Cómo Captar Clientes para Community Manager

Hoy en día la profesión de community manager está muy demandada por organizaciones de todo tipo, desde autónomos hasta empresas cotizadas.

Comenzar a conseguir clientes cuando se empieza a trabajar como community manager es uno de los retos de la profesión.

Por eso con esta guía queremos ayudarte a captar clientes para community manager. Siguiendo unos sencillos consejos al alcance de todo el mundo verás como tu cartera de clientes no para de aumentar.

Sigue leyendo para conocer cómo ofrecer servicios y captar clientes para community manager.

Índice

Captar clientes para Community Manager

¿Eres Community Manager y necesitas clientes?
CAPTAR CLIENTES

Cómo captar clientes para Community Manager


En un mundo cada vez más digitalizado, irónicamente uno de los grandes problemas a la hora de conseguir clientes es convencerlos de invertir en Publicidad Digital.

Para ser community manager deberás desarrollar tus habilidades de venta y comunicación, pues ahí radica gran parte del éxito de esta profesión.

El cliente que te va a contratar, por norma general, cree más en la publicidad tradicional que en la digital. No ocurre lo mismo en empresas más grandes, donde la innovación en los procesos llega antes.

Sobra decir que deberás tener un amplio conocimiento en Redes Sociales, pero para empresas y autónomos también deberás conocer todas las técnicas que se emplean en el marketing tradicional.

Aquí van algunos puntos que te quiero recomendar para que te prepares antes de la cita con tu nuevo probable próximo cliente.

Para empezar, un objetivo que debes marcarte es ofrecer el mejor trato a tus clientes actuales y futuros. Por ello te presentamos unos consejos para que te resulte más fácil tratar con los clientes:
  • Analiza a tu futuro cliente: revisa su web, sus redes sociales, su ficha de empresa, los servicios que ofrece, etc.
  • Prepárate emocional, psicológica y profesionalmente para todas las situaciones que se puedan dar con los clientes.
  • Elabora un plan de marketing según su sector, competidores, tipología de clientes, etc. Pregunta a otros clientes del mismo sector para que te orienten.

Aunque el cliente quiera utilizar tus servicios para realizar acciones de marketing tradicional, aquí te explicamos con base en experiencias de profesionales, cuáles son los principales inconvenientes de este tipo de publicidad a día de hoy. Puedes hacer una comparativa entre marketing offline y online. Como community manager, la gestión del marketing digital es tu punto fuerte y en el que vas a poder optimizar todos los procesos con detalle, controlando el presupuesto y maximizando el ROI.

Aun así, si tus clientes insisten en realizar marketing tradicional, presenta un plan acorde a su sector y objetivos de esta forma:
  • Anuncios en periódicos o revistas. Presenta el presupuesto sobre el formato de anuncio e indica la duración, fechas de publicación y número de impactos aproximado.
  • Para anuncios en radio, ocurre lo mismo que para los medios impresos. Prepara un presupuesto con número de oyentes, mensaje a transmitir y fechas de su emisión.
  • Otros medios publicitarios como postales, volantes, lonas, etc. Es más difícil de cuantificar que el resto de canales.

Domina las redes sociales y permanece en constante adaptación


Las redes sociales por contra ofrecen siempre el alcance estimado más exacto y podrás segmentar por factores de edad, lugar, intereses, plataformas, etc. Algunas de las plataformas preferidas de los community manager para realizar sus acciones de marketing digital:
  • Facebook: las bondades de esta red social son muchas, pero destacamos su excelente tránsito de información constante, la posibilidad de una comunicación cercana, difusión de contenidos, captación de seguidores o fans, visibilidad de nuestra marca y posicionamiento y reputación online.

  • Twitter: podemos informar y compartir contenido de valor, gestionar la comunidad de la empresa y sus mensajes, realizar campañas de marketing segmentado, realizar atención al cliente más personal, etc.

  • YouTube: es la mejor fuente de contenidos audiovisuales para compartir en tus demás redes sociales.

  • Linkedin: con Linkedin se puede generar oportunidades de negocio, interactuar con líderes o referentes de nuestro sector, reforzar nuestra marca, intercambiar información y resolver dudas y preguntas.

  • Pinterest: podremos crear un catálogo de imágenes con el precio de los productos, compartir imágenes de nuestros clientes y generando una red de imágenes muy profesional.

  • Instagram: la presencia en Instagram humaniza las marcas y podemos mostrar a nuestros clientes el día a día de nuestra empresa, enseñarles momentos especiales o divertidos, etc.

Ofrecer servicios de Community Manager


Como hemos visto, los community manager deben saber desenvolverse en todas las redes sociales.

Una vez que tengas los conocimientos, toca gestionar el negocio y captar clientes.

Puedes seguir estos consejos que te ofrece Cronoshare para que tu día a día resulte más efectivo y productivo.
  • Ten una buena planificación y marca objetivos semanales.
  • Recoge siempre el feedback de tus usuarios y escúchales.
  • Las redes son un canal para atención al cliente, tenlo en cuenta.
  • Dinamiza la comunidad respondiendo sus mensajes, haz preguntas de su interés, etc.
  • Crea contenidos de valor y calidad para tus clientes.
  • Mide tus acciones e intenta mejorar siempre.
  • Debes participar activamente en la red social en la que tengas un perfil.
  • Atrae tráfico a la web desde redes social, pero deberás tener contenidos de calidad.
  • Atrae fans de calidad, no fans "comprados"·
  • Utilizar el email marketing como medio para hacer llegar tus mensajes.

Recuerda que si gestionas las redes sociales de una pequeña empresa, tienes que publicitarla en directorios y abrir sus perfiles de empresa en las distintas redes que hemos comentado.

Cronoshare: la plataforma digital que te ayuda a conseguir clientes


Sabemos que los comienzos son difíciles, por eso, desde Cronoshare queremos ayudar a profesionales como tú que están comenzando o ya llevan un tiempo en el mercado, pero les gustaría captar más clientes. La pregunta es, ¿cómo? Muy sencillo:

En Cronoshare contamos con una gran cantidad de clientes en búsqueda de community managers profesionales.

En tan solo unos minutos podrás crear tu perfil para captar clientes que buscan community manager con Cronoshare a través de este enlace. Una vez te registres, empezarás a recibir solicitudes de clientes con los que podrás contactar para ofrecer tus servicios.

Esta es una manera de conseguir clientes inmediata, fácil y a la que destinarás muy poca inversión. De hecho, se complementa perfectamente con el resto de técnicas mencionadas anteriormente. Cientos de clientes te están esperando, ¡regístrate de forma gratuita y sin compromiso!

¿Eres Community Manager y necesitas clientes?
CAPTAR CLIENTES

Volver al principio