Levantamiento topográfico

Pide Presupuesto para un Levantamiento Topográfico


Pide precio Gratis para Levantamiento topográfico.

es gratis y sin compromiso

Levantamientos Topográficos | Precios - Cronoshare

Levantamiento topográfico

¿Necesitas un levantamiento topográfico? El objetivo de este tipo de servicio es conocer y determinar la geometría de un determinado terreno o parcela.
En concreto se indican aspectos como su superficie, sus límites o la altitud de los distintos puntos.

Se suele solicitar un levantamiento topográfico cuando hay en marcha algún proyecto constructivo, ya que permite, entre otras cuestiones, calcular los movimientos de tierras y ofrece datos útiles para la ejecución de la obra.

¿En qué situaciones puede ser útil un levantamiento topográfico?


Aunque ya hemos señalado que es habitual solicitar levantamientos topográficos de construcción, lo cierto es que hay muchas otras circunstancias en las que puede contratarse este tipo de servicio.
Si estás pensando en solicitar el levantamiento topográfico de un terreno, es posible que te interese por alguno de los siguientes motivos:
  • Levantamiento topográfico para deslindes: Si posees un terreno o una parcela, tal vez estés pensando en cercarla para delimitar su superficie.
  • Levantamiento topográfico para segregaciones: Otro de los motivos por los que se puede solicitar un levantamiento topográfico tiene que ver con la división o segregación de fincas en varios lotes.
  • Levantamiento topográfico con fines catastrales: En ocasiones las medidas de los terrenos en el Registro de la Propiedad y en el Catastro no coinciden, por lo que es necesario solicitar un levantamiento topográfico que despeje cualquier duda, sobre todo en relación con operaciones de compraventa, proyectos constructivos, etc.
Independientemente de si necesitas el levantamiento topográfico para una vivienda o para cualquier otra cuestión, en Cronoshare te ayudamos a encontrar a los mejores topógrafos.

Métodos de levantamientos topográficos


Hay diversos métodos para llevar a cabo un levantamiento topográfico.
Para empezar, nos centraremos en los levantamientos topográfico por altimetría y planimetría:
  • Los levantamientos topográficos planimétricos se llevan a cabo para establecer las coordenadas planas de los distintos puntos, plasmándose en un plano horizontal.
  • Los levantamientos altimétricos tienen como objetivo determinar las distintas alturas entre distintos puntos a partir del plano horizontal.
Por supuesto, también es posible contratar directamente un levantamiento topográfico planialtimétrico, que integraría los dos métodos anteriormente señalados.

Para llevar a cabo el levantamiento topográfico se puede hacer uso de distintas herramientas: se habla del levantamiento topográfico con drones, del levantamiento topográfico con teodolito, del levantamiento topográfico con cinta, del levantamiento topográfico con GPS, del levantamiento topográfico con nivel, etc.
Además, no todos los levantamientos topográficos tienen que hacerse obligatoriamente sobre parcelas terrestres, sino que también existen los levantamientos topográficos batimétricos que estudian el relieve de las superficies de un terreno que está cubierto por agua.

¿Cuál es el precio de un levantamiento topográfico?


Es normal querer averiguar el precio de un levantamiento topográfico por hectárea, pero lo cierto es que esto no funciona exactamente así.

Aunque es cierto que la superficie o cantidad de metros cuadrados que ocupa la parcela es un factor relevante de cara al presupuesto, hay otros aspectos que pueden influir en el coste, como si la superficie es muy abrupta o escarpada, la presencia de maleza, etc.

Hoy en día es posible obtener levantamientos topográficos por precios desde 300 €, pero al final el coste dependerá de cada caso en concreto.
¿A qué esperas para pedir presupuesto para tu levantamiento topográfico? En Cronoshare podrás comprar hasta 4 ofertas distintas adaptadas al tipo de servicio que necesites: desde levantamientos topográficos básicos hasta levantamientos topográficos a detalle.

¿Cómo funciona?

- Explica tu solicitud de presupuesto para el servicio de Levantamiento topográfico .

- Cientos de profesionales de Levantamiento topográfico ubicados en tu ciudad y alrededores van a recibir un aviso con tu solicitud y los que muestren interés se van a poner en contacto contigo, ofreciéndote un presupuesto y tarifas personalizadas para Levantamiento topográfico.

- Puedes ver las valoraciones de otros clientes así como el perfil de cada profesional para poder comparar los presupuestos y tomar la mejor decisión.

Pide precio Gratis para Levantamiento topográfico.

es gratis y sin compromiso

¿Por qué usar Cronoshare?

  • Te contactan hasta 4 profesionales
  • Comparas los mejores precios
  • Con opiniones de otros clientes
  • Es 100% gratuito

Más de 27.793 opiniones de clientes

Fanny   Fanny

Muy amable y puntual! Atención de 10, se encargó de todo. Buena instalación muy profesional! Recomiendo 100%

Valoración 10/10

Cristina   Cristina

Precio ajustado, y cumplen los tiempos, buen trabajo. Darío y sus trabajadores son cuidadosos y atentos a las preferencias del cliente, limpios ( dentro del jaleo que se forma) , encantada estoy y los baños han quedado preciosos. Ante cualquier problema se preocupan en solucionarlo. Recomendables al 100%

Valoración 9/10

Servicios relacionados


Levantamiento topográfico por provincia



En Cronoshare puedes encontrar a los mejores profesionales de Levantamientos Topográficos | Precios - Cronoshare. Pide precio y hasta 4 profesionales de tu zona te contactan a las pocas horas.

¿Quieres trabajar con nosotros?

Regístrate Gratis
  • El País
  • El Mundo
  • Cadena Ser
  • ABC.es
  • Expansión