Limpieza chimeneas

Servicios de Limpieza chimeneas


Pide precio Gratis para Limpieza chimeneas.

es gratis y sin compromiso

Las 10 Mejores Empresas de Limpieza Chimeneas | Precios - Cronoshare

Limpieza chimeneas

Nuestro servicio de limpieza de chimeneas le permite deshollinar y mantener en perfectas condiciones su chimenea para afrontar el inviernos con plenas garantías de funcionamiento.
Aunque no se vea a simple vista, al quemarse y producirse la combustión se generan residuos que se van depositando en las paredes de la chimenea y se han de eliminar cada cierto tiempo para garantizar la correcta evacuación de humos, evitar incendios o expulsión de gases peligrosos hacia el interior de la vivienda.
Cada temporada se hace necesaria la limpieza del conducto principal de la chimenea, y más si la combustión lo producen combustibles como leña, carbón, pellets, etc.
Las calderas y las chimeneas genera suciedad por el propio proceso de la combustión y esta se acumula en el cañón de humos. Este humo se va impregnando en las paredes del caño de humos o tiro de humos y se ha de limpiar por higiene, funcionamiento, etc.
Este residuo que generan los humos se llama hollín. Dependiendo del tipo de combustión, el humo genera más o menos partículas.
Al quemar leña húmeda se genera humo con más partículas, que junto con el vapor de agua, se forman los depósitos de alquitrán o creosota, que son inflamables y que hacen imposible su limpieza por métodos tradicionales. En algunos países europeos, como España, la normativa es clara en este aspecto y se ha de limpiar las chimeneas que utilizan combustibles sólidos al menos una vez al año, antes de comenzar la temporada de frío.
En el "Reglamento de Instalaciones Técnicas en Edificios (RITE/2007)" y dentro del programa de mantenimiento preventivo, señala la necesidad de comprobar y limpiar, si procede, los conductos de humo y chimeneas, una vez por año para instalaciones menores de 70kw y dos para instalaciones de más de 70kw.
Esto también aplica para las instalaciones con calderas de biomasa, como los pellets. Cuando se tratan de instalaciones públicas o privadas como empresas, recomendamos seguir la normativa RITE 2007 y proceder a la limpieza una vez al año, como mínimo.
Si se trata de un restaurante donde se sirve comida a leña o a la brasa, la frecuencia de limpieza ha de ser mayo para evitar ser sancionados si hay una inspección de sanidad.
Y como no, para mantener unas mínimas condiciones de higiene y de calidad.
Si se trata de chimeneas domésticas o para particulares, recomendamos también limpieza una vez al año en las siguientes condiciones: - Si la leña consumida es de roble, encina, haya, etc y se consumen más 3500 kg. - Si la leña es de tipo resinosa como pino o abeto y se consume más de 3000kg.

Aún así son unas indicaciones de mantenimiento generales.
Puede haber otras causas por las que se necesite una limpieza de chimenea, como los nidos de los pájaros, animales muertos, objetos depositados por el viento, etc. Utilizamos la técnica de limpieza desde el interior de la vivienda, evitando caídas, rotura de techos y tejas, independencia de las condiciones climatológicas, etc.
Además, nuestras empresa colaboradoras realizan los siguientes servicios:
- Inspección de conductos con cámaras.
Nos permite detectar averías dentro de los conductos sin necesidad de hacer obras.
Esto es muy útil para compañías de seguros, comunidades de vecinos, etc.
- Reparaciones y desobstrucciones de chimeneas.
- Construcción de nuevas chimeneas modulares en acero Inox.
- Pequeñas obras de albañilería: reparación de tejas, enlucido de yeso, pintura, etc.
- Instalación de sombreretes y mallas anti pájaros.
- Instalación de conductos de humo y salidas de gases.
- Revestimiento con tubo Inox.
de chimeneas de obra Si buscas presupuestos para la limpieza de chimeneas u otros servicios que prestan nuestras empresas colaboradores, contacta ahora y hasta 4 limpiadores te darán un precio, consejos de mantenimiento y dejarán tu chimenea como el primer día.

Algunas búsquedas frecuentes de nuestros clientes son:
Limpieza chimeneas precio
Limpieza chimeneas
Limpieza chimeneas de leña
Limpieza chimenea desde abajo
Limpieza chimenea de piedra

Con Cronoshare, puedes encontrar Limpieza chimeneas cerca de mi.
Los mejores servicios de proximidad cercanos a tu ciudad.

¿Cómo funciona?

- Explica tu solicitud de presupuesto para el servicio de Limpieza chimeneas .

- Cientos de profesionales de Limpieza chimeneas ubicados en tu ciudad y alrededores van a recibir un aviso con tu solicitud y los que muestren interés se van a poner en contacto contigo, ofreciéndote un presupuesto y tarifas personalizadas para Limpieza chimeneas.

- Puedes ver las valoraciones de otros clientes así como el perfil de cada profesional para poder comparar los presupuestos y tomar la mejor decisión.

Pide precio Gratis para Limpieza chimeneas.

es gratis y sin compromiso

¿Por qué usar Cronoshare?

  • Te contactan hasta 4 profesionales
  • Comparas los mejores precios
  • Con opiniones de otros clientes
  • Es 100% gratuito

Más de 27.793 opiniones de clientes

Xavier   Xavier

Ya ha venido dos veces y la verdad que muy bien en todo.

Valoración 10/10

Azucena   Azucena

Persona amable, profesional y eficaz

Valoración 9/10

Servicios relacionados



En Cronoshare puedes encontrar a los mejores profesionales de Las 10 Mejores Empresas de Limpieza Chimeneas | Precios - Cronoshare. Pide precio y hasta 4 profesionales de tu zona te contactan a las pocas horas.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Regístrate Gratis
  • El País
  • El Mundo
  • Cadena Ser
  • ABC.es
  • Expansión