Entrenamiento online: Plan de entrenamiento a distancia (rutinas, tablas y consejos)

Ya sea por tema de horarios o porque no deseas desplazarte hasta el gimnasio, puedes realizar tu entrenamiento desde casa, y si buscas un plan de entrenamiento online, ¡hay un mundo de posibilidades! En este artículo te mostramos un plan de entrenamiento a distancia (tabla, rutina y consejos) para principiantes para ponerse en forma en casa. ¡No te lo pierdas!

Índice

El plan de entrenamiento que veremos a continuación es un ejemplo para entrenar en casa con un entrenador a distancia, para nivel principiante y para personas que no tienen ningún tipo de condición médica.

Desde Cronoshare siempre recomendamos que se solicite la ayuda de un entrenador profesional, especialmente si es la primera vez que se va a realizar un entrenamiento específico o ejercicio físico en general y, por supuesto, si este entrenamiento es para personas con algún tipo de condición médica como que esa persona ha de hacer rehabilitación tras una intervención, por ejemplo.
¿Buscas entrenador online?
PIDE PRECIO GRATIS AQUÍ

¿En qué consiste un entrenamiento a distancia con un entrenador online?

  1. Primero, el entrenador te realizará un pequeño cuestionario para poder conocer tu objetivo deportivo, tipo de alimentación, condición física y médica, etc., y de este modo podrá elaborarte un plan de entrenamiento personalizado.
  2. A partir de ahí, realizaría una planificación semanal (normalmente de 2 o 3 entrenamientos personalizados según tu nivel y objetivos, además de recomendaciones de actividades para el resto de días). No obstante, esto es algo muy particular y dependerá de cada cliente y profesional.
  3. Ambos accederéis a la plataforma virtual correspondiente para explicar el entrenamiento y ejercicios, y llevar a cabo las correspondientes sesiones.
  4. Por lo general, los entrenadores ofrecen la resolución de dudas y un seguimiento por teléfono, chat o email, por ejemplo.

Plan de entrenamiento online


Ahora que ya sabes en qué consistiría un entrenamiento a distancia, vamos a ver un ejemplo de entrenamiento para perder peso y tonificar. La rutina de muchas personas no les permite hacer el deporte que les gustaría para mantenerse en forma y evitar en la medida de lo posible llevar una vida sedentaria. Por ello, para seguir manteniendo un estilo de vida saludable, muchas optan por el ejercicio en casa.

De acuerdo. Ya te has puesto la ropa deportiva y has acondicionado un lugar en tu hogar para realizar el plan de entrenamiento en línea. Vamos a ver unos ejercicios por grupos musculares para trabajar todo el cuerpo. ¡Allá vamos!

Ejercicios para quemar grasa, adelgazar y tonificar

¡Importante! Es conveniente calentar de manera adecuada antes de comenzar y hacer estiramientos al finalizar la actividad física, también se deberían realizar los ejercicios de manera gradual. Además, lo recomendable es alternar ejercicios aeróbicos moderados (30 minutos al día/3 días por semana) con intensos (20 minutos al día/2 días por semana), así como trabajar los distintos grupos musculares en distintos días. Y, por supuesto, no te olvides de descansar entre rutina de ejercicios. El descanso es fundamental y muy importante para no forzar nuestro cuerpo.
Cómo entrenar con entrenador online

Ejercicios aeróbicos para adelgazar hombros y pectorales


Día 1 podrías trabajar hombros y pectorales. En tan solo 30 minutos podrás trabajar hombros y pectorales. Por ejemplo, una tabla podría ser la siguiente:

Con ayuda de unas mancuernas (o botellas de agua en su defecto) puedes hacer: 1ª Serie: Túmbate boca arriba sobre una esterilla para no hacerte daño. Coloca cada mancuerna en cada mano, júntalas y lleva los brazos estirados hacia atrás. 2ª Serie: Estando boca arriba tumbado puedes abrir los brazos y formar una cruz. 3ª Serie: Es igual que el primer ejercicio pero estando de pie. 4ª Serie: Un par de flexiones clásicas. La duración de cada serie de ejercicios: 10' - 16' (descanso) - 20'

Al finalizar, recuerda realizar estiramientos. Por ejemplo, estando de pie o sentado, con la espalda recta y la cabeza mirando al frente. Eleva un brazo, flexiónalo y coloca el antebrazo detrás de la cabeza. Empuja hacia abajo –espalda- con la otra mano.

Ejercicios para adelgazar espalda, cintura y cadera


Día 4 podrías trabajar espalda, cintura y cadera. En tan solo 30 minutos podrás trabajar espalda, cintura y cadera. Por ejemplo, una tabla podría ser la siguiente:

1ª Serie: Túmbate boca arriba sobre una esterilla y sitúa tus piernas como si estuvieses sentado en una silla imaginaria. Desde ahí, estira tus piernas y déjalas rectas, pero teniendo la espalda pegada a la esterilla. 2ª Serie: También estando tumbado boca arriba sobre una esterilla, puedes realizar abdominales con las rodillas flexionadas. 3ª Serie: Estando tumbado boca arriba, eleva el torso y gira para realizar abdominales oblicuos. La duración de cada serie de ejercicios: 10' - 16' (descanso) - 20'

Al finalizar, recuerda realizar estiramientos. Por ejemplo, postura de gato y estirar espalda.

Ejercicios aeróbicos para adelgazar piernas y glúteos


Día 7 podrías trabajar piernas y glúteos. En tan solo 30 minutos podrás trabajar piernas y glúteos. Por ejemplo, una tabla podría ser la siguiente:

1ª Serie: Sentadillas. 2ª Serie: Elevaciones de piernas en la postura del perro. 3ª Serie: Elevaciones de piernas laterales. La duración de cada serie de ejercicios: 10' - 16' (descanso) - 20'

Al finalizar, recuerda realizar estiramientos. Por ejemplo, estirar cuádriceps.

Si te interesa saber cómo puedes entrenar en casa sin necesidad de material, no te pierdas ese artículo donde te lo explicamos.

Cómo entrenar con entrenador a distancia

Ventajas de contratar a un entrenador personal online

  • Entrenarás bajo la supervisión de un profesional y esto no solo hará que consigas alcanzar tu objetivo deportivo con muchísima motivación, también evitará en la medida de lo posible que sufras lesiones deportivas.
  • Un entrenamiento online personalizado se adaptará a tus necesidades tal y como si se tratase de un entrenamiento presencial.
  • Mayor ahorro de tiempo y dinero; normalmente los planes de entrenamiento online suelen ser más económicos porque no implica desplazamiento.
  • Mayor privacidad y comodidad al realizarlo en tu casa.
¡Encuentra aquí el mejor entrenador online!
PIDE PRECIO GRATIS

¡Esperamos que este artículo te haya ayudado con tu entrenamiento virtual sin salir de casa!

Volver al principio
¿Necesitas presupuestos para Entrenador personal online?

Recibe hasta 4 presupuestos gratis y sin compromiso.

Pide presupuestos gratis