Limpieza de fachadas

Pide presupuesto de Limpieza de Fachadas


Pide precio Gratis para Limpieza de fachadas.

es gratis y sin compromiso

Limpieza de Fachadas | Precios - Cronoshare

Limpieza de fachadas

En Cronoshare puedes encontrar las mejores empresas y profesionales especializados en limpieza de fachadas.
La fachada es la parte del inmueble que más sufre las condiciones de los agentes externos y las inclemencias meteorológicas.
En este sentido, es habitual que se realicen limpiezas periódicas de la misma para garantizar un mejor mantenimiento.

Motivos por los que se suelen ensuciar las fachadas

Algunas de las causas principales de acumulación de suciedad en las fachadas son la contaminación, la lluvia, los excrementos de determinados animales o los grafitis.

Centrándonos en el caso de la lluvia, es uno de los principales motivos por los que se requieren los servicios de profesionales de limpiezas de fachadas.
Hay que señalar que un vierteaguas puede marcar la diferencia.
Este sistema cuenta con hendiduras en los laterales, conocidas como goterones, que impiden que el agua regrese hacia la fachada.
En este sentido, es una gran ayuda para mantener limpia la fachada ya que la lluvia, al caer, arrastra todo el polvo y la suciedad acumulados.
Si no hay ningún sistema de evacuación, se terminan formando manchas ennegrecidas que degradan la estética del edificio.
Y, más allá del aspecto del edificio, esta suciedad acumulada puede deteriorar la fachada y desembocar en consecuencias más graves, como moho y humedades.

Otra de las causas por las que se suelen requerir los servicios de una empresa de limpieza de fachadas son los grafitis.
Este tipo de exhibiciones suelen ser muy problemáticas y traen muchos quebraderos de cabeza a los propietarios a la hora de eliminarlos.
Si este es tu caso, no dudes en ponerte en contacto con profesionales experimentados para que determinen el mejor método para acabar con el problema.

Métodos para limpiar la fachada

Hoy en día existen distintos métodos para realizar la limpieza de una fachada.
Sin embargo, para escoger el más adecuado hay que valorar tres factores:

- Material de la fachada: Es importante conocer qué tipo de revestimiento tiene la fachada, ya que esto indicará cuál es su grado de porosidad y le dará una idea al profesional sobre qué método es más aconsejable utilizar.
- Suciedad: Es evidente que si estás buscando un servicio de limpieza de fachadas es porque hay suciedad acumulada, pero para los profesionales es importante determinar a qué tipo de suciedad se están enfrentando en concreto.
- Tratamientos anteriores: El último punto a tener en cuenta son los tratamientos que se han realizado anteriormente en la fachada.
Esta información es muy importante para decidir qué método o productos se van a utilizar.

A continuación te ofrecemos una breve explicación sobre los métodos más habituales para la limpieza de fachadas.
Debes saber que, antes de optar definitivamente por un método u otro, también es necesario estudiar la superficie de la fachada por si hubiera zonas con riesgo de desprendimientos.
Por otra parte, los profesionales de la limpieza de fachadas que contrates tendrán que decidir qué método van a emplear para desplazarse por la fachada (andamios, sistemas de elevación vertical para la limpieza de fachadas en altura, etc.).
Por último, lo más habitual es realizar una pequeña prueba antes de iniciar la limpieza en sí misma; de esta forma se puede conocer el grado y espesor de la suciedad, y cómo de fácil va a ser eliminarla.

Limpieza de fachadas con agua a presión

En los casos en los que la suciedad no se ha adherido demasiado la mejor forma de eliminarla es el agua a presión.
Normalmente se lleva a cabo con un chorro de agua de poco caudal para evitar que la fachada se erosione.
Se comienza desde la parte superior para conseguir que toda la suciedad se deslice hacia abajo.

Limpieza de fachadas con arena

Otro de los métodos que es posible utilizar para realizar la limpieza de una fachada es la limpieza con arena.
Lo más habitual es recurrir a este sistema cuando el agua no es suficiente para eliminar las manchas.
La arena cuenta con partículas abrasivas que funcionan muy bien para limpiar la superficie.
Este método se puede utilizar en seco por lo que permite al profesional ir viendo cómo queda la superficie sin tener que esperar a que se seque.

