro, pero, por si no es así, te resumimos de forma breve los posibles impedimentos con los que podemos encontrarnos al convertir un local comercial en vivienda:
  • Es importante que el suelo sobre el que está edificado el local tenga la clasificación de suelo urbano.
    En caso contrario, podría ser más difícil llevar a cabo el cambio de local a vivienda.
  • Siempre hay que respetar lo que diga la normativa vigente: Por un lado habrá que tener en cuenta lo que diga el CTE (Código Técnico de la Edificación) y, por otra parte, los requisitos de habitabilidad (tamaño del inmueble, instalaciones, etc.) que pueden variar en función de la comunidad autónoma.
  • Por otro lado, si el local forma parte de un edificio residencial, será necesario revisar los estatutos de la comunidad de propietarios: Es posible que en los propios estatutos se prohíban este tipo de reformas o cambios de uso del inmueble.

Como ves, transformar un local comercial en vivienda puede plantear algunas dificultades.
Por eso es imprescindible contar con la ayuda de profesionales especializados que te acompañen a lo largo de todo el proceso y puedan aconsejarte sobre el mejor modo de proceder.

Si no tienes claro cómo puedes transformar un local en vivienda, lo mejor que puedes hacer es buscar el asesoramiento de empresas de reformas profesionales y acudir a tu ayuntamiento o lugar de referencia para obtener la información concreta sobre los requisitos necesarios.

¿Cuál es el precio de transformar un local en vivienda?


Sin lugar a dudas, este es uno de los aspectos que probablemente más te interese conocer, aunque dar una respuesta exacta a esta pregunta es complicado.

La transformación de un local en vivienda conlleva distintos puntos que es importante tener en cuenta en relación con el presupuesto: hace falta un proyecto de cambio de uso, la correspondiente licencia de obras para llevar a cabo los cambios necesarios, la cédula de habitabilidad, todas las obras necesarias…

Lo más habitual es que las reformas necesarias para convertir un local comercial en vivienda oscilen entre los 350 y los 1.600 €/m2.
No obstante, es complicado determinar con exactitud cuánto cuesta convertir un local en una vivienda o loft.
En función de cada caso, los distintos factores que pueden influir en el presupuesto pueden variar elevando o reduciendo la cifra final.

Consejos para la transformación de locales en viviendas

  • Apuesta por las instalaciones vistas.
  • Reconvierte los escaparates en ventanas con elementos que ayuden a garantizar la privacidad: cristales traslúcidos, cortinas, etc.
  • Optimiza el espacio con un dormitorio en altillo.
Estas son solo algunas ideas.
Has de tener en cuenta que lo más importante es que te guste el resultado.

Si tienes claro que quieres llevar a cabo este tipo de reforma y necesitas un presupuesto que se ajuste a tu caso en concreto, puedes solicitar presupuestos para transformar un local en vivienda sin ningún tipo de compromiso a través de Cronoshare.

Colaboramos con múltiples profesionales y empresas del sector de la construcción y te ayudaremos a encontrar a aquellos que mejor se adapten a lo que buscas y que presten servicios cerca de ti.

¿Cómo funciona?

- Explica tu solicitud de presupuesto para el servicio de Transformar local en vivienda .

- Cientos de profesionales de Transformar local en vivienda ubicados en tu ciudad y alrededores van a recibir un aviso con tu solicitud y los que muestren interés se van a poner en contacto contigo, ofreciéndote un presupuesto y tarifas personalizadas para Transformar local en vivienda.

- Puedes ver las valoraciones de otros clientes así como el perfil de cada profesional para poder comparar los presupuestos y tomar la mejor decisión.

Pide precio Gratis para Transformar local en vivienda.

es gratis y sin compromiso


En Cronoshare puedes encontrar a los mejores profesionales de Transformar Local en Vivienda | Precios - Cronoshare. Pide precio y hasta 4 profesionales de tu zona te contactan a las pocas horas.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Regístrate Gratis
  • El País
  • El Mundo
  • Cadena Ser
  • ABC.es
  • Expansión