Limpieza química de fachadas

En otras ocasiones es necesario hacer uso de productos químicos; sobre todo cuando está creciendo vegetación en la fachada, para la eliminación de grafitis o cuando los excrementos de las aves han erosionado la superficie.
Nuestro consejo es que te dejes asesorar por los profesionales de la limpieza de fachadas que decidas contratar.

Limpieza de fachadas de distintos materiales

Ya hemos indicado que es importante conocer de qué material es la fachada para poder tomar una buena decisión en cuanto al método de limpieza que se va a utilizar.
En este sentido hay que valorar cómo se va a realizar el trabajo dependiendo de si se trata de la limpieza de una fachada de mármol, granito, piedra natural, ladrillo, etc.

Por ejemplo, en el caso de la limpieza de fachadas monocapa es normal tener que eliminar manchas de moho y verdín producidas por la porosidad del material, que retiene el agua.
Para ello se suele combinar la limpieza con agua y limpiadores de moho específicos.
Si este es el motivo por el que quieres llevar a cabo la limpieza de una fachada, debes saber que es aconsejable tomar cartas en el asunto para evitar que vuelva a producirse la misma situación.
Para ello, existen principalmente dos posibilidades: aplicar un producto hidrofugante sobre la fachada para repeler el agua, o aplicar un revestimiento elástico que, además de repeler el agua, se puede combinar con cualquier color.

En cuanto a la limpieza de fachadas de ladrillo, se trata de uno de los servicios más solicitados ya que este tipo de superficie es muy común en los edificios.
Como ocurre con las fachadas monocapa, su principal problema es el moho, que se puede combatir como ya hemos señalado.

También queremos hablarte de la limpieza de fachadas de piedra.
Los tipos de piedra más utilizados para recubrir fachadas son el granito, la pizarra, la cuarcita o el gneis, entre otros.
Todos estos tipos tienen un grado de porosidad determinado, lo que se traduce en unas características determinadas a tener en cuenta en su limpieza.
Por ejemplo, para la limpieza de fachadas de granito no se pueden utilizar ácidos.
Normalmente este tipo de fachadas se recubren con un material hidrofugante para proteger a la piedra de las agresiones ambientales, pintadas y manchas.
Sin embargo, con el paso del tiempo va perdiendo eficacia y si no se vuelve a cubrir de forma periódica puede mancharse con facilidad.
En general, los tratamientos para la limpieza de fachadas de piedra pueden incluir el uso de limpiadores, decapantes, tratamientos de la superficie y protectores, etc.

En Cronoshare puedes encontrar empresas y profesionales de la limpieza de fachadas experimentados en todos estos tipos de superficie, y también en otras que no hemos mencionado, como la limpieza de fachadas acristaladas o la limpieza de fachadas de aluminio,

Con Cronoshare, puedes encontrar Limpieza de fachadas cerca de mí.
Los mejores servicios de proximidad cercanos a tu ciudad.

¿Cómo funciona?

- Explica tu solicitud de presupuesto para el servicio de Limpieza de fachadas .

- Cientos de profesionales de Limpieza de fachadas ubicados en tu ciudad y alrededores van a recibir un aviso con tu solicitud y los que muestren interés se van a poner en contacto contigo, ofreciéndote un presupuesto y tarifas personalizadas para Limpieza de fachadas.

- Puedes ver las valoraciones de otros clientes así como el perfil de cada profesional para poder comparar los presupuestos y tomar la mejor decisión.

Pide precio Gratis para Limpieza de fachadas.

es gratis y sin compromiso

¿Por qué usar Cronoshare?

  • Te contactan hasta 4 profesionales
  • Comparas los mejores precios
  • Con opiniones de otros clientes
  • Es 100% gratuito

Más de 27.886 opiniones de clientes

Rosa   Rosa

Rosa es una gran profesional, tanto con la limpieza como con la plancha. Llevamos 3 semanas con ella y estamos encantados. La recomiendo totalmente.

Valoración 9,7/10

Xavier   Xavier

Ya ha venido dos veces y la verdad que muy bien en todo.

Valoración 10/10


En Cronoshare puedes encontrar a los mejores profesionales de Limpieza de Fachadas | Precios - Cronoshare. Pide precio y hasta 4 profesionales de tu zona te contactan a las pocas horas.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Regístrate Gratis
  • El País
  • El Mundo
  • Cadena Ser
  • ABC.es
  • Expansión